Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Instamos al Ayuntamiento de Castellón a que se ponga del lado de los empresarios y ataje los apartamentos turísticos ilegales que están proliferando por la ciudad”

La patronal Ashotur desvela a la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento que en la capital de la Plana “existen al menos de 10 a 12 bloques de viviendas completos” utilizados como alojamientos turísticos.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-08-2018

Los empresarios también han denunciado al PP la imposibilidad de potenciar el turismo y desarrollar la planta hotelera con la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y el Pativel.

Los empresarios también han denunciado al PP la imposibilidad de potenciar el turismo y desarrollar la planta hotelera con la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y el Pativel.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayutamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno municipal a que “se ponga del lado de los empresarios, que son los que generan empleo y riqueza, y ataje los apartamentos turísticos que están proliferando por toda la ciudad”.

Carrasco se hace eco así de la denuncia que ha trasladado al Partido Popular la junta directiva de la patronal Ashotur, presidida por Carlos Escorihuela, y en la que señalan que “en la capital existen al menos de 10 a 12 bloques de viviendas que se están utilizando como apartamentos turísticos, en una situación que es completamente ilegal”.

“Castellón no escapa al problema de los apartamentos turísticos ilegales, y si el Ayuntamiento de Castellón no se ha dado cuenta es, sencillamente, porque no se está ocupando de prestar atención al sector, porque basta con bucear por internet para comprobarlo”, critica la portavoz popular en el Ayuntamiento.

“Estamos ante un problema que es generalizado en toda España, y del que los empresarios son perfectamente conocedores. El agravio comparativo es real y perjudicial para los que sí están cumpliendo la ley. No puede ser que exista una normativa muy férrea en el ámbito turístico hotelero, y al lado de importantes enseñas de nuestra ciudad se esté desarrollando la misma actividad sin ningún tipo de control por parte de las autoridades”, añade.

“Las consecuencias no son solo de tipo económico para las arcas públicas y de competencia desleal entre los que cumplen y los que no, sino también de seguridad y prevención de riesgos, ya que las exigencias son muy amplias para los hoteles, y en cambio este tipo de establecimientos no las están cumpliendo”, según le han detallado desde Ashotur a Begoña Carrasco, “y de ahí que se trate no solo de legalizar el apartamento turístico, sino también de obligarle a cumplir con la normativa legal para este tipo de alojamientos”.

En este sentido, desde el Partido Popular se propone que se imite el ejemplo de Peñíscola, “cuyo alcalde acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Secretaría Autonómica de Turismo por el cual la Policía Local podrá llevar a cabo inspecciones con vistas a detectar este tipo de fraudes que cuestan miles de euros a las arcas públicas, competencia desleal en el seno del sector y riesgos en materia de seguridad”.

DIFICULTADES PARA AMPLIAR LA PLANTA HOTELERA

Por otro lado, el PP del Ayuntamiento de Castellón también se hace eco del “malestar” que existe en el seno de los empresarios de turismo ante la “total limitación que va a suponer para el desarrollo del turismo” la aplicación del Pativel y del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Castellón.

“El equipo de gobierno de Amparo Marco confunde el urbanismo verde con limitar el desarrollo turístico de la ciudad. No queremos una línea de costa masificada desde el punto de vista de la construcción, pero es absolutamente incomprensible que no se pueda construir ni un solo hotel en la zona de playas de Castellón, pese a ser una de las que menos masificada está de toda la costa provincial”, lamenta.

“Sin hoteles, como establece el nuevo PGOU, los turistas no pueden alojarse. Y sin negocios en la playa, como va a resultar de la aplicación del Pativel, los visitantes se inclinarán por otros destinos en lugar de elegir el nuestro. Resuelta demencial poner freno a una posibilidad que a día de hoy ni siquiera es un problema, puesto que Castellón no está en los mapas del turismo. La solución pasa por un desarrollo ordenado que permita compatibilizar de manera sostenible el turismo y la protección del medio ambiente, no prohibiendo literalmente cualquier tipo de acción que va a favor del progreso de Castellón y la generación de empleo para los vecinos”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-11-2018
Carrasco da en mano al ministro Ábalos la petición de gratuidad de los Cercanías mientras duren las obras de adaptación de la vía
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón entrega al ministro de Fomento también la declaración institucional solicitando la bonificación de la autopista de peaje que ya disfrutan en Cataluña.

Fecha: 10-11-2018
El PP lamenta que el conseller Marzà y Compromís usen el Teatro Principal de Castellón para hacer apología del catalanismo independentista
Macián denuncia que la Generalitat utilizase el contexto de la entrega de los Premios Carles Santos para pedir la libertad de los políticos presos por la consulta del 1-O

Fecha: 09-11-2018
Carrasco: “Va a ser una legislatura ‘0,0’ para la nuestra ciudad. Ni una sola de las promesas de Puig y Oltra se ha cumplido en esta legislatura”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que presentará alegaciones ante la nula inversión de las cuentas de la Generalitat del año 2019 para la ciudad.

Fecha: 08-11-2018
Macián: “La imputación de Brancal la enfrenta a la realidad de una dimisión que se niega a asumir”
El portavoz ha recordado que la vicealcaldesa queda a la deriva entre la incoherencia e hipocresía de Compromís que mantiene cuando gobierna lo contrario de lo que defendía en la oposición

Fecha: 08-11-2018
Carrasco apoya a los clubs de vóley en su reivindicación de una mejora urgente del Pablo Herrera
La portavoz del Grupo Municipal Popular acusa a socialistas y nacionalistas de perjudicar al deporte base por su incompetencia

Todas las noticias de la sección [+]