Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El paro vuelve a subir en la ciudad de Castellón, la tendencia interanual sigue al alza con más de 13.800 castellonenses sin empleo"

Lamenta que ni siquiera de cara a la Navidad, este mes de noviembre se frene la destrucción de empleo respecto al mismo mes del año anterior.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-12-2019

La desaceleración económica, el bloqueo político y la ausencia de un gobierno que piense en clave de futuro abocan a un escenario negativo, mientras a nivel local se sigue pasando por alto que el principal problema de los castellonenses es el paro

La desaceleración económica, el bloqueo político y la ausencia de un gobierno que piense en clave de futuro abocan a un escenario negativo, mientras a nivel local se sigue pasando por alto que el principal problema de los castellonenses es el paro

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el paro vuelva a subir en la ciudad de Castellón, tal y como demuestra la tendencia interanual, que sigue alza, "sin que ni siquiera las fechas a las que vamos abocados, correspondientes a la campaña de Navidad, consigan revertir el drama de tantas familias castellonenses que no encuentran trabajo". Este mes de noviembre deja 13.881 parados en la ciudad, frente a los 13.812 del mismo mes del año anterior.

Para la portavoz popular la explicación se encuentra en la desaceleración económica, el bloqueo político y la ausencia de un gobierno que piense en clave de futuro, "en lugar de enrocarse en el poder, a toda costa, como está demostrando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez". Mientras, a nivel local, la alcaldesa Amparo Marco "sigue pasando por alto que el principal problema de los castellonenses es el paro. Seguimos anclados en un paro estructural de más de 13.500 personas. Sin que se activen políticas que surtan efecto y palien los dramas personales de miles de familias que se prolongan durante demasiado tiempo".

"Las alarmantes cifras se traducen en familias muy preocupadas, por la ausencia de ingresos, y desesperanzadas ante la gestión económica desastrosa de Pedro Sánchez"

Los populares vienen denunciando, durante meses, la destrucción de cada vez más empleo en la ciudad de Castellón. "A pesar de que en determinadas épocas del año se prevé que aumenten las contrataciones, tratando de compensar la destrucción de empleo de otros meses, tampoco está siendo así. Sufrimos un mes de agosto muy malo, donde cuatro castellonenses perdieron cada día su puesto de trabajo en la ciudad de Castellón. Un mes de agosto, el de 2019, con las cifras más altas de destrucción de empleo desde hace 10 años. Y lejos de remontar, la situación siguió empeorando en septiembre y en octubre. Ni la época estival, ni ahora de cara a la campaña de Navidad se ha conseguido revertir la tendencia interanual negativa, con datos muy preocupantes del paro en la ciudad de Castelló, ante los que no cabe ningún tipo de triunfalismo", señala Carrasco.

Ante las alertas que están enviando los organismos internacionales aludiendo a un enfriamiento de la economía, "solo cabe una planificación i activar políticas responsables que huyan de la temporalidad. No se puede seguir mirando hacia otro lado mientras miles de familias castellonenses pasan auténticas penurias para llegar a fin de mes", subraya la portavoz de los populares. Y pese a todo –añade-  "seguimos sin ver que el problema del paro esté entre las reivindicaciones de la alcaldesa Amparo Marco. No se aprecia tampoco un verdadero compromiso a nivel de gestión municipal para abordar el problema".

En este sentido, Carrasco insiste en que éstas políticas deberían pasar por la creación de empleo estable y duradero, con propuestas de carácter fiscal y económicas para incentivar la creación de empresas; apoyando al comercio local, así como otros sectores de la economía productiva, cada vez más afectada.

Por último, no se puede obviar que el desempleo afecta de lleno a colectivos vulnerables como las personas con discapacidad, los jóvenes que buscan su primer empleo en el mercado laboral o las mujeres, que siguen siendo, por sexos, las más perjudicadas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 09-04-2020
Carrasco pide ayudas municipales para autónomos ante la insuficiencia del gasto previsto por el Consell
Reivindica, con todavía más urgencia, la necesidad de destinar liquidez a los autónomos y pymes desde el Ayuntamiento creando una línea de ayudas directas, como propone en su 'Plan Juntos'

Fecha: 08-04-2020
Carrasco propone que los 27 concejales de Castellón donen la mitad del sueldo de abril para comprar test y material sanitario contra el COVID-19
Anuncia que la formación llevará una iniciativa al próximo pleno con el fin de recabar el apoyo de toda la corporación municipal, más de 44.000 euros que podrían servir para adquirir unos 2.500 kits.

Fecha: 07-04-2020
Carrasco insta a priorizar el suministro de test masivos suficientes "deberían estar haciéndose ya a la Policía Local" y pide aclaraciones sobre el uso de mascarillas
Los tests son esenciales para quienes están en primera línea de batalla combatiendo el COVID-19

Fecha: 06-04-2020
Carrasco insta a que el Ayuntamiento de Castellón "active el presupuesto de guerra que necesitan los castellonenses"
"Los castellonenses están pagando la falta de previsión y de trabajo del equipo de gobierno municipal. Los líos internos del tripartito han ido dilatando los plazos en el tiempo... hasta hoy.

Fecha: 05-04-2020
Carrasco: "La capital supera los 15.100 parados con los peores datos de destrucción de empleo, es urgente un Plan de choque"
Cada día que pasa sin concretar, ni activar una sola medida económica y fiscal desde el Ayuntamiento es un drama social que acusan miles de familias castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]