Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís no instala detectores de humo a los hogares de personas mayores dependientes”

“Suben impuestos para derribar cruces e imponer su sectarismo lingüístico, pero a la hora de atender a las necesidades de los más vulnerables, aquellas que sí son una demanda real social, no hay dinero”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 01-04-2019

Carrasco: “Si se han podido instalar estos dispositivos hasta julio de 2017, no hay motivo para negarlos ahora a quienes los siguen demandando por necesidad. Todos los castellonenses merecen el mismo trato"

Carrasco: “Si se han podido instalar estos dispositivos hasta julio de 2017, no hay motivo para negarlos ahora a quienes los siguen demandando por necesidad. Todos los castellonenses merecen el mismo trato"

[Galería de Imagenes]

El gobierno municipal de PSOE y Compromís incumple el acuerdo plenario unánime por el que -a propuesta del Grupo Municipal Popular-,  se aprobó en enero de 2016 la instalación de detectores de humo en los hogares de personas mayores dependientes. Así lo ha denunciado la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, tras hacerse eco de la indignación de vecinos que han recurrido al Ayuntamiento solicitando su instalación y se han encontrado con un ‘No’ por respuesta.

Para Carrasco es inadmisible que nieguen la instalación de este dispositivo de prevención ante emergencias graves en casas de mayores que viven solos. “Si se han podido instalar estos dispositivos hasta julio de 2017, como anunció en prensa el bipartito, deben seguir garantizándolos a aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, siguen demandándolos por necesidad, de lo contrario, están creando un agravio comparativo entre castellonenses que non están siendo tratados por igual”.

“El motivo de haber de dejado de instalarlos no puede ser económico, porque si PSOE y Compromís tienen dinero para eliminar el topónimo bilingüe que identificaba a nuestra ciudad o para eliminar la cruz del Ribalta, cuando no se lo ha pedido nadie, también tiene que haber presupuesto para la instalación de detectores de humo, que sí son una demanda social que a día de hoy se está negando a quienes lo necesitan”, señala la portavoz popular.

Y añade: “Es incomprensible que el gobierno municipal suba impuestos a la ciudadanía y no reviertan en una mejora de la calidad de vida de los castellonenses. Este es un ejemplo de la nefasta gestión municipal en materia económica, porque son incapaces de gobernar atendiendo a las necesidades de los más vulnerables. Sin embargo, el gobierno prioriza destinar el dinero de todos a cuestiones que no preocupan a una mayoría social, porque no gobiernan para todos. Éste es un gobierno sectario y partidista, que mira por su propio interés electoral”.     

Cabe recordar que se trata de una medida para proteger a los más vulnerables en caso de incendios domésticos. El Grupo Municipal Popular planteó la idoneidad de este servicio, que obtuvo el respaldo de todos los grupos-, atendiendo a las estadísticas que sitúan en más del 60% los fallecidos en incendios de viviendas, siendo la mayoría personas mayores de 65 años.

Por acuerdo plenario, el Ayuntamiento de Castellón debe colocar de manera gratuita  estos dispositivos a las personas mayores de 80 años que viven solas o con personas también de avanzada edad o en una circunstancia similar y que se encuentran en una situación de dependencia y vulnerabilidad.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]