Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El gobierno de Castellón le han entrado las prisas con las mediciones tras cuatro años en blanco"

Carrasco se pregunta por qué ahora y no antes, el gobierno de Amparo Marco ha decidido tomarse en serio las mediciones acústicas en continuo de las que dependen los negocios de los hosteleros de las Tascas

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-11-2019

Carrasco: "Llevan cuatro años poniendo excusas y sin realizar las mediciones en continuo, tal y como exige el Plan de Control en las Tascas por estar declaradas Zona Acústicamente Saturada."

Carrasco: "Llevan cuatro años poniendo excusas y sin realizar las mediciones en continuo, tal y como exige el Plan de Control en las Tascas por estar declaradas Zona Acústicamente Saturada."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que "el gobierno de Castellón le hayan entrado las prisas con las mediciones tras cuatro años en blanco. Solo reaccionan cuando se ven con el agua al cuello, "cuando los hosteleros están reclamando unas mediciones que no aparecen y que puede derivar en consecuencias penales por haber cometido una presunta irregularidad". "Ahora, es cuando se han dado mucha prisa en licitar, en plena polémica por la superviencia de las Tascas, nuevas mediciones acústicas en continuo de la zona ZAS de las calles Barracas e Isaac Peral, por importe de 34.900 euros, tal y como aparece publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15 de noviembre", explica Carrasco.

La portavoz popular se pregunta "por qué ahora y no antes, el gobierno de Amparo Marco ha decidido tomarse en serio las mediciones acústicas en continuo de las que dependen los negocios de los hosteleros de las Tascas, los cuales generan más de 70 empleos directos y que desde los últimos meses están en serio riesgo de desaparición por una normativa que les ahoga cada vez más, hasta el punto de haberles hecho perder el 50 por ciento de los ingresos".

"Nos sorprende mucho que se hayan pasado los cuatro últimos años poniendo excusas sobre la licitación de las mediciones en continuo que exige el Plan de Control en las Tascas por estar declaradas Zona Acústicamente Saturada, hasta el punto de no constar desde abril de 2015, tal y como se desprende de un informe municipal, y ahora, cuando se han visto presionados por los hosteleros, que están luchando por conservar sus establecimientos pidiendo la declaración de zona gastronómica de las Tascas, para a su vez salvar una tradición de más de 40 años de historia, no tardado en mover ficha", señala la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón.

Esta ausencia de mediciones en continuo durante un año, que los hosteleros vienen reivindicando al gobierno de Amparo Marco desde 2015 hasta la actualidad, "entraña serias dudas de que las Tascas, sigan bajo la declaración de zona ZAS sin ninguna base, aparentemente legal, que lo sustente", apunta Carrasco. En este sentido, los populares piden explicaciones al anterior concejal del área, Rafa Simó, que sigue sin pronunciarse al respecto, "siendo él quien ha estado al frente de del control de la zona ZAS a las Tascas durante la pasada legislatura".

La portavoz de los populares pide que el equipo de gobierno tripartito aclare a los hosteleros esta compleja situación porque un informe del Negociado Técnico de Control de Actividades  e Instrumentos Ambientales confirma que desde que se iniciara en 2016 el procedimiento de contratación de nuevas mediciones acústicas en las Tascas, no las ha habido. Del mismo modo vuelve a tender la mano para alcanzar la solución definitiva que piden vecinos, hosteleros y la sociedad castellonense en general, por tratarse éste de un tema de ciudad".

Este vacío de información lleva a que los hosteleros estén proponiendo alternativas, por su cuenta, "ya que el desde el gobierno municipal no están haciendo nada, para salvar sus negocios sin ni siquiera tener la certeza de que puedan llevarse a cabo algún día. Esta iniciativa de los propios hosteleros sumada a la protesta de más de 3.000 castellonenses en la Plaza Santa Clara manifestándose en contra del cierre de las Tascas, deberían ser suficientes para que la alcaldesa, como máxima responsable, se hubiera pronunciado ya al respecto, cosa que a estas alturas sigue sin hacer, optando, como siempre, por la callada por respuesta", añade Carrasco.

"No hay que olvidar que las Tascas son un polo de atracción hacia el centro de la ciudad, precisamente en un momento en que éste atraviesa un periodo de decadencia con cada vez más establecimientos cerrados. Salvar las Tascas, logrando la manera de conciliar ocio y descanso, sería también la salvación del centro, tan necesitado de actividad para atraer a posibles consumidores", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2021
El PP de Castellón apoya al 'món de la festa' y reivindica ayudas para que los colectivos puedan subsistir pese a la suspensión de la Magdalena 2021
España: "Estamos a su lado y nos ponemos a su disposición para que no caigan en el olvido ahora que es oficial que no va a haber fiestas. Hay que continuar ayudándoles para que no desaparezcan"

Fecha: 16-01-2021
El PP se interesa por cómo está afectando a los enfermos de Alzhéimer la pandemia y reivindica ayudas para este colectivo de riesgo
Fabregat les ha trasladado, en nombre del Partido Popular, total predisposición para atender a sus necesidades ya que se trata de un colectivo de riesgo.

Fecha: 15-01-2021
Redondo pide a Amparo Marco concretar dinero y beneficiarios del fondo COVID anunciando por Ximo Puig
Insta a la alcaldesa socialista a concretar la cantidad de dinero que va a poner el Ayuntamiento de Castellón para poder ayudar, ante las restricciones, a sectores especialmente castigados como la hostelería, entre muchos otros.

Fecha: 15-01-2021
Sales afirma que "PSOE y Compromís son cómplices de que no se haga el conservatorio porque los dos son socios de gobierno"
Sales y Martínez se reúnen con el director del Conservatorio Profesional de Música 'Mestre Tárrega' de la capital de la Plana, Antonio Rodríguez, para mostrar el apoyo de los Populares a la demanda del colectivo de docentes y alumnos del recinto.

Fecha: 14-01-2021
María España: "Jorge Ribes se contradice, cambia su versión sobre la tarjeta y sigue sin entregar al PP el expediente de la campaña de la que se autobenefició"
España lamenta que el concejal socialista Jorge Ribes haya cambiado de versión, eludiendo contestar a las preguntas del PP.

Todas las noticias de la sección [+]