Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El cierre de la Oficina de Atención Urbanística es otra muestra de bloqueo al desarrollo económico de la ciudad"

Denuncia la desaparición de un servicio a la ciudadanía que agilizaba tramitaciones como licencia de obras o de apertura de negocios.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 30-01-2020

Carrasco: "Desde que se ha dejado de prestar este servicio esta misma semana en el edificio Quatre Cantons, las consultas son derivadas al Registro General del Ayuntamiento, retrasando así la resolución de las mismas."

Carrasco: "Desde que se ha dejado de prestar este servicio esta misma semana en el edificio Quatre Cantons, las consultas son derivadas al Registro General del Ayuntamiento, retrasando así la resolución de las mismas."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta el cierre, desde el pasado lunes, de la Oficina de Atención Urbanística que hasta ahora venía prestando servicio a la ciudadanía en el edificio Quatre Cantos. "Su desaparición es un ejemplo más del bloqueo al desarrollo económico de la ciudad por parte del equipo de gobierno, más preocupado de mantener sus sillones que de atender al interés general de todos los castellonenses", señala.

La desaparición de este servicio específico para centralizar las cuestiones urbanísticas ha obligado a derivar las consultas al Registro General del Ayuntamiento, "ya de por sí saturado, con largas colas diarias en una sala de espera que se queda pequeña, lo que retrasa la resolución de las mismas, porque hay que derivarlas al correspondiente departamento", explica Carrasco.

"Es una consecuencia más del bloqueo en la gestión política del Ayuntamiento por culpa de un gobierno más pendiente de sus sillones que de atender al interés general". "Esto retrasa también la actividad económica tan necesaria para combatir las preocupantes cifras del paro que, recordemos, en la ciudad Castellón ronda las 14.000 personas sin empleo"

La Oficina de Atención Urbanística, recuerda la portavoz popular, agilizaba tramitaciones como licencia de obras, afectando también a la apertura de nuevos locales comerciales en la ciudad, "ahora, con su desaparición, también se ve afectada la actividad económica por estos retrasos, cuando lo que precisamente necesitamos es generar movimiento en las contrataciones, para combatir las preocupantes cifras del paro que, recordemos, en la ciudad Castellón ronda las 14.000 personas que siguen buscando un puesto de trabajo"

Y añade: "La crisis de los socios de gobierno, que han cerrado en falso porque siguen las desavenencias entre ellos mirándose de reojo y sin fiarse los unos de los otros, sí afecta de manera directa a los castellonenses que, una vez más, son los perjudicados de este bloqueo en la gestión política y ésta es una muestra más".

El Grupo Municipal Popular ya denunció el pasado lunes en rueda de prensa el bloqueo en la gestión municipal que hace que el Ayuntamiento esté paralizado. "La crisis del gobierno municipal nos ha llevado a esta situación. Tenemos unos presupuestos prorrogados porque no se han elaborado nuevas cuentas para 2020, y por tanto, no se pueden sacar adelante nuevas iniciativas traducidas en inversiones y servicios para la ciudad, que mejoren la calidad de vida de todos los castellonenses", subraya Carrasco.

Desde luego, dejar de prestar un servicio a la ciudadanía, como el de la Oficina de Atención Urbanística, no nos parece la mejor manera de ayudar a las personas por parte de un gobierno, el de Amparo Marco, que precisamente presume de eso, de salvar personas, porque lo que está haciendo es generarles más problemas", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-03-2020
Carrasco insta a Marco a que "convoque un pleno telemático para debatir el plan económico y fiscal que ayude a las pymes y autónomos de Castellón"
Recalca que "los castellonenses tienen grandes necesidades y el consistorio tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas", por lo que pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Fecha: 29-03-2020
Carrasco insta al gobierno municipal a activar ya medidas económicas para dotar de liquidez al tejido social y productivo
Insta al gobierno de Amparo Marco a poner en marcha, sin más demora, iniciativas de carácter fiscal para los castellonenses que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Fecha: 27-03-2020
Carrasco reclama celeridad en la apertura de hospitales auxiliares ante el colpaso de la UCI
Insta al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana a que concreten y habiliten ya una nueva instalación para albergar pacientes, porque la cifra de infectados se está disparando, mientras que las camas disponibles se está agotando.

Fecha: 26-03-2020
Carrasco: “La escasez de material de protección entre sanitarios propicia contagios y la merma de personal que obliga a cerrar centros de salud”
Insiste en la urgencia de suplir las carencias de equipos de protección individual, mascarillas, guantes, tests rápidos y otros materiales que prevengan del contagio del COVID-19 a los sanitarios, cuidadores, cuerpos y fuerzas de seguridad.

Todas las noticias de la sección [+]