Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El bipartito sigue su hoja de ruta imponiendo la educación que quieren para nuestros hijos, ahora con el ‘Escola Canta’”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige explicaciones a Amparo Marco sobre el proceso de selección de las canciones y sus letras, al considerar que son una clara muestra de “adoctrinamiento en las aulas”.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-02-2019

Carrasco: “Hay muchos valores que inculcar a los jóvenes. Respeto, igualdad, educación, tolerancia, cultura del esfuerzo, superación, solidaridad… Pero no, con el bipartito, el abanico se limita al feminismo y la rebelión”

Carrasco: “Hay muchos valores que inculcar a los jóvenes. Respeto, igualdad, educación, tolerancia, cultura del esfuerzo, superación, solidaridad… Pero no, con el bipartito, el abanico se limita al feminismo y la rebelión”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que “el bipartito sigue su hoja de ruta imponiendo la educación que quieren para nuestros hijos, ahora con el ‘Escola Canta’”. Así se ha pronunciado después de conocer, “por las quejas directas recibidas por parte de muchos padres”, que estos “firmaron su consentimiento para que sus hijos participaran en el programa de educación musical sin saber las letras de las canciones”. Unos temas que han resultado tener un marcado tinte ideológico, como por ejemplo, arengan a los niños a que se rebelen contra la disciplina familiar materna, tal y como ya se denunció ayer por parte del PP del Ayuntamiento, en lo que confirmaría un nuevo caso de “adoctrinamiento en las aulas”.

“El bipartito de PSPV y Compromís siempre actúan a escondidas. Aprovechan una idea que sobre el papel puede resultar positiva e interesante, como es educar a los niños a través de la música, y que desde el PP nos parece una idea fenomenal, pero detrás esconden su estrategia de adoctrinamiento e ideologización en las aulas. No solamente no fomentan el plurilingüismo, dado que todas las letras de las canciones son exclusivamente en valenciano, sino que además inoculan en la mentalidad de los niños valores feministas de corte radical, la rebelión de la disciplina familiar materna o proponen que no se esfuercen en conseguir sus objetivos”, critica Carrasco, unos valores y unas ideas que se están impartiendo en niños de edades que van de los 6 a los 12 años.

Y es que muchos padres han contactado ya con el Grupo Municipal Popular para expresar su “profundo malestar”, ante lo que consideran “un hecho grave”, puesto que sí que firmaron el documento dando el consentimiento para que sus hijos participen en ‘Escola Canta’, pero en ningún caso tuvieron acceso a las letras de las seis canciones, unos textos que van a pasar este curso por 33 centros y que van a alcanzar a más de 10.000 estudiantes. “De ahí que exijamos una vez más que se eliminen las canciones con tintes ideológicos del programa”, ha subrayado.

Denuncia que “tenemos constancia de que muchos padres firmaron su consentimiento para que los hijos participen en el programa sin conocer la temática de las canciones, con tintes ideológicos, o que arengan a los niños a rebelarse contra la disciplina familiar materna”.

Una de las seis piezas que los pequeños están estudiando lleva por título ‘Ai, la mare, m'està rallant'. En ella se cantan versos a ritmo de rock como "la mare em controla tant, estic saturada, vigilància constant, voldria una mare jo que no fora tant plom. La que tot ho sap, policia brillant".

Otra de las piezas, ‘Com és una fada?, recitan a ritmo de ska: “Com és una fada? És fada activista, és dona combativa, és una gran artista. Naturista, bromista… dels verds, rebel, i ecologista… és fada feminista, de color violeta…”.

“Nuestras sospechas se han confirmado. Tal y como adivinábamos, muchos padres e incluso directores de centros no sabían exactamente el contenido de las letras ni lo que se estaba cocinando en sus sesiones de audiciones musicales con la Banda Municipal de Música. Ahora sabemos por qué la información que se les facilita es de carácter sesgado”, denuncia.

La portavoz del Grupo Municipal Popular se ha referido así a las letras que han comenzado a ensayar los niños de Primaria (de 6 a 12 años) de los centros de la ciudad con el programa ‘Escola Canta’, y que hacen apología del feminismo, van contra la autoridad familiar de los padres o incluso arengan a los niños sobre la necesidad de no esforzarse para conseguir sus objetivos.

Begoña Carrasco insiste en que “pensamos que el ‘Escola Canta’ es “un buen programa. Nos parece fenomenal que los niños aprendan y se formen a través de la música. Pero desde luego, este no puede ser una excusa para ideologizar la educación. Algo que ya vemos que es inevitable cuando la educación cae en manos de Compromís, con el apoyo directo del PSPV, que tolera este tipo de comportamientos absolutamente reprobables”.

“Lo venimos denunciando desde el inicio de la legislatura. La política no puede entrar en las aulas. Lo hemos visto con el valenciano, con las clases de religión, y ahora con un programa que debería ser absolutamente inocuo, como es ‘Escola Canta’”, afirma la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

“Hay muchos valores que inculcar a los jóvenes. Respeto, igualdad, educación, tolerancia, cultura del esfuerzo, superación, solidaridad… Pero no, con el bipartito, el abanico se limita al feminismo y la rebelión”, lamenta Begoña Carrasco, quien exige “explicaciones a la alcaldesa Amparo Marco” y que “se retiren las canciones con tintes ideológicos del programa del ‘Escola Canta’ de manera inmediata”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]