Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El bipartito hace oídos sordos a las peticiones vecinales. El equipo de gobierno levanta ampollas con el nuevo carril bici entre los residentes de la avenida Casalduch”

“Lo hemos visto en el súperempastre de la remodelación de Maestría, en el nuevo puente del Raval, en la solicitud de mejora de la plaza de Ronda Vinatea, en el Crèmor, en la tramitación del nuevo PGOU o en negociación del CD Castellón… de escuchar, nada

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-09-2018

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se hace eco de las quejas que están planteando los vecinos de la Asociación Virgen de Lidón, quienes han iniciado una recogida de firmas.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se hace eco de las quejas que están planteando los vecinos de la Asociación Virgen de Lidón, quienes han iniciado una recogida de firmas.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, critica que el bipartito “vuelve a hacer oídos sordos a las peticiones vecinales. El equipo de gobierno levanta ampollas con el nuevo carril bici entre los residentes de la avenida Casalduch”.

“Lo hemos visto en el súperempastre de la remodelación de Maestría, en el nuevo puente del Raval, en la solicitud de mejora de la plaza de Ronda Vinatea, en el Crèmor, en la tramitación del nuevo PGOU o en la negociación del CD Castellón… de escuchar a los vecinos, nada" y a las entidades vecinales y sociales, nada de nada”

El Partido Popular se hace eco así de la denuncia que han realizado los vecinos de la Asociación Virgen de Lidón, quienes han iniciado una recogida de firmas para protestar por una medida que “en absoluto ha sido consensuada, como ya ha ocurrido tantas y tantas otras veces”, frente a una decisión que va a suponer “una barrera y la generación de más caos de tráfico en esta vía de entrada y salida de la ciudad, muy concurrida, porque va conlleva la eliminación del vial de servicio”, indica Carrasco.

“Nos parece fenomenal que se apueste por el transporte sostenible, y que se habiliten viales seguros para los usuarios de los vehículos de dos ruedas, pero no a cualquier precio, como está haciendo PSPV y Compromís en la ciudad de Castellón”, continúa Begoña Carrasco. De hecho, como ya critican los vecinos, el proyecto que ahora mismo está ejecutando el consistorio implicará “la eliminación de media acera en la rotonda de la calle Herrero, la eliminación de plazas de aparcamiento desde la calle Herrero a la calle Picasso y la eliminación del vial de servicio desde la calle Picasso hasta la rotonda de la Panderola”. Asimismo, a partir de la entrada en servicio del carril bici, “el autobús y los taxis pararán directamente en plena vía de dos carriles, como harán igualmente quienes tengan que realizar trabajos de carga y descarga en la zona, sean empresarios de negocios en la zona o particulares; al tiempo que los usuarios de parkings privados de la avenida darán directamente a la vía rápida y deberán atravesar el carril bici para incorporarse”, añade.

“Entendemos que son cuestiones demasiado importantes como para no haberlas consensuado con los vecinos, y más cuando solo esta actuación tiene un importe de 500.000 euros. A esta alcaldesa no le gusta escuchar y gobierna en contra de los propios castellonenses”, señala Begoña Carrasco, quien recuerda que “ya en el Grupo Lourdes los vecinos pidieron una mejora del proyecto, petición que el GMPP trasladó en una moción al pleno de la ciudad, que fue rechazado por el bipartito”.

“Lamentablemente, cada día que pasa vemos que lo de fomentar la participación ciudadana es una absoluta falacia y una etiqueta que queda bien de cara a la galería, pero nada más. Lo hemos visto en el súperempastre de la remodelación de Maestría, también en el nuevo puente del Raval Universatari, en la solicitud de mejora de la plaza de Ronda Vinatea, en el barrio de Crèmor, en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana o en la negociación del CD Castellón… de escuchar a los vecinos y a las entidades vecinales y sociales, nada de nada”, sentencia la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

“PSPV y Compromís dicen que están proyectando una ciudad pensando en las personas pero sin contar con ellas”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]