Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El PSOE es la antítesis del empleo. Con Sánchez se crea en marzo la mitad de empleo que con el PP en Castellón”

Carrasco lamenta que la inestabilidad política del gobierno socialista repercuta negativamente en la ciudad. “Pese a haber sido una Magdalena de récords, no se ha reflejado en la creación de empleo”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-04-2019

Carrasco sólo encuentra una explicación a la dejadez y el abandono del gobierno municipal con quienes crean empleo, y es que las prioridades de PSOE y Compromís han sido otras.

Carrasco sólo encuentra una explicación a la dejadez y el abandono del gobierno municipal con quienes crean empleo, y es que las prioridades de PSOE y Compromís han sido otras.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que “el PSOE es la antítesis del empleo. Con Sánchez se crea en marzo la mitad de empleo que con el PP en la ciudad de Castellón”. Así ha valorado los datos de marzo, al tiempo de considera que “la inestabilidad política del gobierno socialista repercute de manera negativa en la ciudad de Castellón, donde la tendencia de la creación de empleo está muy alejada de las cifras registradas en 2014 y 2015, cuando gobernaba el Partido Popular”.

“No caben triunfalismos. Desde que Sánchez está en la Moncloa y hasta febrero, casi 900 castellonenses perdieron su puesto de trabajo. El dato de marzo ha sido un respiro, pero totalmente insuficiente para la ciudad de Castellón, con más de 14.000 personas demandando un empleo estable y de calidad. Ni si quiera la Magdalena de record que hemos vivido, ha servido para impulsar la tendencia de creación de empleo, que sigue la senda de la ralentización”, explica Carrasco.
 
La portavoz popular se basa en los años 2014 y 2015 cuando con la tendencia al alza superaba los 300 contratos durante los meses de febrero y marzo, es decir, “durante Magdalena y Semana Santa, el tiempo que gobernó el Partido Popular se creó más empleo, siendo la tendencia más positiva y esperanzadora que la que dan las cifras oficiales en la actualidad”, señala.

“Estamos muy lejos de la creación de empleo registrada en 2014 y 2015, cuando la tendencia fue mucho más positiva. Por eso, no caben los triunfalismos del PSOE y Compromís, ya que en Castellón sigue habiendo más de 14.000 personas demandando un empleo estable y de calidad”

Y añade que “por mucho que el gobierno municipal de PSOE y Compromís salga triunfalista a hablar de creación de empleo, la realidad es que no son más que estrategia electoralista. Los castellonenses deben saber que la realidad es muy distinta, cuando hay 14.000 castellonenses engrosando las listas del paro en la ciudad de Castellón, de los cuales 8.519 son mujeres”.

Es una evidencia, desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno y ‘okupa’ la Moncloa, la tendencia de creación de empleo en la ciudad de Castellón se resiente y “la situación se agrava a nivel municipal con un gobierno bipartito, de PSOE y Compromís, que lleva cuatro años dando la espalda a las pymes, motor económico de la ciudad, con cero ayudas al comercio mientras se les condena a pagar más impuestos”.

La candidata popular a la alcaldía sólo encuentra una explicación a la dejadez y el abandono del gobierno municipal con quienes crean empleo, y es que las prioridades de PSOE y Compromís han sido otras. “Lo único que les ha preocupado y ocupado durante todo este tiempo ha sido cambiarle el nombre a la ciudad, eliminar el castellano del topónimo y derribar cruces. A nosotros nos preocupa la creación de puestos de trabajo, porque los castellonenses necesitan seguir pagando sus facturas a final de mes. Combatir el paro es la prioridad en nuestro programa electoral y también bajar impuestos a los castellonenses, porque hay margen para hacerlo”.

Medidas para favorecer la contratación

Para favorecer la contratación de castellonenses, Carrasco destaca entre las medidas económicas de su programa electoral la puesta en marcha de un ‘Programa de formación a la carta’, con formación específica para que las empresas de Castellón encuentren profesionales aptos para los puestos que demandan, es decir, que la formación académica concuerde con la que piden las empresas. 

Por otro lado, la candidata popular anuncia el programa ‘Primera oportunidad’ que consiste en dar incentivos a las empresas para que contraten a personas jóvenes, uno de los colectivos más vulnerables junto a las mujeres, tal y como demuestran los datos de desempleo.

El programa de ‘Primera oportunidad’ tiene como objetivo facilitar la primera experiencia en el mercado laboral. Otra medida  dirigida a las mujeres, especialmente a las que han tenido hijos, consiste en la creación de una línea de ayudas a la contratación que les facilite su vuelta al mercado laboral en las mejores condiciones.

“No hay mejor política social que crear empleo y a ello nos vamos a dedicar en cuerpo y alma si los castellonenses nos dan su confianza en las próximas elecciones del 26 de mayo”, concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]