Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El PP trabaja para ser el altavoz de los vecinos de Castellón que desde el bipartito del Ayuntamiento tratan de silenciar”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón afirma que “Coasveca y las asociaciones de vecinos denuncian las enormes dificultades que se están encontrando para desarrollar su actividad, tramitar subvenciones o celebrar los actos y fiestas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-07-2018

Carrasco se compromete a crear “una ventanilla única” que ayude a las organizaciones vecinales a canalizar sus peticiones y a realizar los trámites administrativos que tienen que ver con el consistorio”

Carrasco se compromete a crear “una ventanilla única” que ayude a las organizaciones vecinales a canalizar sus peticiones y a realizar los trámites administrativos que tienen que ver con el consistorio”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a que “el PP sea el altavoz de los vecinos de la capital que desde el bipartito tratan de silenciar”. Así lo ha puesto de manifiesto al término de una reunión mantenida con Coasveca, la coordinadora de asociaciones vecinales de Castellón, que preside Francisco Cabañero, a la que también asistieron múltiples representantes de otras asociaciones y agrupaciones vecinales (Benadressa, Grupo Rosario, San Lorenzo, Plana En Trilles, Meridiano, Las Galeras, La Dehesa, Perpetuo Socorro…), además de los concejales del grupo popular Vicent Sales, Carlos Feliu, María España y Vicente Guillamón.

“Al equipo de gobierno de Castellón del PSPV y Compromís no le gusta escuchar y le molestan los movimientos vecinales porque no pueden controlarlos. Hablan de transparencia, participación y acción social, pero la realidad es que los tienen completamente abandonados, tal y como nos han hecho llegar”, indica Begoña Carrasco. “Por este motivo, nos hemos ofrecido a ser la correa de transmisión que haga llegar sus quejas y demandas vecinales hasta las áreas correspondientes. Es indecente el ninguneo que reciben por parte de los representantes municipales. Vamos a utilizar todos los medios políticos y cauces administrativos a nuestro alcance para que así sea”, añade.

Carrasco subraya que, “tanto desde la propia Coasveca como directamente por parte de los representantes de asociaciones vecinales presentes, se ha aprovechado la reunión para denunciar las enormes dificultades que se están encontrando para desarrollar su actividad como colectivos. Tramitar una subvención es una odisea, no solo por la enorme dificultad que entraña para las personas que componen las distintas directivas, sino porque se les está requiriendo por parte del PSOE y Compromís una inmensa cantidad de información que suponemos que será para radiografiar y tener controlados a sus miembros”.

Asimismo, también trasladaron al PP “lo difícil que les está resultando la organización de actos, puesto son muchísimos los trámites y las normas que se les exigen, excediendo a su propia capacidad, sin que reciban ningún tipo de ayuda por parte del bipartito, lo que entendemos como una estrategia para dificultar la celebración de sus actos, ya sean verbenas o espectáculos taurinos”.

Por esto motivo, la portavoz del Grupo Municipal Popular se compromete, además, a “crear, cuando gobernemos, una ventanilla única en la que los colectivos vecinales, en los que siempre hemos creído y venimos creyendo, puedan realizar sus trámites y reciban todo el asesoramiento que necesitan”.

Por otro lado, los vecinos trasladaron a Begoña Carrasco las deficiencias que detectan en aspectos como la limpieza en áreas como la Marjaleria, el parcheo de los caminos rurales, la plaga de mosquitos, la falta de asistencia vespertina en los centros de salud o la ausencia de juegos infantiles en puntos de la ciudad como Perpetuo Socorro, por citar solo algunos ejemplos.

“En tres años, PSOE y Compromís en el Ayuntamiento han demostrado a los vecinos que ni están, ni se les espera, una actitud que va de mal en peor y que constata el fracaso de su política de participación ciudadana. Nosotros estamos dispuestos a hacer el trabajo que el bipartito no quiere realizar, aunque sea su obligación y responsabilidad”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-08-2018
Guillamón: “El parque de bomberos del Grao continúa cerrado y sin nueva ubicación para atender las emergencias de la zona portuaria y del casco urbano”
“PSOE y Compromís niegan una respuesta inmediata desde la base que tienen olvidada cuando el tiempo de llegada es crucial como hemos podido ver en el desplome de la pasarela del puerto de Vigo”

Fecha: 13-08-2018
Macián: “PSOE y Compromís agotan la legislatura sin dar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a los castellonenses”
“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…

Fecha: 12-08-2018
España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”
“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”

Fecha: 11-08-2018
El Grupo Municipal Popular ayuda a familias con enfermedades raras como la de Celia, diagnosticada con el síndrome MEF2C
Pradas: “Trabajamos en iniciativas, que presentaremos tanto en el Ayuntamiento como en el Senado, para facilitar el acceso de los padres a los tratamientos experimentales que pueden mejorar la calidad de vida de estos niños”

Fecha: 10-08-2018
Macián: “Es inaudito, jamás visto antes, el constante maltrato a los castellonenses en materia de salud pública”
“Con PSOE y Compromís ha llegado la desatención ciudadana: dos horas de espera en el Registro General del Ayuntamiento y consultas a dos semanas vista en los Centros de Salud. Intolerable e impropio de quienes presumen de rescatar personas”

Todas las noticias de la sección [+]