Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El PP reclama al bipartito que no siga sangrando a los vecinos y que rebaje el IBI para que deje de ser una de las ciudades más caras”

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que el Colegio de Economistas sitúan la capital de la Plana como la segunda ciudad que más ingresa en este concepto

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-08-2018

Carrasco: “El PP ha propuesto una rebaja del IBI por valor de 7 millones de euros. Es posible llevarla a cabo. En tres años, PSPV y Compromís no han hecho nada"

Carrasco: “El PP ha propuesto una rebaja del IBI por valor de 7 millones de euros. Es posible llevarla a cabo. En tres años, PSPV y Compromís no han hecho nada"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, exige que la alcaldesa de Castellón adopte medidas cuanto antes y rebaje el recibo del IBI a los castellonenses “porque es indecente que la capital de la Plana esté en la segunda posición del ranking de ciudades más caras en este concepto”.

Carrasco recuerda que “desde el PP de Castellón llevamos muchos meses poniendo de manifiesto la alta presión fiscal que impone el PSPV y Compromís en el consistorio de Castellón a los vecinos, un dato que viene recogido en el informe Panorama de la Fiscalidad Local 2018, elaborado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), bajo el paraguas del Consejo General de Economistas de España y del que estos días se han vuelto a hacer eco los medios de comunicación.

“Los castellonenses pagamos en el recibo del IBI como una ciudad de primera, una situación que luego no está equiparada al nivel de servicios del que disfrutamos”, indica la portavoz del PP, quien destaca que solo nos supera Madrid en el pago de IBI: 438,9 euros de ingreso por habitante en el caso de la capital de España y 419,8 euros por habitante en el de Castellón.

“La coyuntura económica ha cambiado a mejor y el Ayuntamiento tiene más ingresos en otros conceptos, gracias a que hoy hay más empleo y más generación de riqueza gracias a las políticas que ha desarrollado el PP al frente del Gobierno de España. Esto hace que sea posible rebajar la presión del IBI, el principal recibo en el calendario impositivo de los castellonenses. Hay margen para poder hacerlo y, además, la alcaldesa tiene superávit para poder llevarlo a cabo”, continúa Begoña Carrasco.

El PP recuerda que ha presentado “una propuesta de rebaja del IBI por valor de 7 millones de euros. Es posible y se puede hacer. Han pasado 3 años desde que PSPV y Compromís están gobernando y no han hecho nada en este sentido. El dinero ha de estar en el bolsillo de los castellonenses”, señala.

En este sentido, pide a Amparo Marco que “deje de buscar excusas y mirar al pasado. Ha tenido tiempo de sobra y no ha hecho nada para cambiarlo. No solo se puede revisar los valores de la ponencia del Catastro, sino que el equipo de gobierno municipal tiene margen para también bajarlo en su parte del tramo, teniendo en cuenta que en Castellón se aplica ahora el 0,69 para el tipo del IBI urbano, cuando se puede rebajar al 0,4. Se trata solo de una cuestión de voluntad política”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Fecha: 13-01-2019
Carrasco se compromete a reactivar el comercio del centro de la ciudad con un plan de dinamización especial
“La puntilla ha sido que PSOE-Compromís ha vaciado el centro al cambiar varias líneas de autobuses que venían de otras localidades y que dejaban antes a los pasajeros cerca de los comercios”

Fecha: 11-01-2019
Carrasco: “La gestión de Amparo Marco es nefasta. Presume de cancelar deuda pero va a pedir un otro préstamo de 7 millones”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el bipartito ha recaudado en los dos últimos años 25 millones de euros de más, pero no ha bajado los impuestos a los castellonenses.

Todas las noticias de la sección [+]