Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El 'Desacord de Fadrell' sigue enrocado en su 'Juego de Tronos' en lugar de priorizar las necesidades de los castellonenses"

Lamenta que a estas alturas todavía no exista un borrador del Presupuesto municipal, "porque la crisis de gobierno ha paralizado las negociaciones entre PSOE, Compromís y Unidas Podemos."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-01-2020

Carrasco: "Seguimos teniendo un paro estructural de 13.500 castellonenses para quienes su mayor preocupación es encontrar un trabajo, y no estar pendientes de cuándo se va a desbloquear la situación entre los gobernantes"

Carrasco: "Seguimos teniendo un paro estructural de 13.500 castellonenses para quienes su mayor preocupación es encontrar un trabajo, y no estar pendientes de cuándo se va a desbloquear la situación entre los gobernantes"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que PSOE, Compromís y Unidas Podemos, "quienes han pasado a formar parte del 'Desacord de Fadrell', siguen enrocados en su particular 'Juego de Tronos', enfrentados por el reparto de las concejalías, en lugar de atender y priorizar las necesidades de los castellonenes". Para la portavoz popular es muy significativo que entrados en el mes de enero todavía no haya, ni siquiera un borrador del Presupuesto municipal, donde se refleje el compromiso de inversiones para la ciudad y para los castellononeses durante el presente año. Y todo porque la crisis de gobierno sigue paralizando la negociación de las cuentas del 2020.

"Las prioridades de este gobierno están claras, antes son sus sillones y su subida de sueldo un 52%, como aprobaron en cuanto formaron gobierno, que el interés general. Vuelven a dar la espalda a los castellonenses, quienes siguen sin ocupar el primer puesto en su orden de prioridades", añade Carrasco. Asimismo, recuerda que retrasar la aprobación del Presupuesto, como ya pasó el año anterior, volverá a tener las mismas consecuencias negativas de este año: "no tendrán tiempo de ejecutarlo, por lo tanto, volverán a dejarse por el camino muchas de las promesas que harán a los castellonenses. Además de que 9 millones de euros se fueran a los bancos, por su incapacidad de gestión, en lugar de estar en el bolsillo de los castellonenses".

"La crisis de gobierno ha paralizado las negociaciones entre PSOE, Compromís y Unidas Podemos. Su lucha interna por repartirse las concejalías vuelve a retrasar las cuentas del 2020, lo que imposibilitará cumplir con las promesas a los castellonenses"

Para la portavoz popular, nuevamente, "la ciudadanía vuelve a ser la perjudicada de esta crisis de gobernabilidad que desatiende cuestiones clave como atraer inversiones para la ciudad que generen oportunidades y empleo. Seguimos teniendo un paro estructural de 13.500 castellonenses para quienes su mayor preocupación es encontrar un trabajo y no estar pendientes de cuándo se va a desbloquear la situación entre los gobernantes".

Sin embargo, el gobierno que dirige Amparo Marco demuestra con sus hechos no estar preocupado por las consecuencias de esta crisis de gobernabilidad, ni de cómo está afectando ya a sus vecinos. Tras fracasar el intento de ayer por desbloquear la situación, socialistas, nacionalistas y asamblearios se han empezado a la semana que viene a una nueva reunión para salvar sus diferencias, posponiendo, sin fecha a la vista, la aprobación del Presupuesto.

Para los populares, la ausencia de presupuesto para 2020 retrasa infraestructuras pendientes, tan necesarias como los colegios; una mejor calidad asistencial sanitaria o la mejora de la seguridad ciudadana; de la limpieza viaria; de la accesibilidad o en materia de comercio y turismo, entre otros aspectos, "sin olvidarnos del desempleo, que sigue siendo la principal preocupación de los castellonenses. En ello debería estar centrado el gobierno municipal y no es sus trifulcas internas, ni en sus privilegios", explica Carrasco.

Cabe recordar que el voto díscolo de Compromís, votando junto a PP, Ciudadanos y VOX, a favor de una moción en defensa de la autonomía de las fiestas y del cumplimiento de los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas para recuperar la Junta de Fiestas, cesada por PSOE y Unidas Podemos, desencadenó una profunda crisis en el seno del gobierno municipal que llevó a anunciar la suspensión de las negociaciones del presupuesto. Para la edil popular, "quienes dicen ser el gobierno de las personas y presumen de gobierno progresista están actuando contra ellas, con su mala gestión no hacen más que perjudicarlas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-02-2020
Carrasco apoya las reivindicaciones de COVACO-Castellón y reclama apoyo para el pequeño comercio, "que no puede soportar más la caída de las ventas"
Insta al gobierno municipal, y así lo hará constar en el próximo pleno, a renegociar la licitación de los parkings públicos con descuentos o tarifas especiales para quienes compran en el pequeño comercio.

Fecha: 17-02-2020
Sales exige conocer qué medidas va adoptar el equipo de gobierno después de que el Tribunal de recursos Contractuales falle en su contra.
Urge respuestas ante una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que apunta a la gravedad de unos hechos consumados

Fecha: 16-02-2020
Toledo pide explicaciones por los motivos de ofertar una plaza de Policía Local "sólo para mujeres", cuestionando la profesionalidad de los agentes hombres.
Se hace eco de la de la denuncia del sindicato de Policía Local CSIF ante la decisión de ofertar sólo para mujeres una plaza para reforzar el servicio de protección a las víctimas de la violencia de género (VIOGEN)

Fecha: 15-02-2020
Carrasco: “Marco vuelve a vender la piel del oso antes de cazarlo con la reforma del Camí La Ratlla para la que no dispone de financiación”
Lamenta las ansias de la alcaldesa de Amparo Marco de anunciar proyectos que ni si quiera tiene atados, ni sabe si va a poder materializar. “Se han convertido en habituales las comparecencias de la alcaldesa para ‘vender humo’.

Fecha: 12-02-2020
España: "El conseller Marzà no trajo más que anuncios en materia de infraestructuras educativas, los mismos que lleva prometiendo durante dos legislaturas"
Lamenta que la reunión de ayer con la alcaldesa de Castellón no concretara fechas para la construcción del nuevo colegio Vicent Marçà, ni un calendario de actuaciones en el resto de centros comprometidos, ni cómo se van a pagar

Todas las noticias de la sección [+]