Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El 'Desacord de Fadrell' sigue enrocado en su 'Juego de Tronos' en lugar de priorizar las necesidades de los castellonenses"

Lamenta que a estas alturas todavía no exista un borrador del Presupuesto municipal, "porque la crisis de gobierno ha paralizado las negociaciones entre PSOE, Compromís y Unidas Podemos."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-01-2020

Carrasco: "Seguimos teniendo un paro estructural de 13.500 castellonenses para quienes su mayor preocupación es encontrar un trabajo, y no estar pendientes de cuándo se va a desbloquear la situación entre los gobernantes"

Carrasco: "Seguimos teniendo un paro estructural de 13.500 castellonenses para quienes su mayor preocupación es encontrar un trabajo, y no estar pendientes de cuándo se va a desbloquear la situación entre los gobernantes"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que PSOE, Compromís y Unidas Podemos, "quienes han pasado a formar parte del 'Desacord de Fadrell', siguen enrocados en su particular 'Juego de Tronos', enfrentados por el reparto de las concejalías, en lugar de atender y priorizar las necesidades de los castellonenes". Para la portavoz popular es muy significativo que entrados en el mes de enero todavía no haya, ni siquiera un borrador del Presupuesto municipal, donde se refleje el compromiso de inversiones para la ciudad y para los castellononeses durante el presente año. Y todo porque la crisis de gobierno sigue paralizando la negociación de las cuentas del 2020.

"Las prioridades de este gobierno están claras, antes son sus sillones y su subida de sueldo un 52%, como aprobaron en cuanto formaron gobierno, que el interés general. Vuelven a dar la espalda a los castellonenses, quienes siguen sin ocupar el primer puesto en su orden de prioridades", añade Carrasco. Asimismo, recuerda que retrasar la aprobación del Presupuesto, como ya pasó el año anterior, volverá a tener las mismas consecuencias negativas de este año: "no tendrán tiempo de ejecutarlo, por lo tanto, volverán a dejarse por el camino muchas de las promesas que harán a los castellonenses. Además de que 9 millones de euros se fueran a los bancos, por su incapacidad de gestión, en lugar de estar en el bolsillo de los castellonenses".

"La crisis de gobierno ha paralizado las negociaciones entre PSOE, Compromís y Unidas Podemos. Su lucha interna por repartirse las concejalías vuelve a retrasar las cuentas del 2020, lo que imposibilitará cumplir con las promesas a los castellonenses"

Para la portavoz popular, nuevamente, "la ciudadanía vuelve a ser la perjudicada de esta crisis de gobernabilidad que desatiende cuestiones clave como atraer inversiones para la ciudad que generen oportunidades y empleo. Seguimos teniendo un paro estructural de 13.500 castellonenses para quienes su mayor preocupación es encontrar un trabajo y no estar pendientes de cuándo se va a desbloquear la situación entre los gobernantes".

Sin embargo, el gobierno que dirige Amparo Marco demuestra con sus hechos no estar preocupado por las consecuencias de esta crisis de gobernabilidad, ni de cómo está afectando ya a sus vecinos. Tras fracasar el intento de ayer por desbloquear la situación, socialistas, nacionalistas y asamblearios se han empezado a la semana que viene a una nueva reunión para salvar sus diferencias, posponiendo, sin fecha a la vista, la aprobación del Presupuesto.

Para los populares, la ausencia de presupuesto para 2020 retrasa infraestructuras pendientes, tan necesarias como los colegios; una mejor calidad asistencial sanitaria o la mejora de la seguridad ciudadana; de la limpieza viaria; de la accesibilidad o en materia de comercio y turismo, entre otros aspectos, "sin olvidarnos del desempleo, que sigue siendo la principal preocupación de los castellonenses. En ello debería estar centrado el gobierno municipal y no es sus trifulcas internas, ni en sus privilegios", explica Carrasco.

Cabe recordar que el voto díscolo de Compromís, votando junto a PP, Ciudadanos y VOX, a favor de una moción en defensa de la autonomía de las fiestas y del cumplimiento de los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas para recuperar la Junta de Fiestas, cesada por PSOE y Unidas Podemos, desencadenó una profunda crisis en el seno del gobierno municipal que llevó a anunciar la suspensión de las negociaciones del presupuesto. Para la edil popular, "quienes dicen ser el gobierno de las personas y presumen de gobierno progresista están actuando contra ellas, con su mala gestión no hacen más que perjudicarlas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-03-2020
Carrasco insta a Marco a que "convoque un pleno telemático para debatir el plan económico y fiscal que ayude a las pymes y autónomos de Castellón"
Recalca que "los castellonenses tienen grandes necesidades y el consistorio tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas", por lo que pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Fecha: 29-03-2020
Carrasco insta al gobierno municipal a activar ya medidas económicas para dotar de liquidez al tejido social y productivo
Insta al gobierno de Amparo Marco a poner en marcha, sin más demora, iniciativas de carácter fiscal para los castellonenses que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Fecha: 27-03-2020
Carrasco reclama celeridad en la apertura de hospitales auxiliares ante el colpaso de la UCI
Insta al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana a que concreten y habiliten ya una nueva instalación para albergar pacientes, porque la cifra de infectados se está disparando, mientras que las camas disponibles se está agotando.

Fecha: 26-03-2020
Carrasco: “La escasez de material de protección entre sanitarios propicia contagios y la merma de personal que obliga a cerrar centros de salud”
Insiste en la urgencia de suplir las carencias de equipos de protección individual, mascarillas, guantes, tests rápidos y otros materiales que prevengan del contagio del COVID-19 a los sanitarios, cuidadores, cuerpos y fuerzas de seguridad.

Todas las noticias de la sección [+]