Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Echamos en falta una apuesta real y comprometida con el turismo en Castellón"

Aclara que su grupo está en contra de cualquier medida que suponga un paso atrás en el posicionamiento como destino turístico de Castellón y en la creación de empleo.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-07-2019

Carrasco: "Seguimos sin tener concretada una estrategia promocional a nivel turístico, ni se aprovechan al máximo recursos que tenemos a nuestro alcance, como el AVE, para atraer turistas todo el año"

Carrasco: "Seguimos sin tener concretada una estrategia promocional a nivel turístico, ni se aprovechan al máximo recursos que tenemos a nuestro alcance, como el AVE, para atraer turistas todo el año"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, echa en falta una apuesta real y comprometida por parte del gobierno municipal de la ciudad de Castellón por el turismo y la llegada de visitantes durante todo el año. "Tenemos la suerte de contar con una climatología estupenda y unas magníficas playas, que ahora en verano se llenan solas, sin embargo hay que pensar más allá, por una desestacionalización del turismo que sigue pendiente", explica.

Además, la portavoz popular aclara que su grupo político está en contra de imponer, tal y como pretende la Generalitat, una tasa que grave el turismo, "por los graves e irreparables perjuicios que generaría a un sector que es importante económicamente para nuestra ciudad y que lo que necesita es ser potenciado, no más presionado".

"Estamos en contra de cualquier medida que suponga un paso atrás en el posicionamiento como destino turístico de Castellón y en la creación de empleo. El afán recaudatorio de la Generalitat supondría un castigo al sector", señala Carrasco.

Por otra parte, cada verano que pasa sin tener desarrollado el Plan  Estratégico de Turismo, "Castellón pierde oportunidades de situarse como destino turístico preferente y de referencia en la costa mediterránea, a diferencia de otros municipios que sí han sabido posicionarse", señala, y añade que es necesaria la colaboración entre administraciones y el contacto permanente con el sector turístico para conseguir el objetivo deseado.

"Seguimos sin tener concretada una estrategia promocional a nivel turístico, ni se aprovechan al máximo recursos que tenemos a nuestro alcance, como  el AVE, para atraer turistas. Contamos con grandes recursos turísticos: unas playas privilegiadas, una gastronomía con productos de primer nivel y unos valores culturales e históricos únicos, sin embargo el gobierno municipal sigue si aprovechar todo este potencial", señala Carrasco.

"La alcaldesa Amparo Marco decía hace escasos días que esta iba a ser la legislatura del despegue del turismo. ¿Y los cuatro años anteriores de su mandato no cuentan? ¿Por qué se dejó perder toda una legislatura? Anunció un plan estratégico de turismo que resultó ser un corta y pega del de otra ciudad del País Vasco y terminó en un cajón. Tampoco se ha resuelto el conflicto con el aeroclub, ni se ha abierto la prometida oficina de turismo en la estación de Renfe. Castellón aún no se ha adherido a la Red de Ciudades AVE, ni se ha aprovechado esta infraestructura, o el aeropuerto, para atraer visitantes a la capital. Mucho menos hay Museu de la Mar ni mercado gastronómico en el Grao", relata.

Para los populares, el turismo sigue siendo la eterna asignatura pendiente del gobierno local de PSOE y Compromís, "ni siquiera han sido capaces de redactar en cuatro años la ordenanza reguladora de estacionamiento de autocaravanas, para que no acampen utilizando los aparcamientos públicos que no están adaptados para las casas rodantes", insiste Carrasco.

"Tendemos la mano al equipo de gobierno. Le pedimos que trabaje seriamente y que escuche a todos los grupos políticos, para situar juntos de una vez a Castellón en el mapa, colaborando con los empresarios e impulsando un sector que puede generar empleo y riqueza para la ciudad. Vamos a construirlo entre todos. Pero, por favor, que no pasen cuatro años más y estemos en el mismo punto de partida", continúa la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

Cabe recordar que el PP de la ciudad de Castellón, sí anunció su compromiso de apostar por el turismo presentando un programa de gobierno -con el que concurrió a las pasadas elecciones del 26 de mayo- en el que proponía la ampliación del Parque Litoral hasta las playas del Gurugú y Serradal, dotándolas de actividades e instalaciones gastronómicas fijas durante todo el año con el objetivo de desestacionalizar el turismo.

Además, también anunció el compromiso de poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo, adaptándolo a la realidad económica y social de Castellón, así como el impulso de los eventos deportivos, culturales y gastronómicos, "poniendo en valor nuestros productos locales como un reclamo turístico más de nuestra amplia oferta", recuerda Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-10-2019
Carrasco: "Lazos amarillos y proclamas independentistas vuelven a generar indignación en Castellón"
Denuncia -tras hacerse eco del malestar vecinal-, la aparición pintadas con lazos amarillos y proclamas independentistas a favor de quienes incumplen la ley.

Fecha: 17-10-2019
Sales insta al gobierno de Amparo Marco a 'dejarse de sectarismos' y empezar a creer 'de verdad' en la participación ciudadana
El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicent Sales, exige máximo respeto para el movimiento vecinal.

Fecha: 17-10-2019
Carrasco: "A la marcha de Miguel Alcalde debe seguir la dimisión del director del Provincial tras pasar a estar imputado"
Recuerda que el Ayuntamiento cuenta con voz dentro del consorcio hospitalario y reclama que Amparo Marco ejerza de alcaldesa y defienda los intereses y demandas de los castellonenses

Fecha: 16-10-2019
María España denuncia falta de médicos en el Centro de Salud Barranquet- Perpetuo Socorro
Se hace eco del malestar vecinal 'recorte tras recorte', sin que se cubran las bajas de los facultativos. "De dos médicos de familia, actualmente sólo presta atención uno."

Fecha: 14-10-2019
Carrasco suspende las políticas educativas de Ximo Puig y de Amparo Marco con 'un cero'
"Cero son los colegios nuevos y un cero merecen sus promesas incumplidas después de 4 años"

Todas las noticias de la sección [+]