Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Debates estériles como ahora el cambio de nombre de la ciudad son lo único que pueden ofrecer PSOE y Compromís a los castellonenses”

“Están siguiendo la misma hoja de ruta iniciada por los nacionalistas en Cataluña hace años. Gobiernan a base de imposiciones y de espaldas a los ciudadanos, preocupados sólo por la ideología y no por las necesidades de los castellonenses”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-02-2018

Carrasco: “¿Para esto nos suben los impuestos? ¿Para derrochar dinero cuando hay cuestiones urgentes que resolver como los recortes en sanidad, la libertad educativa o combatir el paro?”

Carrasco: “¿Para esto nos suben los impuestos? ¿Para derrochar dinero cuando hay cuestiones urgentes que resolver como los recortes en sanidad, la libertad educativa o combatir el paro?”

[Galería de Imagenes]

La imposición del valenciano en el nombre oficial de la ciudad genera otro debate estéril e ideológico que evidencia que “PSOE y Compromís no tienen nada más que ofrecer a los castellonenses. No tienen proyectos de ciudad, ni ideas para mejorar Castellón”. Así se ha pronunciado hoy la portavoz popular, Begoña Carrasco, ante el anuncio de Compromís que avala la alcaldesa, Amparo Marco, para hacer desaparecer el bilingüismo que hasta ahora ha imperado en el nombre de la ciudad.

“Están siguiendo la misma hoja de ruta iniciada por los nacionalistas en Cataluña hace unos años y han puesto en marcha su particular <> en la ciudad de Castellón: quitan el valenciano del callejero, premian a los comercios que sólo atiendan en valenciano, prohibieron que sonara el himno de la Comunidad el 9 d de octubre sustituyéndolo por la Muixaranga…etc.” 

¿Para esto nos suben los impuestos? ¿para derrochar dinero de manera innecesaria cuando hay cuestiones más importantes que resolver?”

PSOE y Compromís se empeñan en generar problemas donde no los hay y en gastar dinero innecesariamente con el cambio de nombre de la ciudad, cuando siempre han convivido las dos versiones, en castellano y en valenciano, sin incomodar a nadie. Y cuando la ciudad pide otras actuaciones más urgentes como poner fin a los recortes en sanidad, devolver la libertad educativa, instaurar medidas efectivas contra el desempleo, que no sean pan para hoy y hambre para mañana.

“Tanto que presumen de respetar la voz de los vecinos, esta vez no ha habido participación ciudadana. No les interesa, gobiernan a base de imposiciones y de espaldas a los ciudadanos, preocupados sólo por la ideología y no por las necesidades de los castellonenses”.

Socialistas y nacionalistas no respetan que en la Comunidad Valenciana existen dos lenguas cooficiales y no tiene que estar una por encima de la otra. Cada uno tiene la libertad de elegir entre una y otra, pero esta libertad es la que está siendo anulada por quienes gobiernan.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-04-2018
El PP llevará al Pleno la creación de una Comisión entre Ayuntamiento y CD Castellón con el objetivo de trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos
“La relación entre ambas instituciones debe ser entendida en clave de ciudad, independientemente de los colores políticos”

Fecha: 18-04-2018
Carrasco: “La política de personal del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón es un caos absoluto”
“No apuestan por la promoción interna, no creen en la valía profesional del funcionariado del Ayuntamiento. Ha sido un acoso y derribo al director de la Banda Municipal para poner a un afín al frente”

Fecha: 17-04-2018
Carrasco: “Amparo Marco no dice la verdad ni demuestra transparencia con los temas de ciudad de Castellón”
“Hemos conocido el proyecto de retirada de la Cruz del Ribalta por la prensa, vamos a solicitar el contrato menor encargado a la empresa externa, ya que la alcaldesa es incapaz de dar la cara”

Fecha: 16-04-2018
Carrasco: “Exigimos al bipartito de Castellón que ponga solución a la presencia de ratas en solares próximos a colegios”
“PSOE y Compromís desoyen a la ciudadanía, la falta de limpieza y la aparición de ratas no es exclusiva de Sensal, sino que es una denuncia reiterada en diferentes distritos de la ciudad”

Fecha: 15-04-2018
Carrasco: “Mientras el Estado invierte en infraestructuras productivas, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo”
“El PGOU reduce un 70% el suelo industrial y deja fuera de ordenación empresas cerámicas en activo abocándolas al cierre al no poder hacer mejoras ni ampliaciones”

Todas las noticias de la sección [+]