Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Debates estériles como ahora el cambio de nombre de la ciudad son lo único que pueden ofrecer PSOE y Compromís a los castellonenses”

“Están siguiendo la misma hoja de ruta iniciada por los nacionalistas en Cataluña hace años. Gobiernan a base de imposiciones y de espaldas a los ciudadanos, preocupados sólo por la ideología y no por las necesidades de los castellonenses”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-02-2018

Carrasco: “¿Para esto nos suben los impuestos? ¿Para derrochar dinero cuando hay cuestiones urgentes que resolver como los recortes en sanidad, la libertad educativa o combatir el paro?”

Carrasco: “¿Para esto nos suben los impuestos? ¿Para derrochar dinero cuando hay cuestiones urgentes que resolver como los recortes en sanidad, la libertad educativa o combatir el paro?”

[Galería de Imagenes]

La imposición del valenciano en el nombre oficial de la ciudad genera otro debate estéril e ideológico que evidencia que “PSOE y Compromís no tienen nada más que ofrecer a los castellonenses. No tienen proyectos de ciudad, ni ideas para mejorar Castellón”. Así se ha pronunciado hoy la portavoz popular, Begoña Carrasco, ante el anuncio de Compromís que avala la alcaldesa, Amparo Marco, para hacer desaparecer el bilingüismo que hasta ahora ha imperado en el nombre de la ciudad.

“Están siguiendo la misma hoja de ruta iniciada por los nacionalistas en Cataluña hace unos años y han puesto en marcha su particular <> en la ciudad de Castellón: quitan el valenciano del callejero, premian a los comercios que sólo atiendan en valenciano, prohibieron que sonara el himno de la Comunidad el 9 d de octubre sustituyéndolo por la Muixaranga…etc.” 

¿Para esto nos suben los impuestos? ¿para derrochar dinero de manera innecesaria cuando hay cuestiones más importantes que resolver?”

PSOE y Compromís se empeñan en generar problemas donde no los hay y en gastar dinero innecesariamente con el cambio de nombre de la ciudad, cuando siempre han convivido las dos versiones, en castellano y en valenciano, sin incomodar a nadie. Y cuando la ciudad pide otras actuaciones más urgentes como poner fin a los recortes en sanidad, devolver la libertad educativa, instaurar medidas efectivas contra el desempleo, que no sean pan para hoy y hambre para mañana.

“Tanto que presumen de respetar la voz de los vecinos, esta vez no ha habido participación ciudadana. No les interesa, gobiernan a base de imposiciones y de espaldas a los ciudadanos, preocupados sólo por la ideología y no por las necesidades de los castellonenses”.

Socialistas y nacionalistas no respetan que en la Comunidad Valenciana existen dos lenguas cooficiales y no tiene que estar una por encima de la otra. Cada uno tiene la libertad de elegir entre una y otra, pero esta libertad es la que está siendo anulada por quienes gobiernan.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2018
Macián: “Marco permite una exhibición de independentismo catalán en la plaza Mayor”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón pide explicaciones por un acto en el que se exhibieron octavillas a favor de los políticos independentistas presos y de la III República

Fecha: 17-12-2018
Carrasco insta a la Generalitat a que invierta en centros de salud y mejorar el servicio sanitario en Castellón
Eleva una declaración institucional al próximo pleno para reclamar a la Conselleria de Sanidad que invierta en infraestructuras y dote de los medios humanos necesarios para rebajar las listas de espera.

Fecha: 16-12-2018
Carrasco denuncia que el PSPV y Compromís convierten la plaza Mayor de Castellón en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical
Pide explicaciones por un acto que llenó el corazón de la ciudad de octavillas en favor de los políticos presos y la III República, y conciertos con desnudos integrales. También en la Ciudad de la Justicia aparecen pintadas contra los jueces.

Fecha: 15-12-2018
Guillamón exige a la Generalitat el pago de los retrasos a las ayudas del sector pesquero por la veda biológica
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado que los pescadores de la Cofradía de Sant Pere del Grao llevan sin percibir estas ayudas desde el 2016

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Todas las noticias de la sección [+]