Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Debates estériles como ahora el cambio de nombre de la ciudad son lo único que pueden ofrecer PSOE y Compromís a los castellonenses”

“Están siguiendo la misma hoja de ruta iniciada por los nacionalistas en Cataluña hace años. Gobiernan a base de imposiciones y de espaldas a los ciudadanos, preocupados sólo por la ideología y no por las necesidades de los castellonenses”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-02-2018

Carrasco: “¿Para esto nos suben los impuestos? ¿Para derrochar dinero cuando hay cuestiones urgentes que resolver como los recortes en sanidad, la libertad educativa o combatir el paro?”

Carrasco: “¿Para esto nos suben los impuestos? ¿Para derrochar dinero cuando hay cuestiones urgentes que resolver como los recortes en sanidad, la libertad educativa o combatir el paro?”

[Galería de Imagenes]

La imposición del valenciano en el nombre oficial de la ciudad genera otro debate estéril e ideológico que evidencia que “PSOE y Compromís no tienen nada más que ofrecer a los castellonenses. No tienen proyectos de ciudad, ni ideas para mejorar Castellón”. Así se ha pronunciado hoy la portavoz popular, Begoña Carrasco, ante el anuncio de Compromís que avala la alcaldesa, Amparo Marco, para hacer desaparecer el bilingüismo que hasta ahora ha imperado en el nombre de la ciudad.

“Están siguiendo la misma hoja de ruta iniciada por los nacionalistas en Cataluña hace unos años y han puesto en marcha su particular <> en la ciudad de Castellón: quitan el valenciano del callejero, premian a los comercios que sólo atiendan en valenciano, prohibieron que sonara el himno de la Comunidad el 9 d de octubre sustituyéndolo por la Muixaranga…etc.” 

¿Para esto nos suben los impuestos? ¿para derrochar dinero de manera innecesaria cuando hay cuestiones más importantes que resolver?”

PSOE y Compromís se empeñan en generar problemas donde no los hay y en gastar dinero innecesariamente con el cambio de nombre de la ciudad, cuando siempre han convivido las dos versiones, en castellano y en valenciano, sin incomodar a nadie. Y cuando la ciudad pide otras actuaciones más urgentes como poner fin a los recortes en sanidad, devolver la libertad educativa, instaurar medidas efectivas contra el desempleo, que no sean pan para hoy y hambre para mañana.

“Tanto que presumen de respetar la voz de los vecinos, esta vez no ha habido participación ciudadana. No les interesa, gobiernan a base de imposiciones y de espaldas a los ciudadanos, preocupados sólo por la ideología y no por las necesidades de los castellonenses”.

Socialistas y nacionalistas no respetan que en la Comunidad Valenciana existen dos lenguas cooficiales y no tiene que estar una por encima de la otra. Cada uno tiene la libertad de elegir entre una y otra, pero esta libertad es la que está siendo anulada por quienes gobiernan.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-06-2018
El PP exige a PSOE y Compromís informar del dinero que constará a los castelloneneses cambiarle el nombre a la ciudad
“Compromís aseguró que no le iba a costar dinero a la ciudad y éste es sólo un ejemplo de los muchos que vendrán después”

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Todas las noticias de la sección [+]