Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Debates estériles como ahora el cambio de nombre de la ciudad son lo único que pueden ofrecer PSOE y Compromís a los castellonenses”

“Están siguiendo la misma hoja de ruta iniciada por los nacionalistas en Cataluña hace años. Gobiernan a base de imposiciones y de espaldas a los ciudadanos, preocupados sólo por la ideología y no por las necesidades de los castellonenses”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-02-2018

Carrasco: “¿Para esto nos suben los impuestos? ¿Para derrochar dinero cuando hay cuestiones urgentes que resolver como los recortes en sanidad, la libertad educativa o combatir el paro?”

Carrasco: “¿Para esto nos suben los impuestos? ¿Para derrochar dinero cuando hay cuestiones urgentes que resolver como los recortes en sanidad, la libertad educativa o combatir el paro?”

[Galería de Imagenes]

La imposición del valenciano en el nombre oficial de la ciudad genera otro debate estéril e ideológico que evidencia que “PSOE y Compromís no tienen nada más que ofrecer a los castellonenses. No tienen proyectos de ciudad, ni ideas para mejorar Castellón”. Así se ha pronunciado hoy la portavoz popular, Begoña Carrasco, ante el anuncio de Compromís que avala la alcaldesa, Amparo Marco, para hacer desaparecer el bilingüismo que hasta ahora ha imperado en el nombre de la ciudad.

“Están siguiendo la misma hoja de ruta iniciada por los nacionalistas en Cataluña hace unos años y han puesto en marcha su particular <> en la ciudad de Castellón: quitan el valenciano del callejero, premian a los comercios que sólo atiendan en valenciano, prohibieron que sonara el himno de la Comunidad el 9 d de octubre sustituyéndolo por la Muixaranga…etc.” 

¿Para esto nos suben los impuestos? ¿para derrochar dinero de manera innecesaria cuando hay cuestiones más importantes que resolver?”

PSOE y Compromís se empeñan en generar problemas donde no los hay y en gastar dinero innecesariamente con el cambio de nombre de la ciudad, cuando siempre han convivido las dos versiones, en castellano y en valenciano, sin incomodar a nadie. Y cuando la ciudad pide otras actuaciones más urgentes como poner fin a los recortes en sanidad, devolver la libertad educativa, instaurar medidas efectivas contra el desempleo, que no sean pan para hoy y hambre para mañana.

“Tanto que presumen de respetar la voz de los vecinos, esta vez no ha habido participación ciudadana. No les interesa, gobiernan a base de imposiciones y de espaldas a los ciudadanos, preocupados sólo por la ideología y no por las necesidades de los castellonenses”.

Socialistas y nacionalistas no respetan que en la Comunidad Valenciana existen dos lenguas cooficiales y no tiene que estar una por encima de la otra. Cada uno tiene la libertad de elegir entre una y otra, pero esta libertad es la que está siendo anulada por quienes gobiernan.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-09-2018
Carrasco: “Vamos a promover una iniciativa en las Cortes Valencianas para que la Conselleria atienda las reivindicaciones de los castellonenses por los continuos recortes en materia de Salud Pública”
Tras conseguir el apoyo unánime de los grupos en el Ayuntamiento para exigir la nueva ubicación del centro de salud Constitución y mejorar la accesibilidad de Palleter, el PP sigue trabajando para recuperar la calidad asistencial

Fecha: 25-09-2018
Macián: “El fallo es rotundo: no hay responsabilidad penal en la gestión de las fiestas”
“No puede entenderse que se pretenda iniciar una segunda investigación solo porque las conclusiones coincidentes de todos los expertos no satisfacen los deseos de un tripartito radical de izquierdas que sigue obcecado en encontrar lo que no existe”

Fecha: 24-09-2018
Macián: "Hoy se confirma. El gobierno de PSOE y Compromis dejan escapar 300.000 euros para la ciudad de Castellón"
“Si la prioridad del gobierno de Marco, en lugar de cambiarle el nombre a la ciudad y hacer la Plana catalana fuera atraer inversión a la ciudad, a Castellón le iría mucho mejor”

Fecha: 24-09-2018
Macián: “La comisión de investigación de fiestas ha sido una cortina de humo del ‘Pacte del Frau’ para tapar su negligente gestión municipal"
“Basta de politizar las fiestas. No todos somos iguales ni todo vale tampoco. Es hora de que el ‘Pacte del Frau’ deje la fiesta en paz y se dedique a lo que no han hecho en estos tres años: escuchar a los castellonenses, atender demandas y necesidades"

Fecha: 24-09-2018
Carrasco solicitará en el Pleno mejoras e inversiones en el barrio Benadressa
El PP trasladará las quejas vecinales ante el “ninguneo” que desde la Asociación de Vecinos aseguran sentir por parte del equipo de gobierno de PSOE y Compromís en materia de infraestructuras, limpieza, vivienda o servicios públicos

Todas las noticias de la sección [+]