Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”

“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-12-2017

Carrasco: “Al anular el Plan Especial de la Marjalería las propiedades quedan expuestas a una nueva calificación de suelo que genera malestar e incertidumbre entre vecinos de parcelas contiguas”

Carrasco: “Al anular el Plan Especial de la Marjalería las propiedades quedan expuestas a una nueva calificación de suelo que genera malestar e incertidumbre entre vecinos de parcelas contiguas”

[Galería de Imagenes]

La reunión mantenida entre la portavoz popular, Begoña Carrasco, y los concejales Carlos Feliu y Vicente Guillamón con la asociación de vecinos de la Marjalería ha puesto de manifiesto el descontento de los vecinos de la zona por la eliminación del Plan Especial la Marjalería.

Carrasco: “Les deja en una situación de máxima preocupación y alerta. Los vecinos están constatando cambios en la catalogación de sus propiedades con los que no están de acuerdo y anuncian la presentación de las pertinentes alegaciones a dicho plan. Además, tendrán que pagarse de su propio bolsillo la depuración de sus aguas cuando ya están pagando impuestos como zona urbana”.

“El nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que propone el bipartito, supondrá un agravio comparativo entre vecinos que adquirieron parcelas en la Marjalería, que no serán tratadas de la misma manera. Es decir, se legalizarán las viviendas construidas en una parcela, mientras que en el parcela de al lado, el propietario perderá el derecho a edificar para siempre si no lo ha hecho ya. Además ”.

“La avalancha de alegaciones que se avecina en el momento en el que el documento salga a exposición pública, dista mucho de la solución consensuada que prometió la alcaldesa a los vecinos de la Marjalería”.

Mientras tanto, asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el plan General de Ordenación Urbana, los últimos en pronunciarse públicamente han sido los vecinos de la asociación de Sant Joan del Riu Sec. “Primero se insta a los vecinos a aportar sugerencias, ellos acceden, las presentan y luego no son incorporadas en el documento. Sus propuestas no han servido para nada, porque el documento la alcaldesa ya lo había cerrado con Podemos”.

“Anunciaron a bombo y platillo los procesos participativos, acudieron y se hicieron la foto, pero no han servido para nada. Sólo propaganda con la que el bipartito está sacando pecho de un proyecto que ha marginado a las asociaciones y vecinos”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-03-2019
Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad
La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

Fecha: 22-03-2019
Carrasco: “Hoy es un día triste para Castellón, se consuma la imposición de PSOE y Compromís que pone fin al topónimo bilingüe vigente durante 36 años”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, critica la medida “sectaria y electoralista” que ha llevado a eliminar el nombre oficial de Castellón de la Plana, sustituyéndolo por una única versión en valenciano: Castelló de la Plana

Fecha: 21-03-2019
El Grupo Municipal Popular logra que Amparo Marco sume a Castellón a la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes
Macián lamenta que la alcaldesa no haya respondido sobre la gestión de su gobierno, concretamente de su exconcejal investigado Lorenzo, respecto al oscurantismo que planea sobre la Sala Emergencias, que ha costado más de un millón de euros y no funciona.

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Todas las noticias de la sección [+]