Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”

“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-12-2017

Carrasco: “Al anular el Plan Especial de la Marjalería las propiedades quedan expuestas a una nueva calificación de suelo que genera malestar e incertidumbre entre vecinos de parcelas contiguas”

Carrasco: “Al anular el Plan Especial de la Marjalería las propiedades quedan expuestas a una nueva calificación de suelo que genera malestar e incertidumbre entre vecinos de parcelas contiguas”

[Galería de Imagenes]

La reunión mantenida entre la portavoz popular, Begoña Carrasco, y los concejales Carlos Feliu y Vicente Guillamón con la asociación de vecinos de la Marjalería ha puesto de manifiesto el descontento de los vecinos de la zona por la eliminación del Plan Especial la Marjalería.

Carrasco: “Les deja en una situación de máxima preocupación y alerta. Los vecinos están constatando cambios en la catalogación de sus propiedades con los que no están de acuerdo y anuncian la presentación de las pertinentes alegaciones a dicho plan. Además, tendrán que pagarse de su propio bolsillo la depuración de sus aguas cuando ya están pagando impuestos como zona urbana”.

“El nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que propone el bipartito, supondrá un agravio comparativo entre vecinos que adquirieron parcelas en la Marjalería, que no serán tratadas de la misma manera. Es decir, se legalizarán las viviendas construidas en una parcela, mientras que en el parcela de al lado, el propietario perderá el derecho a edificar para siempre si no lo ha hecho ya. Además ”.

“La avalancha de alegaciones que se avecina en el momento en el que el documento salga a exposición pública, dista mucho de la solución consensuada que prometió la alcaldesa a los vecinos de la Marjalería”.

Mientras tanto, asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el plan General de Ordenación Urbana, los últimos en pronunciarse públicamente han sido los vecinos de la asociación de Sant Joan del Riu Sec. “Primero se insta a los vecinos a aportar sugerencias, ellos acceden, las presentan y luego no son incorporadas en el documento. Sus propuestas no han servido para nada, porque el documento la alcaldesa ya lo había cerrado con Podemos”.

“Anunciaron a bombo y platillo los procesos participativos, acudieron y se hicieron la foto, pero no han servido para nada. Sólo propaganda con la que el bipartito está sacando pecho de un proyecto que ha marginado a las asociaciones y vecinos”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-12-2018
Carrasco denuncia que el PSPV y Compromís convierten la plaza Mayor de Castellón en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical
Pide explicaciones por un acto que llenó el corazón de la ciudad de octavillas en favor de los políticos presos y la III República, y conciertos con desnudos integrales. También en la Ciudad de la Justicia aparecen pintadas contra los jueces.

Fecha: 15-12-2018
Guillamón exige a la Generalitat el pago de los retrasos a las ayudas del sector pesquero por la veda biológica
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado que los pescadores de la Cofradía de Sant Pere del Grao llevan sin percibir estas ayudas desde el 2016

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Todas las noticias de la sección [+]