Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”

“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-12-2017

Carrasco: “Al anular el Plan Especial de la Marjalería las propiedades quedan expuestas a una nueva calificación de suelo que genera malestar e incertidumbre entre vecinos de parcelas contiguas”

Carrasco: “Al anular el Plan Especial de la Marjalería las propiedades quedan expuestas a una nueva calificación de suelo que genera malestar e incertidumbre entre vecinos de parcelas contiguas”

[Galería de Imagenes]

La reunión mantenida entre la portavoz popular, Begoña Carrasco, y los concejales Carlos Feliu y Vicente Guillamón con la asociación de vecinos de la Marjalería ha puesto de manifiesto el descontento de los vecinos de la zona por la eliminación del Plan Especial la Marjalería.

Carrasco: “Les deja en una situación de máxima preocupación y alerta. Los vecinos están constatando cambios en la catalogación de sus propiedades con los que no están de acuerdo y anuncian la presentación de las pertinentes alegaciones a dicho plan. Además, tendrán que pagarse de su propio bolsillo la depuración de sus aguas cuando ya están pagando impuestos como zona urbana”.

“El nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que propone el bipartito, supondrá un agravio comparativo entre vecinos que adquirieron parcelas en la Marjalería, que no serán tratadas de la misma manera. Es decir, se legalizarán las viviendas construidas en una parcela, mientras que en el parcela de al lado, el propietario perderá el derecho a edificar para siempre si no lo ha hecho ya. Además ”.

“La avalancha de alegaciones que se avecina en el momento en el que el documento salga a exposición pública, dista mucho de la solución consensuada que prometió la alcaldesa a los vecinos de la Marjalería”.

Mientras tanto, asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el plan General de Ordenación Urbana, los últimos en pronunciarse públicamente han sido los vecinos de la asociación de Sant Joan del Riu Sec. “Primero se insta a los vecinos a aportar sugerencias, ellos acceden, las presentan y luego no son incorporadas en el documento. Sus propuestas no han servido para nada, porque el documento la alcaldesa ya lo había cerrado con Podemos”.

“Anunciaron a bombo y platillo los procesos participativos, acudieron y se hicieron la foto, pero no han servido para nada. Sólo propaganda con la que el bipartito está sacando pecho de un proyecto que ha marginado a las asociaciones y vecinos”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Todas las noticias de la sección [+]