Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Con el lío de la Magdalena Marco ha dejado a muchas familias sin opciones, teniendo que pagar actividades alternativas o tirando de abuelos"

Comparte el malestar y el hartazgo de muchas familias castellonenses a las que la alcaldesa Amparo Marco y su gobierno de Izquierdas ha dejado a los pies de los caballos.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-03-2021

Carrasco: "Muchas familias se quedaron la semana pasada sin opciones para sus hijos porque ni siquiera han podido optar a 'les escoletes de la Magdalena'  gratuitas puestas en marcha solo en algunos colegios"

Carrasco: "Muchas familias se quedaron la semana pasada sin opciones para sus hijos porque ni siquiera han podido optar a 'les escoletes de la Magdalena' gratuitas puestas en marcha solo en algunos colegios"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, comparte el malestar y el hartazgo de las familias castellonenses que han tenido que hacer encaje de bolillos esta semana para conciliar trabajo y el cuidado de los menores al no tener clases.  "Con el lío de la Magdalena PSOE y Compromís han dejado a muchas familias sin opciones, teniendo que pagar actividades alternativas o tirando de abuelos esta semana que desde hoy y hasta el viernes los escolares no tienen clase", ha explicado. 

"La gestión de la semana en la que tendríamos que estar de fiesta, celebrado la Magdalena de no haber estado en pandemia, no ha podido ser peor por parte de la alcaldesa Amparo Marco y de su equipo de gobierno. Han dejado a miles de familias a los pies de los caballos, sin opciones para optar a las actividades de ocio alternativas y gratuitas en los colegios, como son 'les escoletes de Magdalena', ya que se dejan fuera a todo el alumnado de Infantil", señala Carrasco.

"Con su falta de diligencia Marco ha obligado a las familias a tener que buscarse por su cuenta y en tiempo récord actividades alternativas, pagando, para tener atendidos a sus hijos en la semana de la Magdalena cuando se sabía que no iba a haber fiestas desde enero. Un encaje de bolillos innecesario si la semana de la Magdalena se hubiera gestionando bien desde el principio y no como se ha hecho, tarde y mal. Y los que no han tenido suerte o no han podido organizarse, no han tenido más remedio que recurrir a los abuelos, lo menos aconsejable en plena pandemia"

Para la portavoz de los Populares esta falta de diligencia del gobierno de izquierdas por no tomar decisiones cuando tocaba, hace tres meses que se supo que no habría fiestas, es una muestra más, "de un gobierno municipal que no está a la altura, en lugar de solucionar problemas, los genera y esto pasa porque es un equipo de gobierno que actúa de espaldas a gente, que no consulta, no dialoga, no consensúa y cuando va a reaccionar ya es tarde y el daño ya está hecho a quienes no se merecen pagar las consecuencias de su desgobierno".

"Su falta de valentía para afrontar los problemas de cara, por no tener que aguantar las críticas, ya sabemos que contentar a todos es imposible, ha hecho que sean los castellonenses los que paguen sus platos rotos. PSOE y Compromís, desde el Ayuntamiento y la Consellería, se han pasado la pelota de unos a otros sin aclarar nada mientras los días pasaban y la fecha se acercaba desconcertando a las familias que no podían organizarse sin una decisión oficial", lamenta Carrasco.

Para la portavoz del PP ha sido la falta de planificación del gobierno municipal la que sigue generando problemas a los vecinos y, "para muestra un botón: el lío que ellos solos, PSOE y Compromís han creado por la semana de la Magdalena".

"Marco ha obligado a las familias a tener que buscarse por su cuenta y en tiempo récord actividades alternativas, pagando, para tener atendidos a sus hijos en la semana de la Magdalena. Y los que no han tenido suerte o no han podido organizarse no han tenido más remedio que recurrir a los abuelos, lo menos aconsejable en plena pandemia", añade.

"El programa de 'les escoletes de Magdalena' ha sido un fracaso porque no ha dado tiempo material de organizarlas y no ha tenido en cuenta a los alumnos de Infantil  y, además, los horarios de 9.00 a 13.00 horas tampoco favorecen la conciliación familiar si este era el objetivo", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-06-2021
Toledo: "Braina no va a conseguir con falsedades que desviemos el foco de la subida de sueldos que sigue aplicando la izquierda desde que llegó"
"Hoy mismo hemos solicitado el documento que exhibió en sede plenaria para decir que el anterior gerente del Patronato de Deportes cobraba más que el actual."

Fecha: 21-06-2021
Sales: "El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza"
"A día de hoy no se conoce dónde irá ni los plazos para su construcción"

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Fecha: 19-06-2021
Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"
Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Fecha: 18-06-2021
Carrasco: "Nuestro apoyo a los castellonenses que ayer se vieron obligados a cortar la Avda. Lidón en señal de protesta contra una reforma impuesta por Marco"
Nueva protesta ayer de los castellonenses en contra se la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Todas las noticias de la sección [+]