Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Castellón por fin tiene ordenanza de autocaravanas, 5 años después. El control de vehículos es necesario tras el positivo de coronavirus"

Celebra que el BOP haya publicado por fin el texto normativo, si bien lamenta la tardanza en la tramitación.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-03-2020

Carrasco recuerda que es necesario establecer un control de los asentamientos, y más en momentos como los de ahora, en plena pandemia por esta variedad de gripe.

Carrasco recuerda que es necesario establecer un control de los asentamientos, y más en momentos como los de ahora, en plena pandemia por esta variedad de gripe.

[Galería de Imagenes]

"Cinco años han tenido que pasar para que Castellón cuente con una ordenanza para regular el establecimiento de autocaravanas en su término municipal, cinco años después de que el vigente equipo de gobierno municipal asumiera la alcaldía. El tiempo nos ha dado la razón y el control de vehículos se ha demostrado más necesario tras el positivo de dos casos de coronavirus por dos turistas italianos que estuvieron acampados".

Así se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) haya publicado hoy la aprobación definitiva del texto que regulará este tipo de asentamientos. "Lo que no es de recibo es que una apuesta por este tipo de turismo como la que ha hecho el equipo de gobierno municipal de Amparo Marco haya estado durante cinco años sin ningún tipo de control y sin generar ningún tipo de ingreso directo en las arcas municipales", ha añadido.

Carrasco: "No puede ser que los turistas que llegan a un hotel de la capital de la Plana estén perfectamente identificados, y en cambio, por otro lado, desde el Ayuntamiento se esté tolerando y propiciando asentamientos ilegales de autocaravanistas sin ningún tipo de control al respecto. Caravanas sí, pero cumpliendo unas normas y sabiendo quién está en cada momento en los espacios habilitados"

"Todo en el Acord de Fadrell va lento, muy lento. Han pasado toda una legislatura, la 2015-2019, en blanco, sin redactar la ordenanza municipal para el establecimiento de autocaravanas en la ciudad, finalmente no fue aprobada provisionalmente en el pleno hasta el 31 de octubre de 2019, no se puso en exposición pública hasta el 3 de diciembre y el decreto de la alcaldesa no se ha firmado hasta el 11 de febrero de 2020, para lo que ha pasado exactamente otro mes hasta su publicación en el BOP", ha señalado.

Precisamente, la portavoz del Grupo Municipal Popular anuncia que esta tarde celebrará una reunión de urgencia con su equipo, con el fin de seguir analizando la situación en la que se encuentran los diferentes sectores sociales y económicos de la ciudad tras el estallido de la crisis del coronavirus y, sobre todo, para proponer medidas que permitan mitigar su impacto en el conjunto de la ciudadanía, además de reforzar la seguridad para los castellonenses. El control de los movimientos de vehículos, especialmente los que se asientan en la ciudad, caso de las autocaravanas, sería una de estas medidas.

En este sentido, Carrasco apela a la necesidad de controlar quién se asienta en la ciudad. "Si ya de por sí es necesaria una ordenanza de autocaravanas, se está evidenciando mucho más en momentos como los actuales, ya que el Ayuntamiento no tiene conocimiento ahora mismo de quién está instalado en nuestra ciudad. De hecho, de los cuatro casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, dos tenían que ver, precisamente, con el asentamiento de autocaravanas del aeroclub, dos turistas italianos que empezaron a encontrarse mal y acudieron al Hospital Provincial, donde siguen ingresados. No puede ser que los turistas que llegan a un hotel de la capital de la Plana estén perfectamente identificados, y en cambio, por otro lado, desde el Ayuntamiento se esté tolerando y propiciando asentamientos ilegales de autocaravanistas sin ningún tipo de control al respecto. Caravanas sí, pero cumpliendo unas normas y sabiendo quién está en cada momento en los espacios habilitados", ha remarcado.

Precisamente, esta cuestión fue uno de los asuntos que se abordaron en la última comisión informativa de las Personas celebrada el pasado lunes, un asunto en el que desde el equipo de gobierno se reconoció que no se había hecho ningún control adicional en referencia a los contactos que estos turistas hubieran podido haber mantenido durante su estancia en el parking del aeroclub.

"La ciudad de Castellón, al igual que el conjunto de la Comunitat Valenciana, España y toda Europa, está viviendo una situación de emergencia en la lucha contra la pandemia que se vive por esta variedad de gripe. Es necesario establecer protocolos de actuación y tomar todas las medidas pertinentes para evitar contagios innecesarios que pongan en riesgo la salud, y por extensión la seguridad, de los castellonenses", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-04-2020
Carrasco reclama que el Ayuntamiento de Castellón "devuelva ya" las tasas por servicios no disfrutados
Se hace eco de las quejas que han trasladado al PP el sector de la hostelería, quienes denuncian que tienen su actividad paralizada y afrontan pagos, pero no se les devuelven los abonos realizados.

Fecha: 31-03-2020
Carrasco: "Seguimos implementando nuestro Plan de Choque Económico contando con el tejido productivo local"
considera urgente la aprobación de un Plan Fiscal y Económico que ayude a pymes, autónomos y, en definitiva, a todos los sectores productivos de la ciudad a afrontar y superar la crisis económica derivada de la paralización forzosa por el COVID-19.

Fecha: 30-03-2020
Carrasco insta a Marco a que "convoque un pleno telemático para debatir el plan económico y fiscal que ayude a las pymes y autónomos de Castellón"
Recalca que "los castellonenses tienen grandes necesidades y el consistorio tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas", por lo que pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Fecha: 29-03-2020
Carrasco insta al gobierno municipal a activar ya medidas económicas para dotar de liquidez al tejido social y productivo
Insta al gobierno de Amparo Marco a poner en marcha, sin más demora, iniciativas de carácter fiscal para los castellonenses que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Todas las noticias de la sección [+]