Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Castellón necesita desarrollar un Plan Estratégico de Turismo que brinde oportunidades para atraer turistas”

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que PSOE y Compromís hayan desaprovechado 4 años de promoción turística. “Han preferido desprestigiar la infraestructura del AVE en lugar de sacarle rendimiento”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 25-03-2019

Carrasco: “Me comprometo a promocionar Castellón y convertirlo en destino de primer orden. Impulsaremos su gastronomía, las fiestas de la Magdalena explotando su interés internacional y apostando por el litoral y la excelencia de nuestras playas”

Carrasco: “Me comprometo a promocionar Castellón y convertirlo en destino de primer orden. Impulsaremos su gastronomía, las fiestas de la Magdalena explotando su interés internacional y apostando por el litoral y la excelencia de nuestras playas”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta 4 años de legislatura estancados para el turismo. “La apuesta de PSOE y Compromís ha sido mínima desde que denunciamos el bochornoso plagio del Plan Turístico de Euskadi. A día de hoy seguimos sin desarrollar nuestro propio Plan Estratégico de Turismo tan necesario para situar a Castellón entre los destinos preferentes del Mediterraneo”, señala Carrasco.

Lejos de generar oportunidades para atraer turistas, la edil popular señala que el legado del gobierno de PSOE y Compromís es un turismo no regulado de autocaravanas que incurre en competencia desleal con negocios turísticos que sí cumplen la ley. Carrasco recuerda: “Ni siquiera han sido capaces de redactar una ordenanza municipal que regule la estancia de los autocaravanistas, que acaban acampando de manera gratuita a primera línea de playa en parkings convencionales que no están preparados para el vertido de las aguas grises que generan”.

Por este motivo, desde el Grupo Municipal Popular, con su portavoz al frente adquiere el compromiso de desarrollar el Plan de Estratégico de Turismo, para que el Patronato Municipal de Turismo dinamice la actividad turística en la ciudad; de apostar la promoción del destino mediante campañas nacionales e internacionales, aprovechando el carácter internacional de las fiestas fundacionales de la Magdalena; impulsando la gastronomía de Castellón y los productos locales, “porque son un importante patrimonio singular, capaces de situar a nuestra ciudad entre los destinos de primer orden”, explica Carrasco.

Además, la portavoz popular y alcaldable en las próximas elecciones del 26 de mayo, recuerda: “Castellón cuenta con una infraestructura clave como es el AVE, que socialistas y nacionalistas han preferido denostar en lugar de sacarle rendimiento para atraer visitantes”.

“Igual que tampoco se han preocupado en estos cuatro años de poner en valor nuestras playas que destacan por su excelencia. El mar Mediterráneo es una puerta al mundo, por eso, me comprometo a impulsar el turismo de cruceros y a  ampliar el Parque Litoral hasta las Playas del Gurugú y del Serradal, entre otros proyectos que tenemos pensados en clave turística”, concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2019
Carrasco: “Castellón necesita estabilidad, esperamos que el pacto de gobierno no sea utilizado para medir las fuerzas políticas de quienes lo suscriben”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno a empezar a trabajar una vez concluido el reparto de poderes.

Fecha: 24-06-2019
Guillamón: "El centro del Grao se queda sin ocio para los jóvenes tras la decisión del gobierno municipal de suprimir actividades por las tardes en el Casal Jove todo el verano"
Lamenta el recorte de la oferta de ocio del Casal Jove del Grao, que desde junio y hasta septiembre no tendrá programación por las tardes.

Fecha: 23-06-2019
Carrasco solicita medidas "inmediatas" contra la plaga de mosquitos que padecen el Grao y la marjaleria de Castellón
Recuerda que la capital de la Plana cuenta con una ordenanza municipal que no se está aplicando, y resalta la mala imagen que se genera en los turistas que nos visitan, además de las molestias que generan en los vecinos

Fecha: 22-06-2019
Carrasco exige a Ximo Puig y Amparo Marco que no echen el "cerrojazo" al centro de salud de la plaza Constitución de Castellón
Se hace eco de la denuncia que han trasladado los profesionales del centro, que ya son conocedores internamente de la intención de la Conselleria de cerrar el céntrico consultorio auxiliar.

Fecha: 21-06-2019
Carrasco: "Estamos preparados para trabajar al servicio de los castellonenses, sólo falta que el gobierno municipal eche a andar tras el reparto de cargos"
Los populares de la ciudad de Castellón han constituido el Grupo Municipal Popular que defenderá en el Ayuntamiento los intereses de los castellonenses.

Todas las noticias de la sección [+]