Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Cáritas, trabajadoras y familias desconocen la solución para salvar la Escuela Infantil San Vicente y que la alcaldesa asegura que ha alcanzado"

Mañana vence el plazo del servicio que presta apoyo a 52 familias de la ciudad de Castellón, algunas de ellas en riesgo de exclusión social, sin que ninguna de las partes implicadas conozca los detalles “con luz y taquígrafos” del acuerdo.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-07-2018

Carrasco: "Los castellonenses tienen derecho a saber cómo se van a gestionar los hipotéticos fondos municipales que se van a destinar a la prestación del servicio"

Carrasco: "Los castellonenses tienen derecho a saber cómo se van a gestionar los hipotéticos fondos municipales que se van a destinar a la prestación del servicio"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, reclama conocer “con luz y taquígrafos cuáles son los pasos que se han dado por parte del Ayuntamiento de Castellón para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de la Escuela Infantil San Vicente Ferrer de la Fundación Caja Castellón”. “En el último pleno, vimos cómo la alcaldesa se sacaba de la chistera la solución a la amenaza de cierre de la guardería, sin que por el contrario trascendiera en ningún momento la solución, más allá de un compromiso que por ahora solo parece verbal”, continúa Carrasco.

“Pero no hay nada cerrado ni definitivo. La realidad es que mañana, 31 de julio, vence el plazo, y que la Fundación Caja Castellón ha trasladado a Cáritas su voluntad de que no continúe prestando el servicio de guardería a las 52 familias que llevan a sus hijos al centro, muchas de ellas en riesgo de exclusión social”, lamenta. “Ni Cáritas, ni las trabajadoras ni las familias desconocen la solución para salvar la Escuela Infantil San Vicente y que la alcaldesa asegura que ha alcanzado”, añade.

Por este motivo. “queremos conocer cuál es ese acuerdo que garantiza la continuidad en la prestación del servicio el próximo curso, tal y como anunció la alcaldesa de Castellón, los términos y cláusulas del acuerdo, el montante económico de la operación. No queremos que sea un nuevo posado veraniego de Amparo Marco. Y también queremos saber si se va a salvar del despido a las 7 trabajadoras que ahora mismo tiene el centro, puesto que ellas no tienen tampoco ningún dato al respecto. Lo único que saben es que mañana cuelgan el uniforme y se van a su casa”.

“Llevamos muchos meses alertando de que esto iba a ocurrir. Y la realidad es que mañana vence el plazo. Todos los pasos que ha dado el bipartito en el Ayuntamiento han sido por la presión que hemos realizado desde el Grupo Municipal Popular, pero no han pasado de meros anuncios y buenas palabras. El tiempo se agota y las familias y trabajadores necesitan una solución, y los castellonenses tienen derecho a saber cómo se van a gestionar los hipotéticos fondos municipales que se van a destinar a la prestación del servicio”, añade Begoña Carrasco, quien confía en que el acuerdo que se alcance sea “de estabilidad y duración en el tiempo, no un parche para salvar ahora el expediente, para cerrarlo definitivamente unos meses después”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-04-2019
Macián: “Es la segunda vez en menos de un mes que la Justicia amonesta y condena al gobierno de PSOE y Compromís por su actitud déspota”
“PSOE y Compromís siguen sin entender que desde el gobierno no pueden suprimir a su antojo los acuerdos alcanzados por unanimidad"

Fecha: 07-04-2019
Carrasco: “El PSOE es la antítesis del empleo. Con Sánchez se crea en marzo la mitad de empleo que con el PP en Castellón”
Carrasco lamenta que la inestabilidad política del gobierno socialista repercuta negativamente en la ciudad. “Pese a haber sido una Magdalena de récords, no se ha reflejado en la creación de empleo”

Fecha: 06-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís sigue desoyendo el grito de auxilio del pequeño comercio”
Para Carrasco “su inacción e irresponsabilidad sigue abocando a los negocios del centro al cierre definitivo y, por tanto, al despido de trabajadores”

Fecha: 03-04-2019
Macián: “El sectarismo de PSOE y Compromís lleva a premiar más el valenciano que la formación académica en la oferta temporal de empleo Jornals de Vila”
“En lugar de ofertar empleo temporal y precario, el bipartito debería crear las condiciones idóneas para que sean las empresas las que contraten a desempleados”

Fecha: 01-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís no instala detectores de humo a los hogares de personas mayores dependientes”
“Suben impuestos para derribar cruces e imponer su sectarismo lingüístico, pero a la hora de atender a las necesidades de los más vulnerables, aquellas que sí son una demanda real social, no hay dinero”

Todas las noticias de la sección [+]