Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Cáritas, trabajadoras y familias desconocen la solución para salvar la Escuela Infantil San Vicente y que la alcaldesa asegura que ha alcanzado"

Mañana vence el plazo del servicio que presta apoyo a 52 familias de la ciudad de Castellón, algunas de ellas en riesgo de exclusión social, sin que ninguna de las partes implicadas conozca los detalles “con luz y taquígrafos” del acuerdo.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-07-2018

Carrasco: "Los castellonenses tienen derecho a saber cómo se van a gestionar los hipotéticos fondos municipales que se van a destinar a la prestación del servicio"

Carrasco: "Los castellonenses tienen derecho a saber cómo se van a gestionar los hipotéticos fondos municipales que se van a destinar a la prestación del servicio"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, reclama conocer “con luz y taquígrafos cuáles son los pasos que se han dado por parte del Ayuntamiento de Castellón para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de la Escuela Infantil San Vicente Ferrer de la Fundación Caja Castellón”. “En el último pleno, vimos cómo la alcaldesa se sacaba de la chistera la solución a la amenaza de cierre de la guardería, sin que por el contrario trascendiera en ningún momento la solución, más allá de un compromiso que por ahora solo parece verbal”, continúa Carrasco.

“Pero no hay nada cerrado ni definitivo. La realidad es que mañana, 31 de julio, vence el plazo, y que la Fundación Caja Castellón ha trasladado a Cáritas su voluntad de que no continúe prestando el servicio de guardería a las 52 familias que llevan a sus hijos al centro, muchas de ellas en riesgo de exclusión social”, lamenta. “Ni Cáritas, ni las trabajadoras ni las familias desconocen la solución para salvar la Escuela Infantil San Vicente y que la alcaldesa asegura que ha alcanzado”, añade.

Por este motivo. “queremos conocer cuál es ese acuerdo que garantiza la continuidad en la prestación del servicio el próximo curso, tal y como anunció la alcaldesa de Castellón, los términos y cláusulas del acuerdo, el montante económico de la operación. No queremos que sea un nuevo posado veraniego de Amparo Marco. Y también queremos saber si se va a salvar del despido a las 7 trabajadoras que ahora mismo tiene el centro, puesto que ellas no tienen tampoco ningún dato al respecto. Lo único que saben es que mañana cuelgan el uniforme y se van a su casa”.

“Llevamos muchos meses alertando de que esto iba a ocurrir. Y la realidad es que mañana vence el plazo. Todos los pasos que ha dado el bipartito en el Ayuntamiento han sido por la presión que hemos realizado desde el Grupo Municipal Popular, pero no han pasado de meros anuncios y buenas palabras. El tiempo se agota y las familias y trabajadores necesitan una solución, y los castellonenses tienen derecho a saber cómo se van a gestionar los hipotéticos fondos municipales que se van a destinar a la prestación del servicio”, añade Begoña Carrasco, quien confía en que el acuerdo que se alcance sea “de estabilidad y duración en el tiempo, no un parche para salvar ahora el expediente, para cerrarlo definitivamente unos meses después”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]