Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Amparo Marco va a endeudar a los castellonenses con un préstamo de 7 millones tras sangrarles con 17,2 millones más en impuestos”

El equipo de gobierno de PSPV y Compromís ya han solicitado a las entidades bancarias que presenten ofertas para un crédito para pagar “los caprichos de Ximo Puig”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-03-2019

La líder de los populares insiste en que es hora de bajar los impuestos a los vecinos y por eso se compromete a revisar la fiscalidad en la ciudad para que “el dinero esté donde tiene que estar, en el bolsillo de los castellonenses”

La líder de los populares insiste en que es hora de bajar los impuestos a los vecinos y por eso se compromete a revisar la fiscalidad en la ciudad para que “el dinero esté donde tiene que estar, en el bolsillo de los castellonenses”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Begoña Carrasco, ha denunciado que el gobierno del PSPV y Compromís de “Amparo Marco va a endeudar a los castellonenses con un préstamo de 7 millones de euros tras sangrarles con 17,2 millones de euros más en impuestos”.

Así lo valora, después de conocer que socialistas y nacionalistas ya han activado el proceso de solicitud de ofertas a las entidades bancarias con el fin de formalizar dicho crédito, “y que tiene por finalidad pagar los caprichos del presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, en la ciudad de Castellón, en la que no ha invertido ni un solo euro en esta legislatura, pero sí la obliga a asumir y a endeudarse en lo que él no hace”.

Carrasco se refiere así a la reforma del antiguo edificio de los juzgados de la Plaza Borrull, una obra que ya está estimada en más de 15 millones de euros y que se va a costear en su práctica mayoría por el Ayuntamiento, en lugar de por la Generalitat, a pesar de ser la institución propietaria del inmueble y la que lo va a ocupar en su mayor parte.

“Estamos de acuerdo en que se recupere ese edificio, emblemático y muy céntrico. Claro que hay que darle un uso. Pero la inversión la ha de asumir la Generalitat, no el Ayuntamiento. No es de recibo que Ximo Puig no haya invertido en Castellón en la construcción de un solo nuevo colegio ni centro de salud, y encima Amparo Marco acepte este despropósito”, lamenta.

Precisamente, la solicitud de préstamo se va a realizar a pesar de que la gestión de PSPV y Compromís haya conllevado la pérdida de 36 millones de euros en esta legislatura por no cumplir con la ejecución presupuestaria, 22 millones de euros en inversiones reales. Asimismo, también hemos conocido gracias a los datos de la Intervención General Municipal, que Amparo Marco ha exprimido el bolsillo de los castellonenses en 17,2 millones de euros más en impuestos, “un incremento descomunal de los tributos que, por el contrario, no se ha traducido en una mejor prestación de servicios a los vecinos ni en nuevas infraestructuras”.

Y es que los castellonenses han pasado de pagar una media de 677 euros por habitante en el año 2014, último ejercicio completo del PP, a 718 euros. Es decir, una media de 41 euros más por persona que en 2014.

“La gestión económica del Ayuntamiento de Castellón de Amparo Marco es el mundo al revés. Recaudan más dinero, pero luego lo dejan perder porque no ejecutan el presupuesto que ellos mismos se aprueban, y a pesar de todo, van a solicitar un préstamo que va a costar más dinero a las arcas de Castellón y que va a salir del bolsillo de todos los vecinos. El consistorio va a la deriva y sin freno”, afirma Begoña Carrasco.

Por eso, la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Castellón insiste en que “es hora de bajar los impuestos, y así nos comprometemos los Populares, si el próximo 26 de mayo tenemos el apoyo de los castellonenses en las urnas”, insiste la candidata a la alcaldía de Castellón del PP, Begoña Carrasco, quien anuncia que “en nuestro programa electoral está contemplada una revolución fiscal que permita ajustar los ingresos con los gastos reales y necesarios del Ayuntamiento. Se trata de que haya una gestión sostenible de los recursos, con el objetivo de que el dinero se quede en el bolsillo de los castellonenses, para que sean ellos quienes decidan en qué gastarlo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Fecha: 25-05-2020
El PP lamenta que la alcaldesa Amparo Marco y sus socios se desentiendan de los menores de Penyeta Roja y toleren el cierre del centro
Carrasco afirma que "tolerar el cierre del centro es un grandísimo error", porque "perjudica a Castellón, que ven cómo se pierde otro centro para ayudar a los más vulnerables"

Todas las noticias de la sección [+]