Carrasco: "Amparo Marco no tiene Plan B para solucionar el problema de tráfico que va a generar en el colegio Consolación con la reforma"

La reforma de la Avenida de Lidón contempla en el tramo entre Maria Agustina y Tombatossals la supresión de los cruces transversales, no se podrá cruzar de un lado a otro como hasta ahora.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-04-2021

El proyecto en el que sigue empeñada la alcaldesa socialista Marco, pese a la oposición frontal de una mayoría de castellonenses

El proyecto en el que sigue empeñada la alcaldesa socialista Marco, pese a la oposición frontal de una mayoría de castellonenses

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La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, advierte de los problemas de accesibilidad que va a generar la reforma de la Avenida de Lledó, especialmente en el tramo entre la plaza Maria Agustina y la rotonda de Tombatossals, afectando a los 5.361 vehículos que pasan a diario en los dos sentidos y que ya no podrán hacerlo al quedar suprimido el carril de entrada a la ciudad, según se desprende del Análisis y Simulación del Tráfico recogido en el proyecto.

Carrasco: "Amparo Marco no tiene Plan B para solucionar el problema de tráfico que va a generar la Consolación con la reforma de la Avda. Lidón"

"Marco no da más opción que expulsar el tráfico de la ciudad, justo lo que no necesitamos ahora en plena pandemia cuando los comercios lo están pasando tan mal por falta de clientes, desde luego no es la manera de ayudar al comercio y tampoco a los usuarios de la zona que han mostrado su oposición frontal a este proyecto", señala.

El documento dice textualmente: «No se ha tenido en cuenta en el presente análisis la afección que tendrá esta solución en el acceso al colegio Consolación por Perot de Granyana y su salida por Avenida Capuchinos o Castelldefels». En este sentido Carrasco apunta que la alcaldesa Amparo Marco "no tiene Plan B para solucionar el problema de tráfico que va a generar en el colegio Consolación con la reforma de la avenida de Lidón, que nadie le ha pedido y que nadie quiere".

"El proyecto de la socialista, pese a la oposición frontal de una mayoría, prohibirá el acceso a diario al corazón de la ciudad a más de 2.800 vehículos, convertirá en un embudo la calle Rosa Maria Molas y prohibirá los cruces transversales a lo largo de todo el eje"

Y añade: "Al reconocerse en los informes técnicos que no se ha estudiado ninguna alternativa para la comunidad educativa de este colegio, con cerca de 1.200 alumnos y 100 trabajadores, se pone de manifiesto lo poco que le importa a Amparo Marco la opinión de los castellonenses, lo único que demuestra es que está dispuesta a seguir adelante con su proyecto pese a las molestias que pueda generar a miles de familias castellonenses".

Dicho documento eleva a 2.844 los vehículos que cada día utilizan la Avenida de Lidón para acceder al centro, situándose el pico de mayor tráfico entre las 8:30h y las 9:30h de la mañana con una media de 450 vehículos. "Solo entre las 8:45h y las 9:00h se registran más de 70 vehículos, coincidiendo con el horario de entrada al colegio Consolación, por lo que los problemas que van a generar a las familias y a los vecinos de las calles adyacentes van a ser más que evidentes".

Además, la reforma de la Avenida de Lidón contempla en el tramo entre Maria Agustina y Tombatossals la supresión de los cruces transversales, no se podrá cruzar de un lado a otro como hasta ahora. Por otro lado, también se elimina la rotonda de Tombatossals y "convierte en un embudo la calle Rosa María Molás al suprimir un carril para cruzar la Avenida de Lidón", advierte Carrasco tras analizar cómo quedará el trazado tras la reforma.

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