Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Amparo Marco lleva 3 años escudándose en el pasado, tiempo más que suficiente para haber rebajado el IBI”

“La situación económica actual y el superávit permiten reducir la presión fiscal a los castellonenses y así lo recoge nuestra propuesta. Marco ha venido aplicando una política fiscal maquillada que no ha cumplido su propósito de bajar impuestos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-07-2018

Carrasco: “PSOE y Compromís pueden y deben bajar el coeficiente aplicado al IBI para dejar de exprimir al contribuyente, que lo hagan o no, dependerá de su voluntad política”

Carrasco: “PSOE y Compromís pueden y deben bajar el coeficiente aplicado al IBI para dejar de exprimir al contribuyente, que lo hagan o no, dependerá de su voluntad política”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa, Amparo Marco, después de tres años siga escudándose en el pasado para no reconocer el fracaso de sus políticas fiscales, que siguen exprimiendo el bolsillo de los castellonenses.

“Tres años es tiempo más que suficiente para haber demostrado lo que tanto prometieron, la anunciada bajada de impuestos. Pese que ahora la situación económica es distinta a la de hace tres años, el gobierno de PSOE y Compromís ha venido aplicando una política fiscal maquillada, que año  tras año se ha quedado corta, porque no ha cumplido con las expectativas de una gran mayoría de castellonenses”, declara Carrasco.

Y añade: “Los vientos favorables de la economía y el superávit permiten aplicar una reducción en la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 7 millones de euros y así lo recoge nuestra propuesta en materia tributaria para el 2019. Es muy difícil mantener que teniendo un superávit de 17 millones de euros no se puedan bajar los impuestos a los castellonenses. Para que el dinero del superávit acabe enterrándose en los bancos, mejor que esté en el bolsillo de los vecinos”.

La propuesta de los populares incide en una mayor reducción del coeficiente aplicado hasta ahora a los inmuebles urbanos sin distinción de su uso ni de su valor catastral, de forma que permita reducir la recaudación del IBI urbano entorno al 10%. Y lo mismo para el IBI de fincas rústicas.

“PSOE y Compromís pueden y deben bajar los tipos impositivos aplicados a este impuesto, sólo así el contribuyente lo notará en su bolsillo. Que PSOE y Compromís lo hagan o no, dependerá de su voluntad política”, concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-02-2019
Carrasco: “El bipartito sigue su hoja de ruta imponiendo la educación que quieren para nuestros hijos, ahora con el ‘Escola Canta’”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige explicaciones a Amparo Marco sobre el proceso de selección de las canciones y sus letras, al considerar que son una clara muestra de “adoctrinamiento en las aulas”.

Fecha: 20-02-2019
Feliu: “Por más que repita su mentira, el bipartito no convertirá en verdad la aprobación del PGOU en esta legislatura”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón desvela que el propio equipo de gobierno ha tenido que paralizar el contrato que mantiene con la empresa de asesoría externa porque admite que no tiene un criterio al respecto

Fecha: 19-02-2019
Carrasco solicita la retirada urgente de las canciones del programa ‘Escola Canta’ 2019 por “adoctrinamiento en las aulas”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia que el programa hace cantar a los niños de 41 colegios canciones que incitan a rebelarse contra la autoridad familiar o que apelan al feminismo en niños de entre 6 y 12 años.

Fecha: 19-02-2019
Carrasco se sensibiliza con el drama de la Comunidad Venezolana de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se compromete a servir de intermediaria entre las administraciones para facilitarles unas mejores condiciones de vida

Fecha: 18-02-2019
Feliu: “El bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de que los castellonenses los echen del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que PSPV y Compromís no den explicaciones acerca de la nueva ruta turística dedicada a la República.

Todas las noticias de la sección [+]