Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Amparo Marco lleva 3 años escudándose en el pasado, tiempo más que suficiente para haber rebajado el IBI”

“La situación económica actual y el superávit permiten reducir la presión fiscal a los castellonenses y así lo recoge nuestra propuesta. Marco ha venido aplicando una política fiscal maquillada que no ha cumplido su propósito de bajar impuestos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-07-2018

Carrasco: “PSOE y Compromís pueden y deben bajar el coeficiente aplicado al IBI para dejar de exprimir al contribuyente, que lo hagan o no, dependerá de su voluntad política”

Carrasco: “PSOE y Compromís pueden y deben bajar el coeficiente aplicado al IBI para dejar de exprimir al contribuyente, que lo hagan o no, dependerá de su voluntad política”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa, Amparo Marco, después de tres años siga escudándose en el pasado para no reconocer el fracaso de sus políticas fiscales, que siguen exprimiendo el bolsillo de los castellonenses.

“Tres años es tiempo más que suficiente para haber demostrado lo que tanto prometieron, la anunciada bajada de impuestos. Pese que ahora la situación económica es distinta a la de hace tres años, el gobierno de PSOE y Compromís ha venido aplicando una política fiscal maquillada, que año  tras año se ha quedado corta, porque no ha cumplido con las expectativas de una gran mayoría de castellonenses”, declara Carrasco.

Y añade: “Los vientos favorables de la economía y el superávit permiten aplicar una reducción en la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 7 millones de euros y así lo recoge nuestra propuesta en materia tributaria para el 2019. Es muy difícil mantener que teniendo un superávit de 17 millones de euros no se puedan bajar los impuestos a los castellonenses. Para que el dinero del superávit acabe enterrándose en los bancos, mejor que esté en el bolsillo de los vecinos”.

La propuesta de los populares incide en una mayor reducción del coeficiente aplicado hasta ahora a los inmuebles urbanos sin distinción de su uso ni de su valor catastral, de forma que permita reducir la recaudación del IBI urbano entorno al 10%. Y lo mismo para el IBI de fincas rústicas.

“PSOE y Compromís pueden y deben bajar los tipos impositivos aplicados a este impuesto, sólo así el contribuyente lo notará en su bolsillo. Que PSOE y Compromís lo hagan o no, dependerá de su voluntad política”, concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-08-2018
Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”
“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Fecha: 15-08-2018
Carrasco pregunta por los avances del Camí la Ratlla en los que trabaja el PSOE justo cuando el PP llevaron al Pleno la necesidad de su remodelación integral
Insiste en la necesidad de abordar la obra.“Si de verdad están trabajando en el proyecto, ¿por qué no existen plazos de inicio de las actuaciones?”

Fecha: 14-08-2018
Guillamón: “El parque de bomberos del Grao continúa cerrado y sin nueva ubicación para atender las emergencias de la zona portuaria y del casco urbano”
“PSOE y Compromís niegan una respuesta inmediata desde la base que tienen olvidada cuando el tiempo de llegada es crucial como hemos podido ver en el desplome de la pasarela del puerto de Vigo”

Fecha: 13-08-2018
Macián: “PSOE y Compromís agotan la legislatura sin dar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a los castellonenses”
“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…

Fecha: 12-08-2018
España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”
“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”

Todas las noticias de la sección [+]