Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Amparo Marco lleva 3 años escudándose en el pasado, tiempo más que suficiente para haber rebajado el IBI”

“La situación económica actual y el superávit permiten reducir la presión fiscal a los castellonenses y así lo recoge nuestra propuesta. Marco ha venido aplicando una política fiscal maquillada que no ha cumplido su propósito de bajar impuestos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-07-2018

Carrasco: “PSOE y Compromís pueden y deben bajar el coeficiente aplicado al IBI para dejar de exprimir al contribuyente, que lo hagan o no, dependerá de su voluntad política”

Carrasco: “PSOE y Compromís pueden y deben bajar el coeficiente aplicado al IBI para dejar de exprimir al contribuyente, que lo hagan o no, dependerá de su voluntad política”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa, Amparo Marco, después de tres años siga escudándose en el pasado para no reconocer el fracaso de sus políticas fiscales, que siguen exprimiendo el bolsillo de los castellonenses.

“Tres años es tiempo más que suficiente para haber demostrado lo que tanto prometieron, la anunciada bajada de impuestos. Pese que ahora la situación económica es distinta a la de hace tres años, el gobierno de PSOE y Compromís ha venido aplicando una política fiscal maquillada, que año  tras año se ha quedado corta, porque no ha cumplido con las expectativas de una gran mayoría de castellonenses”, declara Carrasco.

Y añade: “Los vientos favorables de la economía y el superávit permiten aplicar una reducción en la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 7 millones de euros y así lo recoge nuestra propuesta en materia tributaria para el 2019. Es muy difícil mantener que teniendo un superávit de 17 millones de euros no se puedan bajar los impuestos a los castellonenses. Para que el dinero del superávit acabe enterrándose en los bancos, mejor que esté en el bolsillo de los vecinos”.

La propuesta de los populares incide en una mayor reducción del coeficiente aplicado hasta ahora a los inmuebles urbanos sin distinción de su uso ni de su valor catastral, de forma que permita reducir la recaudación del IBI urbano entorno al 10%. Y lo mismo para el IBI de fincas rústicas.

“PSOE y Compromís pueden y deben bajar los tipos impositivos aplicados a este impuesto, sólo así el contribuyente lo notará en su bolsillo. Que PSOE y Compromís lo hagan o no, dependerá de su voluntad política”, concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]