Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Amparo Marco ha engañado a los castellonenses con el PGOU. Sabe que hasta el año 2021 no podrá aprobarlo”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-10-2018

La líder del PP en el consistorio exhorta a comparecer la alcaldesa para explicar los plazos que la Generalitat maneja en la aprobación del nuevo Plan General y que suman dos años más de gestiones a petición de la propia Amparo Marco.

La líder del PP en el consistorio exhorta a comparecer la alcaldesa para explicar los plazos que la Generalitat maneja en la aprobación del nuevo Plan General y que suman dos años más de gestiones a petición de la propia Amparo Marco.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia “la gran mentira en la que ha convertido la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, un proceso regulatorio que sabe que hasta el año 2021 no podrá aprobarlo”.

Carrasco exige así “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso que “es una estafa”. El 7 de octubre, el equipo de gobierno insistía una vez más en que el Plan General de Ordenación Urbana estará aprobado en el año 2019. “Sin embargo, sorprende saber que en septiembre del 2018, el Servicio Territorial de Urbanismo de Castellón remitió un documento al consistorio en el que, a petición de la propia alcaldesa, tal y como se recoge en sus páginas, prorrogaba las normas subsidiarias hasta el año 2021, y en el que se recogen los hitos que el nuevo PGOU de la capital de la Plana deberá cubrir, y que no concluirán hasta febrero del lejano 2021, en un escenario optimista”, añade Carrasco.

Y es que los plazos oficiales que maneja la Generalitat revelan que la emisión de la declaración ambiental y territorial estratégica del PGOU se producirá hacia el 20 de febrero de 2020; la aprobación provisional municipal con posible segunda información al público el 20 de agosto de 2020; la aprobación definitiva, con la previsión de 3 meses más interrupción máxima de 3 meses, el 20 de febrero de 2021, a lo que se añadiría un margen de seguridad, que llevaría al 1 de abril de 2021. Unos plazos que la Conselleria trasladó a la alcaldesa Amparo Marco después del escrito que esta le había presentado el 31 de julio solicitando la ampliación de las normas subsidiarias.

“PSPV y Compromís han engañado doblemente a los castellonenses. Primero, al no escuchar sus peticiones y plantearles un Plan General Estructural en el que no han sido tenidos en cuenta. Y segundo, prometiéndoles que en el plazo de un año estará todo resuelto, pero la realidad va por un camino muy distinto”, lamenta Begoña Carrasco. “Desde el PP queremos claridad en un tema estratégico para la ciudad de Castellón, porque es un asunto del que dependerá el desarrollo de la capital para los próximos 20 años. Sin embargo, vemos que todos los pasos que se dan se hacen con nocturnidad. Se aprueba la exposición del Plan General Pormenorizado sin haber resuelto las 500 alegaciones del Estructural, a pesar de que este último manda sobre el primero. Y los vecinos nos trasladan que están cansados de ser convocados como público a las jornadas de presentación, sin que luego tengan opción de poder plantear en primera personas sus propuestas”, declara Carrasco.

“Es obvio que a Amparo Marco y a su equipo le han entrado las prisas. Estamos en puertas de elecciones y ahora todo tienen que ser anuncios electorales, los cimientos de su discurso se han derrumbado como un castillo de naipes porque ha sido víctima de sus propias palabras”, indica la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón. “Es hora de que en lugar de dar titulares bonitos, dé las explicaciones oportunas. El trabajo del equipo de gobierno brilla por su ausencia. Por respeto, pedimos que la alcaldesa explique los plazos que ella misma ha pedido, y que ha ocultado a los castellonenses”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-11-2018
Macián: “Brancal es un problema de la alcaldesa de Castellón, no del grupo Compromís como Marco trata de hacer ver”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que fue Amparo Marco la que la nombró vicealcaldesa y que esta tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen el consistorio.

Fecha: 20-11-2018
Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Fecha: 19-11-2018
Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”
El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Fecha: 18-11-2018
Macián denuncia la total impunidad con la que actúan La Cosa Nostra y las BAF en la ciudad de Castellón
Critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Fecha: 17-11-2018
Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Todas las noticias de la sección [+]