Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Amparo Marco ha engañado a los castellonenses con el PGOU. Sabe que hasta el año 2021 no podrá aprobarlo”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-10-2018

La líder del PP en el consistorio exhorta a comparecer la alcaldesa para explicar los plazos que la Generalitat maneja en la aprobación del nuevo Plan General y que suman dos años más de gestiones a petición de la propia Amparo Marco.

La líder del PP en el consistorio exhorta a comparecer la alcaldesa para explicar los plazos que la Generalitat maneja en la aprobación del nuevo Plan General y que suman dos años más de gestiones a petición de la propia Amparo Marco.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia “la gran mentira en la que ha convertido la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, un proceso regulatorio que sabe que hasta el año 2021 no podrá aprobarlo”.

Carrasco exige así “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso que “es una estafa”. El 7 de octubre, el equipo de gobierno insistía una vez más en que el Plan General de Ordenación Urbana estará aprobado en el año 2019. “Sin embargo, sorprende saber que en septiembre del 2018, el Servicio Territorial de Urbanismo de Castellón remitió un documento al consistorio en el que, a petición de la propia alcaldesa, tal y como se recoge en sus páginas, prorrogaba las normas subsidiarias hasta el año 2021, y en el que se recogen los hitos que el nuevo PGOU de la capital de la Plana deberá cubrir, y que no concluirán hasta febrero del lejano 2021, en un escenario optimista”, añade Carrasco.

Y es que los plazos oficiales que maneja la Generalitat revelan que la emisión de la declaración ambiental y territorial estratégica del PGOU se producirá hacia el 20 de febrero de 2020; la aprobación provisional municipal con posible segunda información al público el 20 de agosto de 2020; la aprobación definitiva, con la previsión de 3 meses más interrupción máxima de 3 meses, el 20 de febrero de 2021, a lo que se añadiría un margen de seguridad, que llevaría al 1 de abril de 2021. Unos plazos que la Conselleria trasladó a la alcaldesa Amparo Marco después del escrito que esta le había presentado el 31 de julio solicitando la ampliación de las normas subsidiarias.

“PSPV y Compromís han engañado doblemente a los castellonenses. Primero, al no escuchar sus peticiones y plantearles un Plan General Estructural en el que no han sido tenidos en cuenta. Y segundo, prometiéndoles que en el plazo de un año estará todo resuelto, pero la realidad va por un camino muy distinto”, lamenta Begoña Carrasco. “Desde el PP queremos claridad en un tema estratégico para la ciudad de Castellón, porque es un asunto del que dependerá el desarrollo de la capital para los próximos 20 años. Sin embargo, vemos que todos los pasos que se dan se hacen con nocturnidad. Se aprueba la exposición del Plan General Pormenorizado sin haber resuelto las 500 alegaciones del Estructural, a pesar de que este último manda sobre el primero. Y los vecinos nos trasladan que están cansados de ser convocados como público a las jornadas de presentación, sin que luego tengan opción de poder plantear en primera personas sus propuestas”, declara Carrasco.

“Es obvio que a Amparo Marco y a su equipo le han entrado las prisas. Estamos en puertas de elecciones y ahora todo tienen que ser anuncios electorales, los cimientos de su discurso se han derrumbado como un castillo de naipes porque ha sido víctima de sus propias palabras”, indica la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón. “Es hora de que en lugar de dar titulares bonitos, dé las explicaciones oportunas. El trabajo del equipo de gobierno brilla por su ausencia. Por respeto, pedimos que la alcaldesa explique los plazos que ella misma ha pedido, y que ha ocultado a los castellonenses”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Fecha: 18-03-2019
Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón
Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Fecha: 17-03-2019
Carrasco dará voz a los citricultores de la ciudad de Castellón con la creación de un Consejo Agrario Local
Carrasco se reúne con los representantes del sector durante una visita hoy al ‘Mercat de la Taronja’ de la plaza Fadrell

Fecha: 15-03-2019
Carrasco estudiará la reforma del almacén de Gaiatas y la puesta en marcha de la ventanilla única como piden comisiones y artistas gaiateros
Carrasco visita el recinto y recoge las propuestas, entre las que también figura revisar la cuantía de los premios y más promoción, también internacional, de la Semana Grande de la ciudad de Castellón

Fecha: 15-03-2019
Feliu: “Solo el PP garantiza el funcionamiento del Ayuntamiento de Castellón; la alcaldesa Amparo Marco pasa de sus obligaciones”
El concejal Popular es el único que acude a la reunión del consejo de administración del Cementerio y posibilita que las resoluciones adoptadas en él tengan validez, frente a una nueva ausencia de PSPV y Compromís.

Todas las noticias de la sección [+]