Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Amparo Marco debe facilitar el acceso al centro sin obligar a 'pasar por caja', llevaremos al Pleno la desactivación temporal de las cámaras"

El PP anuncia que tras escuchar el sentir mayoritario del comercio, de vecinos, del colectivo de personas con movilidad reducida y de empresas de servicios, llevará al Pleno al petición de dejar sin efecto, el sistema de control de vehículos

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 24-03-2021

Carrasco: "Los ciudadanos están siendo sancionados porque aún queriendo solicitar la autorización para evitar la multa, el colapso en el Ayuntamiento es tan grande que los permisos no llegan, pero las multas sí"

Carrasco: "Los ciudadanos están siendo sancionados porque aún queriendo solicitar la autorización para evitar la multa, el colapso en el Ayuntamiento es tan grande que los permisos no llegan, pero las multas sí"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a "facilitar el acceso al corazón de la ciudad en lugar de obligar a los conductores a 'pasar por caja' cada vez que, bien por trabajo, bien por necesidad médica o de cualquier otro tipo no tienen más remedio que hacerlo". Así se ha referido al sistema de control de acceso de vehículos al centro mediante 14 cámaras que multa con 200 euros a los vehículos no autorizados por atravesar la zona acotada "que va a ser la puntilla definitiva a un centro histórico y comercial de la ciudad de Castellón que se muere, que cada vez está más lleno de locales vacíos ante la acuciante falta de clientes", señala.

En este sentido Carrasco anuncia que llevarán al Pleno y someterá a votación de todos los grupos políticos la desactivación del sistema de las cámaras de control de acceso al centro, al menos mientras dure la pandemia. Una iniciativa que llega tras escuchar el sentir mayoritario del comercio local representado por las asociaciones Castelló Espai Comercial y Confecomerç; de vecinos de la zona centro; del colectivo de personas con movilidad reducida representado por la entidad Cocemfe; de asociaciones de sectores muy afectados, como Ashotur o Ashocas y de empresas y autónomos "para quienes acceder al centro se ha convertido en una barrera con un alto coste a pagar", insiste.

"El malestar es palpable entre los castellonenses que rechazan un sistema con un único fin recaudatorio que les obliga a pagar un peaje muy caro si tienen que acceder al centro, ya sea por trabajo, necesidad o urgencia médica, abastecer a los establecimientos o simplemente llegar hasta sus residencias. Va a ser la puntilla definitiva a un centro histórico y comercial que se muere, cada vez más lleno de locales vacíos. Sin embargo, la alcaldesa Amparo Marco hace oídos sordos, desoye a la ciudadanía a la que en lugar de ayudar le crea más y más problemas"

Y añade: "Los ciudadanos están siendo sancionados porque aún queriendo solicitar la autorización de sus vehículos para evitar la multa, el colapso en el Ayuntamiento es tan grande que los permisos para acceder con el vehículo al centro de la ciudad no llegan, pero las multas sí. Los propios comerciantes lo constatan, sus proveedores ya han sido multados por las cámaras y se trata de profesionales que acceden al centro para dar servicio al comercio local, están trabajando".

"Desde que las cámaras entraron en funcionamiento el pasado 16 de febrero el malestar es palpable entre los castellonenses por un sistema con un único fin recaudatorio, la concejalía de Movilidad constató que entre el 11 y 30 de enero, en periodo de pruebas, se registraron 48.000 infracciones, una cifra que se traduciría hasta en 9,6 millones de euros de recaudación para las arcas municipales. Sin embargo, la alcaldesa Amparo Marco hace oídos sordos, desoye a la ciudadanía a la que en lugar de ayudar le crea más y más problemas", añade la portavoz del PP.

La iniciativa que los Populares elevarán al Pleno de marzo recoge, además otras peticiones muy claras, por un lado agilizar las citas que vienen reclamando los colectivos para la resolución de sus problemas, por otra parte la creación inmediata de una mesa de trabajo que permita a las entidades y organizaciones profesionales buscar mecanismos que faciliten la accesibilidad de los vecinos y potenciales usuarios al centro, impulsando el consumo y con ella, la revitalización del corazón de la ciudad y, por último, habilitar mecanismos específicos que faciliten y garanticen la plena accesibilidad de las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad para que puedan acceder a los servicios básicos que requieren y que se ubican en la zona acotada, tal y como reclaman desde el colectivo Cocemfe, y que se conceda a la mayor brevedad la reunión que vienen solicitando con la alcaldesa, para la resolución de estos problemas.

"La medida no puede haber llegado en el peor momento y no puede haber sido acogida de manera más crítica por vecinos y pymes de las calles acotadas, y así cómo por los autónomos y usuarios en general. Este sistema solo está agravando la delicada situación económica por la que atraviesan, con una caída del consumo derivada por la pérdida de poder adquisitivo de las familias, en una ciudad que ha superado la barrera de los 16.000 parados", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]