Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bonig traslada la “lealtad” del PPCV al Consell tras la suspensión de las Fallas y la Magdalena pero lamenta la falta de información

“La semana pasada Puig dijo que el virus se estaba controlando y en una semana se han suspendido las fiestas grandes. Pedimos prudencia, transparencia e información”

Gabinete de prensa del PPCV | 11-03-2020

Bonig: “Hubiésemos agradecido que una decisión tan importante como esta suspensión se hubiese comunicado”

Bonig: “Hubiésemos agradecido que una decisión tan importante como esta suspensión se hubiese comunicado”

[Galería de Imagenes]

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha trasladado hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, la “lealtad” del PPCV tras la decisión del Gobierno valenciano de suspender las fiestas de Fallas y la Magdalena, pero ha lamentado la falta de información a los grupos parlamentarios.

Bonig se ha pronunciado así tras la reunión extraordinaria de la Junta de Síndics de Les Corts, donde se ha comunicado la suspensión del pleno, que debía celebrarse hoy. La Síndica ha explicado que Puig “no va a encontrar actitud de deslealtad en el PP, como sí ha pasado al revés en otras ocasiones. No vamos a polemizar, vamos a estar al lado del Gobierno valenciano, remando en la misma dirección. En las crisis hay que ser propositivos y en otras ocasiones hubiésemos agradecido un mínimo de comprensión y de ayuda”.

“Somos conscientes de las consecuencias económicas y emocionales y transmitimos nuestro apoyo al mundo fallero y a la fiesta de la Magdalena, así como a los profesionales que trabajan para que el sistema no colapse”

Bonig ha lamentado la falta de información que ha habido al respecto y ha manifestado que a fecha de hoy “solo tengo conocimiento de lo que leí en redes sociales y medios de comunicación”. “El 14 febrero la consellera de Sanidad convocó a los grupos; Puig convocó la semana pasada a los Síndics tras el primer fallecimiento y hubiésemos agradecido que una decisión tan importante como esta suspensión se hubiese comunicado.  La semana pasada Puig dijo que el virus se estaba controlando y en una semana se han suspendido las fiestas grandes, por lo que más que nunca hay que hacer un llamamiento a la prudencia, transparencia e información”, ha añadido.

La presidenta del PPCV ha explicado que han comunicado también al President de Les Corts, Enric Morera, que la decisión de suspender el pleno “se tomó ayer de forma unilateral”. “Nos hubiese gustado una Junta de Síndics extraordinaria ayer por la tarde. Recibí la llamada de Morera a las 22.05 horas, cuando estaba compareciendo el President de la Generalitat, y de la Junta de Síndics nos hemos enterado esta misma mañana. Esto son insignificancias pero revelan que en lo básico se falla”, ha añadido.

“Somos perfectamente conscientes de la decisión que se ha tomado y de las consecuencias económicas y emocionales y transmitimos nuestro apoyo al mundo fallero y a la fiesta de la Magdalena, así como a los profesionales que están trabajando para que el sistema no colapse. Pero a partir de ahora Puig tendrá que explicar cosas y explicar medidas”, ha indicado Bonig.

Medidas de contención

La Síndica popular ha señalado que hay que tomar medidas de contención y de refuerzo al personal sanitario. “Llevamos más de 15 días proponiendo a Sanidad una serie de medidas y ni nos han dicho nada ni se han tomado. Ya advertí de la necesidad de arbitrar instalaciones sanitarias y reforzar al colectivo sanitario, que es fundamental. Los gobiernos tienen la obligación de tomar medidas porque además tienen los medios”.

Asimismo, ha recordado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, anunció una serie de medidas “por el desastre económico de magnitud de la crisis del coronavirus”. Al respecto, ha indicado que hoy “he oído a Puig decir que iban a solicitar dinero a Europa, pero él maneja un presupuesto de 22.000 millones de euros y algo ha de poner también”. “La epidemia del coronavirus ha ido por delante del Gobierno de España y de la Generalitat”, ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 23-03-2020
La imprevisión del Consell obliga a cerrar centros de salud en el interior de Castellón
La Conselleria de Sanidad decreta el cierre de ambulatorios en municipios del interior y deja abandonada a la población más mayor y vulnerable por falta de previsión

Fecha: 20-03-2020
El Grupo Popular renuncia a la subida salarial y pide que los recursos se destinen a sanidad y servicios públicos
Bonig: “En estos momentos excepcionales todas las ayudas deben ir destinadas a quien más lo necesita”

Fecha: 12-03-2020
Bonig propone un Plan de Acción Inmediata de 1.000 millones con medidas sociales, económicas y sanitarias para hacer frente al COVID19
Propone el refuerzo de 2.000 profesionales y un plan de “reserva” de profesionales que ya no estén en ejercicio

Fecha: 02-03-2020
La Audiencia ratifica la condena a Gabarda (Ciudadanos) por injurias graves a Barrachina
Desde el PP recuerdan que "en política no todo vale" y recuerdan que "los insultos y las injurias deben estar fuera de la vida pública"

Fecha: 28-02-2020
El PP de Castellón reclama al Gobierno frenar los ataques a sectores productivos como la cerámica
Barrachina: "El PSOE puede acabar convirtiendo los magníficos productos de Castellón en productos escasamente competitivos"

Todas las noticias de la sección [+]