Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bonig propone un Plan de Acción Inmediata de 1.000 millones con medidas sociales, económicas y sanitarias para hacer frente al COVID19

Propone el refuerzo de 2.000 profesionales y un plan de “reserva” de profesionales que ya no estén en ejercicio

Gabinete de prensa del PPCV | 12-03-2020

Bonig reclama a Puig que se haga cargo del 100% de los costes de Fallas y Magdalenas así como líneas de ayuda para aminorar el coste del desmontaje y traslado

Bonig reclama a Puig que se haga cargo del 100% de los costes de Fallas y Magdalenas así como líneas de ayuda para aminorar el coste del desmontaje y traslado

[Galería de Imagenes]

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha propuesto hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, un ‘Plan de acción Inmediata’ con medidas sociales, económicas y sanitarias y dotado con 1.000 millones de euros para transmitir confianza y seguridad a la sociedad valenciana.

Bonig, en el Pleno extraordinario de Les Corts ha ofrecido al Presidente de la Generalitat, “toda mi lealtad institucional en esta crisis porque si estamos unidos seremos más fuertes”, es  “lo más importante que le puede ofrecer la oposición, porque “somos un partido de gobierno, y hay que estar a la altura”.

Bonig plantea una deducción de 1.500€ a todos los familiares que deban hacerse cargo de menores para lograr un plena conciliación familiar y laboral y traslada el reconocimiento hacia los profesionales sanitarios que todos los días trabajan para proteger el bien más preciado que tenemos que es la salud y la vida

Por ello, ha presentado un plan “para una situación de máxima urgencia, que no soporta demoras. Son medidas concretas, presupuestadas y asumibles”, una propuesta dotada inicialmente con 1.000 millones de euros, una cifra que representa el 4% de su presupuesto, que le recuerdo que supera los 23.000 millones de euros.

Este plan de medidas que se apoya en cinco pilares: mantenimiento y creación de empleo, apoyo al personal sanitario y educativo, ayuda a las pymes y autónomos, programa de conciliación laboral y familiar y respaldo y solidaridad con nuestras tradiciones.

Entre la batería de propuestas que contiene el plan, ha puesto en valor el diseño de circuitos cerrados y dotar de espacios de aislamiento a los centros sanitarios para evitar la propagación del virus y el refuerzo mínimo de 2.000 profesionales cualificados. Además, propone el aumento de las medidas de protección de los profesionales sanitarios y asegurar el material de autoprotección y la realización de pruebas así como un plan de “reserva” de profesionales que ya no estén en ejercicio y voluntariamente quieran colaborar.

En este línea, ha detallado que el Plan de Acción Inmediata recoge la bonificación íntegra de la cuota del autónomo afectado, líneas de subvención para Pymes para asumir los gastos sociales del personal contratado, hasta un 75% y ayudas directas sobre la paralización de pequeñas empresas y autónomos afectados.

Entre las propuestas relacionadas con la conciliación ha señalado una deducción en la Renta de 1.500€ a todos aquellos familiares que deban hacerse cargo de menores, discapacitados para lograr un plena conciliación familiar y laboral.

Bonig ha reclamado a Puig que “se corresponsabilice de la decisión de suspender las Fallas y La Magdalena, haciéndose cargo de los costes del 100% que tienen que soportar por dicha suspensión en los 130 municipios de la Comunitat así como líneas de ayuda para aminorar el coste del desmontaje y traslado.

“Puig, le ofrecemos lealtad, ideas y compromiso y le pedimos, sencillamente, que esa lealtad sea recíproca”, ha señalado.

La Presidenta del PPCV ha trasladado un mensaje de apoyo para todas las personas afectadas por el coronavirus y sus familias y de agradecimiento, “por su enorme esfuerzo y sacrificio, hacia los profesionales sanitarios que todos los días trabajan para proteger el bien más preciado que tenemos los seres humanos, que es la salud y la vida”.

Además, ha trasladado su apoyo con el mundo fallero y con el Món de la Festa de la Magdalena que, con tanto esfuerzo, han preparado sus celebraciones para este año y sufren sus consecuencias. “Gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los funcionarios de prisiones”.

Quiero tener un recuerdo también para los sectores, que sufren las consecuencias económicas por los efectos de la epidemia y las decisiones que se están adoptando. Trabajadores y autónomos, hosteleros o pequeñas y medianas empresas que ven amenazado su empleo, su negocio y sus oportunidades de futuro.

Bonig se ha referido a los 5 millones de valencianos que se encuentran preocupados y desorientados por su futuro ya que la salud es el principal bien que hemos de proteger y “hoy la prioridad es cuidar de la gente. Protegerlos y prevenir el contagio. Nuestra obligación es darles tranquilidad y confianza en las instituciones ante la situación que estamos viviendo. Y para ello hay que darles confianza”.

Para ello, Bonig ha pedido a Puig “acierto, transparencia y la verdad, le exijo trabajo y responsabilidad para encontrar soluciones justas y eficaces” porque “tiempo habrá para el análisis, la valoración y determinar responsabilidades”.

La síndica del PPCV ha señalado que los populares “no pondrán en duda hoy las acciones de su gobierno por el COVID19, ni si habría sido necesaria una mejor coordinación, ni si la decisión de cancelar las Fallas o las fiestas de la Magdalena o si se ha llegado tarde, o no. Es evidente que el coronavirus ha estado por delante de Sánchez y de usted”.

Bonig ha recordado que el PPCV “sabe lo difícil que es asumir medidas excepcionales en momentos excepcionales. El Partido Popular es un partido de gobierno y hemos tenido que afrontar y superar crisis sociales y económicas muy importantes”.

“Sé lo duro que es y la soledad que se siente, especialmente, cuando la oposición no actúa con lealtad” y por eso, ha añadido, “conozco de la importancia de la lealtad institucional en momentos de crisis y ahí me va a encontrar”.

Pero “suya es la máxima responsabilidad como Presidente, y también la obligación de aunar esfuerzos y de contar con todos” por lo que le ha pedido que “aleje la alarma con solvencia y resultado, aleje el miedo con decisión, aleje la incertidumbre con valentía. Si así lo hace, podremos darle garantías de futuro”.

“Hoy, no representamos unas siglas representamos personas y las personas merecen que los gobernantes tengan altura de miras y sentido de Estado. Señorías, esta es una gran Comunidad, que ha superado momentos muy difíciles. Y lo volveremos a hacer, si lo hacemos todos juntos. De su acción y gestión depende, pero sabe que puede contar, para ello, con toda mi lealtad y con toda la lealtad del Partido Popular”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 02-07-2020
El paro se dispara en la provincia de Castellón y se suma a la destrucción de empleo acumulada por la gestión del PSOE
A los malos datos provocados por la pandemia se suman los puestos de trabajo pedidos con las políticas de Sánchez y Podemos en la provincia

Fecha: 25-06-2020
El PP reclama indemnizaciones al Gobierno para los agricultores por la plaga del 'cotonet de les Valls'
El Gobierno ha prohibido el uso de insecticidas eficaces contra esta grave plaga sin ofrecer alternativas biológicas lo que puede ahondar la crisis de los cítricos

Fecha: 19-06-2020
Bonig propone una deducción de 500 euros en el tramo autonómico del IRPF para los ciudadanos de la Comunitat que elijan veranear en la región
Plantea que aquellas personas que no hagan declaración de la renta se puedan beneficiar de un cheque de 500 euros para consumir en establecimientos como hoteles o campines

Fecha: 16-06-2020
Barrachina lamenta los recortes de seis millones de euros para la agricultura
El diputado autonómico lamenta que Puig anunciara 8 millones de euros en campaña que no han llegado y, por el contrario, se han recortado 6 millones del presupuesto

Fecha: 15-06-2020
El PP lamenta que las guerras entre PSOE y Compromís acaben en recortes en la sanidad de Castellón
La Generalitat Valenciana anula la reforma de las urgencias del hospital General por las discrepancias internas y castigan a la provincia de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]