Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Beatriz Gascó: “Ximo Puig miente cuando dice que la vuelta al cole es consensuada”

“Ni todos los sindicatos están de acuerdo, ni todas las confederaciones de padres, ni muchas otras plataformas educativas. A dos semanas del inicio de curso todo son dudas”

Gabinete de prensa del PPCV | 22-08-2020

La portavoz popular afirma que faltan instrucciones claras y hay falta de seguridad jurídica para los docentes

La portavoz popular afirma que faltan instrucciones claras y hay falta de seguridad jurídica para los docentes

[Galería de Imagenes]

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “miente cuando dice que la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana es consensuada”.

Gascó ha señalado que el Botànic “intenta vender como un logro y como un ejercicio de diálogo la vuelta al cole cuando no es así”. Al respecto, ha manifestado que “ni todos los sindicatos están de acuerdo, ni todas las confederaciones de padres, ni muchas otras plataformas educativas. De hecho, las familias, a dos semanas de que empiece el curso, no tienen idea de cómo va a ser el nuevo funcionamiento escolar y el desarrollo de las clases”.

“Por sectarismo y superioridad moral el Botànic no ha tenido en cuenta ninguna de las propuestas que desde el PPCV hemos pasado al President Puig por escrito desde el mes de abril”

La portavoz de Educación ha señalado que hay cuestiones reprochables en la gestión del Botànic, como la falta de mesas oficiales en las que se levantan actas para consensuar algo tan importante como la vuelta al cole. “No hay ni mesas de padres ni de alumnos, se limitan a hacer foros cuyos compromisos resultantes no obligan, no existe forma de poder reclamar a través de un acta y no se está dando ninguna garantía jurídica”, ha indicado.

Para Beatriz Gascó, la tónica ante el inicio del curso escolar se resume en “continuos ximoanuncios que no resuelven nada; no se puede gestionar una pandemia desde la propaganda”. Así, ha señalado que el profesorado “sigue siendo insuficiente, no cubre lo que los centros han solicitado, las tabletas tampoco son suficientes y por tanto no solucionan el problema de la brecha digital. Por no hablar del material de protección, diario, para profesionales y alumnado”. “Además -ha continuado-, faltan instrucciones claras, por lo que se han generado muchísimas dudas entre los equipos directivos que no son resueltas por la administración, hay falta de seguridad jurídica para los docentes, que tienen que asumir toda la responsabilidad sanitaria en los centros y los planes de contingencia están obsoletos, porque la realidad actual es muy distinta a la del mes de julio”.

Gascó ha afirmado que las medidas que se han adoptado en los centros “se han impuesto de forma unilateral desde la Conselleria, y en muchas ocasiones no dan respuesta a sus necesidades”. “Es triste que los directores se estén poniendo en contacto con el PPCV para denunciar la falta de respuesta por parte de la administración”, ha indicado.

Por último, la portavoz de Educación del GPP ha señalado que su formación “seguirá denunciando todo aquello que esté mal hecho ante el inicio del curso escolar, porque está en juego la salud de todos”. “Lamentamos que por sectarismo y superioridad moral el Botànic no haya tenido en cuenta ninguna de las propuestas que desde el PPCV hemos pasado al President Puig por escrito desde el mes de abril. Propuestas como la implantación de la enfermera escolar, la realización de test serológicos, un plan de digitalización, la necesidad de planes de contingencia elaborados por expertos y hasta una ley de conciliación para solucionar los múltiples problemas que generan los confinamientos”, ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 28-10-2020
El PP urge un plan de choque al liderar Castellón otra vez las listas de espera sanitarias de la Comunitat Valenciana
Los populares reclaman una actuación urgente al ser la provincia de Castellón líder en las listas de espera de la sanidad desde que gobierna Ximo Puig

Fecha: 22-10-2020
El PP se opone en bloque a la reforma electoral del Botànic contra la provincia de Castellón
Barrachina: "Con esta reforma quieren convertir a la provincia de Castellón en un barrio marginal del Cap i Casal"

Fecha: 17-10-2020
El Partido Popular pide la dimisión de Oltra por el varapalo judicial en el centro de menores de Segorbe
Los populares advierten que Mónica Oltra acumula 21 sentencias en contra por el cierre arbitrario e injusto del centro de menores de Segorbe

Fecha: 15-10-2020
El PP de Castellón solicita destinar ayudas directas a las ganaderías de toros
Pide en Les Corts que dado el fracaso de una orden de ayudas de la Conselleria de Agricultura, que ha dejado el 90% de dinero sin ejecutar, se pueda destinar a las ganaderías

Fecha: 06-10-2020
Barrachina: "Ximo Puig debe resolver los problemas presentes de Castellón y dejarse de 'Ximo anuncios' falsos"
El PP reclama soluciones a las listas de espera en sanidad que se han disparado con el PSOE o los recortes de trenes en lugar de anuncios ficticios

Todas las noticias de la sección [+]