Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bañuls: "La alcaldesa de Almenara va a poder dar las explicaciones ante el juez que ha decidido citarla como imputada"

El PP reclama la información que exigió el lunes por registro y el martes en pleno. "Queremos que expliquen a los vecinos de Almenara los motivos de la imputación"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-11-2017

Bañuls: "La gravedad de lo que está ocurriendo en Almenara nos obliga a reclamar al PSPV que exponga en pleno cuáles son los detalles de este expediente"

Bañuls: "La gravedad de lo que está ocurriendo en Almenara nos obliga a reclamar al PSPV que exponga en pleno cuáles son los detalles de este expediente"

[Galería de Imagenes]

"La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, tendrá la oportunidad de explicarle al juez que ha decidido imputarla por colocar a un trabajador cuáles son sus argumentos. Echar balones fuera, eludir responsabilidades, culpar a terceros y negarnos información demuestran un nerviosismo que no debería tener quien sostiene que ha actuado dentro de la ley".

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara ha reclamado a la máxima autoridad municipal que ponga en conocimiento de la oposición, que representa al pueblo de Almenara, los hechos por los que ha sido imputada y deberá declarar el próximo febrero en el Juzgado nº2 de Nules. "Lo solicitamos el lunes vía registro y el martes presentamos un ruego en pleno para que se facilitara el expediente. Seguimos sin tener documento alguno de parte de quienes predican como ejemplares en materia de transparencia".

Alicia Bañuls, concejala y portavoz del PP en Almenara, presentó el lunes en el registro una solicitud de información "después de que durante la semana pasada la alcaldesa aireara en medios de comunicación una denuncia contra la secretaria". A ello se ha sumado esta semana, "la publicación también en medios de comunicación, de la imputación de la primera autoridad local".

"La gravedad de lo que está ocurriendo en Almenara nos obliga a reclamar al PSPV que exponga en pleno, para que todos los vecinos tengan capacidad de asistir, cuáles son los detalles de este expediente". En este sentido, ha considerado Bañuls, "vamos a iniciar las acciones que estimemos oportunas para obtener esta documentación que nos niegan y ocultan. Queremos que se habilite el canal más idóneo, como una comisión de investigación, con el objetivo de que se detallen las circunstancias de este caso en el que un juez ha llamado a declarar a la máxima autoridad municipal en calidad de imputada".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-02-2018
La Llosa agradece al Gobierno el nuevo espigón que construirá en La Gola
Tendrá más de un kilómetro de longitud, permitirá ganar terreno al mar y consolidar la zona Sur de la playa del municipio.

Fecha: 25-02-2018
El PP celebra que el Gobierno acelera e inyecta casi 8 millones de euros para acabar con una demanda histórica de Almenara
Alicia Bañuls asegura que las escolleras "darán un giro al turismo de la localidad que se traducirá en oportunidades económicas y de empleo"

Fecha: 24-02-2018
El pacto de Nules ejecuta obras irregulares en el antiguo ayuntamiento pero exige a los vecinos que cumplan la ley cuando hacen reformas
El PP reitera que las obras de accesibilidad de la antigua casa consistorial que se ejecutan desde 2017 continúan adelante pese a los informes en contra de los técnicos

Fecha: 23-02-2018
El PP propone al pacto de Nules aprovechar los fondos que no gastaron en 2017 para ejecutar proyectos que generen empleo a 625 parados
García (PP): "Apoyamos cualquier iniciativa que reclame inversión para ocupar, pero lamentablemente quienes gobiernan rechazan hacerlo con fondos propios"

Fecha: 23-02-2018
El bipartito de Cabanes ignora los "toques de atención" de intervención e incumple la regla del gasto en más de 277.000 euros
https://serviciodecorreo.es/?_task=mail&_mbox=INBOX

Todas las noticias de la sección [+]