Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bañuls: "La alcaldesa de Almenara va a poder dar las explicaciones ante el juez que ha decidido citarla como imputada"

El PP reclama la información que exigió el lunes por registro y el martes en pleno. "Queremos que expliquen a los vecinos de Almenara los motivos de la imputación"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-11-2017

Bañuls: "La gravedad de lo que está ocurriendo en Almenara nos obliga a reclamar al PSPV que exponga en pleno cuáles son los detalles de este expediente"

Bañuls: "La gravedad de lo que está ocurriendo en Almenara nos obliga a reclamar al PSPV que exponga en pleno cuáles son los detalles de este expediente"

[Galería de Imagenes]

"La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, tendrá la oportunidad de explicarle al juez que ha decidido imputarla por colocar a un trabajador cuáles son sus argumentos. Echar balones fuera, eludir responsabilidades, culpar a terceros y negarnos información demuestran un nerviosismo que no debería tener quien sostiene que ha actuado dentro de la ley".

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara ha reclamado a la máxima autoridad municipal que ponga en conocimiento de la oposición, que representa al pueblo de Almenara, los hechos por los que ha sido imputada y deberá declarar el próximo febrero en el Juzgado nº2 de Nules. "Lo solicitamos el lunes vía registro y el martes presentamos un ruego en pleno para que se facilitara el expediente. Seguimos sin tener documento alguno de parte de quienes predican como ejemplares en materia de transparencia".

Alicia Bañuls, concejala y portavoz del PP en Almenara, presentó el lunes en el registro una solicitud de información "después de que durante la semana pasada la alcaldesa aireara en medios de comunicación una denuncia contra la secretaria". A ello se ha sumado esta semana, "la publicación también en medios de comunicación, de la imputación de la primera autoridad local".

"La gravedad de lo que está ocurriendo en Almenara nos obliga a reclamar al PSPV que exponga en pleno, para que todos los vecinos tengan capacidad de asistir, cuáles son los detalles de este expediente". En este sentido, ha considerado Bañuls, "vamos a iniciar las acciones que estimemos oportunas para obtener esta documentación que nos niegan y ocultan. Queremos que se habilite el canal más idóneo, como una comisión de investigación, con el objetivo de que se detallen las circunstancias de este caso en el que un juez ha llamado a declarar a la máxima autoridad municipal en calidad de imputada".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-01-2019
La Diputación de Castellón concede al Ayuntamiento de La Jana un adelanto de 122.073,09 euros

Fecha: 17-01-2019
Mario García (PP) reivindica inversión para Nules frente al despilfarro del 'pacto del gasto'
El bloqueo de más de 840.000 euros por parte del Consell y el cierre de servicios municipales "debe transformarse en oportunidades, desarrollo y crecimiento"

Fecha: 16-01-2019
El PSOE bloquea el futuro de la playa de Nules mientras sanciona a los vecinos de la Marjaleria
El castigo en los Presupuestos Generales del Estado constata el menosprecio del PSOE desde Madrid y la debilidad de un "alcalde que malgasta pero no invierte"

Fecha: 15-01-2019
El PP de Nules reivindica "respeto" para los citricultores frente al maltrato que les aniquila
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en Nules, Mario García, se reúnen con portavoces del sector para mostrar su respaldo a la citricultura

Fecha: 15-01-2019
El PP lamenta que Compromís y PSPV discriminen al equipo de fútbol de La Ribera
Es el único ente que no va a recibir subvención municipal este año, cuando otros clubes y asociaciones deportivas perciben hasta 30.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]