Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Amparo Marco antepone la reforma de sus despachos, donde invertirá cerca de 500.000 de euros, a las necesidades derivadas de la pandemia

Toledo: "Pensamos que no es el momento, es hora de dar prioridad a la realización de test, la adquisición y reparto de mascarillas, a la creación de colegios, a la apertura de centros de salud, a la mejora de la atención sanitaria"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-01-2021

Toledo lamenta que las prioridades del gobierno municipal -que preside Amparo Marco-, se alejen de las necesidades de la ciudadanía en una nueva ola de contagios y fallecimientos al alza por la COVID-19.

Toledo lamenta que las prioridades del gobierno municipal -que preside Amparo Marco-, se alejen de las necesidades de la ciudadanía en una nueva ola de contagios y fallecimientos al alza por la COVID-19.

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que las prioridades del gobierno municipal -que preside Amapro Marco-, se alejen de las necesidades de la ciudadanía en una nueva ola de contagios y fallecimientos al alza por la COVID-19.

"Estamos sufriendo un empeoramiento muy preocupante respecto a los datos que deja el coronavirus. Ahora, cuando es más necesario que nunca contar con un presupuesto acorde a la nueva realidad, que permita invertir en las necesidades de los que peor lo están pasando, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue priorizando la reforma de sus despachos. Más de 219.000 euros  va a costar la reforma de la cuarta planta del Ayuntamiento que, sumado a las mejoras en marcha y a la compra de mobiliario, supondrá una inversión cercana al medio millón de euros", explica.

"Mientras empresas, pymes y autónomos sobreviven a duras penas a la pandemia; mientras se multiplican las familias que recurren a las donaciones de alimentos; mientras sectores como la hostelería o el ocio nocturno, que ha estado ocho meses con la persiana bajada, agonizan sin ver claro su futuro, el gobierno municipal anda pensando en su propio confort".

Para el portavoz popular contrasta mucho el hecho de que en la ciudad haya cerca de 16.000 personas desempleadas y el equipo de gobierno siga pensando en su propio confort. Y señala que "mientras empresas, pymes y autónomos sobreviven a duras penas a la pandemia; mientras se multiplican las familias que recurren a las donaciones de alimentos; mientras sectores como la hostelería o el ocio nocturno, que ha estado ocho meses con la persiana bajada, agonizan sin ver claro su futuro, el gobierno municipal anda pensando en el confort de sus despachos y sus sillones".

En este sentido, desde la formación popular, Sergio Toledo considera que "no es el momento de abordar inversiones en despachos, es hora de dar prioridad a la realización de test, la adquisición y reparto de mascarillas, a la creación de colegios, a la apertura de centros de salud, a la mejora de la atención sanitaria, a la creación de nuevas plazas para la tercera edad y habilitar líneas de ayudas directa para que la economía local no siga desangrándose".

"Pensamos que no es el momento, es hora de dar prioridad a la realización de test, la adquisición y reparto de mascarillas, a la creación de colegios, a la apertura de centros de salud, a la mejora de la atención sanitaria, a la creación de nuevas plazas para la tercera edad y habilitar líneas de ayudas directas para que la economía local no siga desangrándose"

Durante los próximos tres meses se van a llevar a cabo una serie de obras de puertas para dentro en el Ayuntamiento de Castellón, por importe cercano al medio millón de euros (teniendo en cuenta además de la propia reforma, el equipamiento de las dependencias municipales y el mobiliario). Tiempo en que se mantendrá derivada la atención presencial a la ciudadanía en el Palau de la Festa. Los ciudadanos continuarán viéndose obligados a desplazarse hasta allí para realizar cualquier trámite o gestión.

Una vez más, desde el PP  lamentan -y así lo explica Toledo-, "que el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos esté más preocupado por su propio bienestar que por el de la ciudadanía a la que se debe". "No podemos pasar por alto que es el mismo equipo de gobierno que nada más llegar aprobó un aumento de sus sueldos, concretamente del 52% de los concejales del gobierno, 600.000 euros más que en 2019, a los que se suman otros 250.000 euros por el aumento del personal eventual y asesores".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2021
El PP insta a Amparo Marco a que el Ayuntamiento arrime el hombro ante la situación crítica de la tercera ola de COVID en Castellón
Fabregat: "con 1.297 positivos por PCR en los últimos 14 días y 137 fallecidos es el momento de poner todos los recursos municipales al servicio de los castellonenses"

Fecha: 21-01-2021
Toledo: "En la peor crisis que vive Castellón, Amparo Marco renuncia a un presupuesto de consenso despreciando a la mitad de castellonenses"
"Como alcaldesa de todos, Marco ha de escuchar a todos los representantes de la ciudadanía. Si nos ha cerrado la puerta a la negociación ha sido porque le molesta nuestra labor de fiscalización."

Fecha: 20-01-2021
El Partido Popular de Castellón exige para la hostelería 'a cero ingresos, cero impuestos', porque al sector se le ha criminalizado hasta la ruina.
Redondo denuncia que se haya impuesto el cierre total a la hostelería sin que el sector haya recibido un solo euro de la Generalitat, ni del Ayuntamiento.

Fecha: 19-01-2021
Ha pasado más de un mes y ni Marco, ni Jorge Ribes han dado explicaciones del bono gratuito de TRAM que éste se autoadjudicó
María España denuncia la falta de transparencia de la alcaldesa, Amparo Marco, y del edil Jorge Ribes.

Fecha: 18-01-2021
Toledo: "Si Castellón recorta suelo industrial limitando su crecimiento y su competitividad es porque PSOE y Compromís así lo han querido"
Recuerda que el gobierno de Amparo Marco ha vendido hasta la saciedad que el actual Plan General es el modelo urbanístico que necesita la ciudad y, ahora, PSOE y Compromís se han dado cuenta de que falta suelo industrial.

Todas las noticias de la sección [+]