Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Alberto Fabra anuncia que se reunirá con Rajoy para tratar cuestiones como el nuevo modelo de financiación, el Corredor Mediterráneo y el PHN

El President ha defendido las medidas de ajuste emprendidas por la Generalitat y ha asegurado que son necesarias para conseguir el equilibrio

Gabinete de comunicación de la GVA | 16-02-2012

Fabra: "Tenemos por fin un gobierno que no discrimina, que dice la verdad y que va a unir a todos los españoles y no se va a poner en contra de las Comunidades Autonónomas"

Fabra: "Tenemos por fin un gobierno que no discrimina, que dice la verdad y que va a unir a todos los españoles y no se va a poner en contra de las Comunidades Autonónomas"

[Galería de Imagenes]

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que proximo dia 28 de febrero mantendrá una reunión con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que se abordrán cuestiones de especial interés que afectan a la Comunitat como es la defensa el nuevo modelo de financiación, el Corredor Mediterráneo, el Plan Hidrológico Nacional que necesita la Comunitat y la llegada del AVE a Alicante y Castellón.

El President se ha pronunciado así esta mañana en la sesión de control paralamentario, donde ha destacado que "tenemos por fin un gobierno que no discrimina, que dice la verdad y que va a unir a todos los españoles y no se va a poner en contra de las Comunidades Autonónomas, porque nos representa y va a ser sensible con las demandas de la Comunitat".

Fabra ha recordado que el pasado 20 de noviembre los españoles elegimos un gobierno responsable que asumiera la situación real de España y que tomara medidas. "El gobierno de Mariano Rajoy, consciente de la situación que ha heredado, está tomando decisiones valientes, decididas y responsables y poniendo en marcha reformas destinadas a crear empleo".

"Hay que decir la verdad a los ciudadanos", ha señalado Fabra. Por ello, ha valorado que el Gobierno de España haya puesto en marcha, desde el primer día, medidas necesarias para que el país salga adelante.

En este sentido, ha recodado que Mariano Rajoy cuando prometió austeridad lo primero que hizo fue un acuerdo de no disponibilidad de 8.900 millones de euros para ajustar el desafe presupuestario; para controlar el déficit hizo un proyeto de ley de estabilidad presupuestaria y una ley de reforma del sistema financiero; actualizó las pensiones y ha elaborado una necesaria reforma laboral equlibrada, completa y que resultará eficaz y que frenará la destrucción de empleo.

"La Comunitat Valenciana va aprovechar todas estas medidas porque son necesarias para generar futuro", ha afirmado el President.

Medidas de ajuste en la Comunitat

El President ha defendido las medidas de ajuste emprendidas por la Generalitat y ha asegurado que son necesarias para conseguir el equilibrio, pero "en ningún caso suponen un sólo recorte en las prestaciones de los servicios de calidad que se da a los ciudadanos de la Comunitat, ni en Sanidad ni en Educación".

También ha recordado que somos una Comunitat infrafinanciada, con unos ingresos de 2004 y unos servicios y una población de 2012. "A pesar de ello -ha afirmado- hemos incrementado el número de hospitales, hemos construido centros de salud y hemos logrado que el grado de satisfacción de los ciudadanos sea mayor del 93 por ciento, porque nuestra preocupación es que la atención sea profesional y personalizada para resolver sus problemas de forma eficaz y eficiente".

Por último, Fabra ha insistido en la necesidad de realizar ajustes para poder mantener el compromiso del Gobierno con el mantenimiento del nivel de calidad en los servicios. También ha instado a "convertir en sostenible este estado de bienestar que entre todos hemos construido porque si no lo hacemos no podemos salir adelante".

Grandes Eventos

El President de la Generalitat ha afirmado que el Consell es consciente de la importancia de los grandes eventos y lo que han supuesto para esta comunidad, pero también "necesitan una profunda revisión para su adecuación".

Así Fabra ha remarcado que la realización de los grandes eventos ha supuesto un retorno de más de 9.500 millones de euros, más de 75 millones de visitantes, 207.000 nuevos puestos de trabajo, "convirtiéndonos en la tercera comunidad con mayor inversión extranjera".

De esta manera, ha asegurado que no se va a renunciar a proyectar la imagen de la Comunitat, "pero hay que hacerlo ajustándolo a la situación económica del momento y renegociando los contratos con austeridad y eficacia". Al respecto, ha querido subrayar que "no se trata de demonizar los grandes eventos, sino de ser mucho más eficaces en cuanto a la gestión y aprovechar lo que sea positivo y genera buena imagen".

Finalmente Fabra ha destacado que ese equilibrio de ingresos y gastos es por lo que el Gobierno esta trabajando para "conseguir la estabilidad presupuestaria y empezar a generar ilusión y prosperidad para la Comunitat Valenciana".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 05-01-2018
El PPCS exige a Puig lealtad para mejorar el modelo de financiación de la Comunitat que aprobó el PSOE
Barrachina: "Vamos a cambiar el actual modelo con el PSOE, no contra de nadie como hicieron los socialistas en 2010"

Fecha: 03-01-2018
Gallén: "Carmen Montón amenaza con convertir la sanidad publica en una enfermedad crónica para Castellón"
La diputada del PP asegura que "las enfermedades no entienden de vacaciones" y urge a restablecer la normalidad de los servicios ante el colapso sanitario

Fecha: 28-12-2017
Ibáñez: "El PP vigilaremos para que el Consell no arruine a la cerámica con la nueva tasa"
Los populares lamentan que las políticas de Puig y Oltra sólo se centren en subir impuestos y crear tasas nuevas a los tejidos productivos de Castellón

Fecha: 21-12-2017
Vicente-Ruiz: "El Consell ataca con 'tasazos' el tejido productivo de la provincia de Castellón"
La secretaria general del PPCS asegura que Puig y Oltra cargan sobre el sector turístico y las empresas para seguir abriendo chiringuitos y enchufando a más asesores

Fecha: 16-12-2017
Gascó: "Si la UJI acata la decisión del Consell Social de aparcar la obligatoriedad del valenciano, nuestra universidad podrá ser un referente nacional e internacional"
Los populares de Castellón aseguran que acreditar el C1 (mitjà) no debe generalizarse a todos los grados

Todas las noticias de la sección [+]