Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Adolfo Suárez Illana analiza en Castellón los retos ante el desafío independentista

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-03-2020

Adolfo Suárez Illan ha participado en una charla coloquio a la que han acudido más de 200 personas del tejido social y empresarial de la provincia.

Adolfo Suárez Illan ha participado en una charla coloquio a la que han acudido más de 200 personas del tejido social y empresarial de la provincia.

[Galería de Imagenes]

El diputado del Partido Popular y secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana, ha impartido una charla-coloquio titulada ‘La concordia es posible en España’ en el Real Casino Antiguo de Castellón ante la asistencia de 200 personas procedentes del mundo de la política, la economía y la sociedad civil en general, que han querido escuchar en primera persona el testimonio y la defensa de la democracia del hijo del que fuera primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, además de ser el protagonista de la imagen del último debate de investidura, cuando dio la espalda desde su escaño a la portavoz de Bildu por su ataque a los valores democráticos y constitucionales de la nación española.

Adolfo Suárez Illana ha estado acompañado durante su intervención de la presidenta del Partido Popular en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, y de la secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente Ruiz. Carrasco ha resaltado su trayectoria política y su aportación a la defensa de los valores democráticos de España.

“Vivimos tiempos en los que la sociedad española se ha vuelto a dividir en bandos rojos y azules. Tiempos en los que se desentierra la historia, tiempos en los que se toleran que se bloqueen carreteras nacionales con impunidad, tiempos en los que literalmente se arrancan las baldosas de las aceras y se incendian ciudades como Barcelona durante semanas enteras. Tiempos en los que se promueve la rebelión, en los que se retuercen las leyes para permitir que políticos presos, que no presos políticos, puedan salir de la cárcel a las pocas semanas de ser condenados a 15 años de prisión”, ha indicado.

“Tiempos en los que se ataca a la Corona y a la Constitución desde las instituciones, tiempos en los que se respeta la libertad de expresión o de opinión en función de quién habla. Tiempos en los que se utiliza instituciones independientes, como la Abogacía del Estado, para favorecer una determinada estrategia política. Tiempos en los que te pintan en la puerta de casa “Puta Facha”, en los que Castellón se llena de lazos amarillos, tiempos en los que los representantes políticos sale a la calle para ir en contra de las sentencias judiciales.

No hay rincón en España que pueda escapar de esta situación y de este debate hacia los extremos”, ha rematado. Adolfo Suárez dijo que "El futuro no está escrito, porque sólo el pueblo puede escribirlo", durante la presentación del proyecto de ley de la Reforma Política, el 10 de octubre de 1976. No lo olvidemos nunca”, ha añadido antes de darle paso.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-04-2020
Carrasco reclama que el Ayuntamiento de Castellón "devuelva ya" las tasas por servicios no disfrutados
Se hace eco de las quejas que han trasladado al PP el sector de la hostelería, quienes denuncian que tienen su actividad paralizada y afrontan pagos, pero no se les devuelven los abonos realizados.

Fecha: 31-03-2020
Carrasco: "Seguimos implementando nuestro Plan de Choque Económico contando con el tejido productivo local"
considera urgente la aprobación de un Plan Fiscal y Económico que ayude a pymes, autónomos y, en definitiva, a todos los sectores productivos de la ciudad a afrontar y superar la crisis económica derivada de la paralización forzosa por el COVID-19.

Fecha: 30-03-2020
Carrasco insta a Marco a que "convoque un pleno telemático para debatir el plan económico y fiscal que ayude a las pymes y autónomos de Castellón"
Recalca que "los castellonenses tienen grandes necesidades y el consistorio tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas", por lo que pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Fecha: 29-03-2020
Carrasco insta al gobierno municipal a activar ya medidas económicas para dotar de liquidez al tejido social y productivo
Insta al gobierno de Amparo Marco a poner en marcha, sin más demora, iniciativas de carácter fiscal para los castellonenses que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Todas las noticias de la sección [+]