Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Adolfo Suárez Illana analiza en Castellón los retos ante el desafío independentista

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-03-2020

Adolfo Suárez Illan ha participado en una charla coloquio a la que han acudido más de 200 personas del tejido social y empresarial de la provincia.

Adolfo Suárez Illan ha participado en una charla coloquio a la que han acudido más de 200 personas del tejido social y empresarial de la provincia.

[Galería de Imagenes]

El diputado del Partido Popular y secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana, ha impartido una charla-coloquio titulada ‘La concordia es posible en España’ en el Real Casino Antiguo de Castellón ante la asistencia de 200 personas procedentes del mundo de la política, la economía y la sociedad civil en general, que han querido escuchar en primera persona el testimonio y la defensa de la democracia del hijo del que fuera primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, además de ser el protagonista de la imagen del último debate de investidura, cuando dio la espalda desde su escaño a la portavoz de Bildu por su ataque a los valores democráticos y constitucionales de la nación española.

Adolfo Suárez Illana ha estado acompañado durante su intervención de la presidenta del Partido Popular en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, y de la secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente Ruiz. Carrasco ha resaltado su trayectoria política y su aportación a la defensa de los valores democráticos de España.

“Vivimos tiempos en los que la sociedad española se ha vuelto a dividir en bandos rojos y azules. Tiempos en los que se desentierra la historia, tiempos en los que se toleran que se bloqueen carreteras nacionales con impunidad, tiempos en los que literalmente se arrancan las baldosas de las aceras y se incendian ciudades como Barcelona durante semanas enteras. Tiempos en los que se promueve la rebelión, en los que se retuercen las leyes para permitir que políticos presos, que no presos políticos, puedan salir de la cárcel a las pocas semanas de ser condenados a 15 años de prisión”, ha indicado.

“Tiempos en los que se ataca a la Corona y a la Constitución desde las instituciones, tiempos en los que se respeta la libertad de expresión o de opinión en función de quién habla. Tiempos en los que se utiliza instituciones independientes, como la Abogacía del Estado, para favorecer una determinada estrategia política. Tiempos en los que te pintan en la puerta de casa “Puta Facha”, en los que Castellón se llena de lazos amarillos, tiempos en los que los representantes políticos sale a la calle para ir en contra de las sentencias judiciales.

No hay rincón en España que pueda escapar de esta situación y de este debate hacia los extremos”, ha rematado. Adolfo Suárez dijo que "El futuro no está escrito, porque sólo el pueblo puede escribirlo", durante la presentación del proyecto de ley de la Reforma Política, el 10 de octubre de 1976. No lo olvidemos nunca”, ha añadido antes de darle paso.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-07-2020
El PP lamenta que Castellón siga sin plan municipal de actuación (PAM) contra incendios forestales en plena época de riesgo
Redondo recuerda que en la actualidad hay "26 plazas vacantes y pendientes de cubrir por parte del ayuntamiento, lo que provoca que este verano haya turnos con 11 agentes"

Fecha: 14-07-2020
El PP pide al equipo de gobierno del ayuntamiento que "aclare" qué gestiones se han realizado para evitar el cese de la conexión de AVE Madrid-Castellón
Carrasco califica de "agravio comparativo" que "Castellón pierda el servicio mientras en Alicante Renfe anuncia el refuerzo de la conexión con un nuevo tren diario"

Fecha: 13-07-2020
Carrasco denuncia el “estado de abandono por parte del equipo de gobierno” que el Mercado de Abastos de Castellón arrastra desde la anterior legislatura
Señala los “graves desperfectos” que presentan zonas del tejado de Uralita de la instalación con el riesgo que conlleva al ser un material altamente contaminante”.

Fecha: 12-07-2020
El PP denuncia el "estado de abandono" que presentan numerosos barrios y grupos de Castellón por la acumulación de basuras y enseres
Carrasco lamenta la "mala imagen" y los "problemas de salubridad" que provocan la acumulación de residuos y enseres en múltiples rincones de la ciudad, ya sea en el casco urbano como en el término municipal

Fecha: 11-07-2020
Carrasco: "La eliminación del AVE Madrid-Castellón es un fuerte varapalo a la difícil campaña de turismo en nuestra ciudad"
Recuerda que "la capital de la Plana tiene ya 17.000 parados y cualquier palo que se ponga en las ruedas de la economía y la actividad empresarial se traduce en pérdidas económicas y puestos de trabajo"

Todas las noticias de la sección [+]