Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat pide ampliar el servicio de bicicletas adaptadas a fines de semana y festivos, "se trata de dar facilidades a las familias"

Denuncia el retraso de la puesta en marcha del servicio público de bicicletas adaptadas a personas con discapacidad, "después de haberlas tenido comparadas y acumulando polvo durante 7 meses"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-12-2019

Fabregat; "El gobierno ha tardado más de medio año en activar una petición, formulada a través de los Presupuestos Participativos de 2018, pese a ser la iniciativa más votada."

Fabregat; "El gobierno ha tardado más de medio año en activar una petición, formulada a través de los Presupuestos Participativos de 2018, pese a ser la iniciativa más votada."

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, pide ampliar el servicio público de préstamo de bicicletas adaptadas a fines de semana y festivos, "porque al final de lo que se trata es de dar facilidades a las familias", señala. En este sentido, Fabregat denuncia el retraso de su puesta en marcha, "después de tener las bicicletas compradas y acumulando polvo durante 7 meses en el almacén municipal". 

"Celebramos que se hayan sacado ya a la calle, pero el servicio de préstamo, de lunes a viernes -que ha anunciado en prensa el equipo de gobierno, consideramos que se queda corto. Son los fines de semana cuando mayor disponibilidad tienen las familias para disfrutar de un paseo en bicicleta todos juntos o para programar con tiempo salidas un día festivo", subraya.

A juicio de los populares, no se entiende que un gobierno municipal "que se autoproclama defensor de las personas", no haya dado prioridad a este servicio orientado a las personas con discapacidad, cuando fue solicitado a través de los Presupuestos Participativos de 2018, resultando ser el más votado. "Una tardanza que todavía se entiende menos si es que se tenía previsto derivar su gestión a una entidad externa como se ha hecho".

"Celebramos que se hayan sacado ya a la calle pero el servicio de préstamo, de lunes a viernes, se queda corto. Son los fines de semana cuando mayor disponibilidad tienen las familias"

"Igual que solicitamos ampliar el servicio para cubrir todos los días de la semana, debería ampliarse también el parque de bicicletas adaptadas -limitado a dos ejemplares solamente para toda la ciudad-, porque así nos lo han pedido las familias. Más bicicletas adaptadas, con características similares, para que las personas con movilidad reducida puedan ser autónomas y manejarse ellas mismas, sin que tengan que depender de otra persona para que les paseen", añade Fabregat.   

Desde que el PP conoció la existencia de las bicicletas adaptadas, que el gobierno municipal ha tenido escondidas durante 7 meses en el almacén municipal, retrasando un servicio muy demandado precisamente por las personas con movilidad reducida, ha estado reclamando la activación del servicio lo antes posible. "Finalmente supimos por la prensa que el gobierno municipal había accedido a poner en marcha el servicio, pero sólo de lunes a viernes. Por eso pedimos una ampliación del mismo, que esperamos sea atendida por el bien de las familias que tienen a su cargo a personas con discapacidad", explica la concejala popular.

Al parecer, otro de los motivos por el que el gobierno de Amparo Marco ha estado retrasando la puesta en marcha de este servicio tenía que ver con la ubicación de bases donde custodiar este tipo de vehículos adaptados. "Aunque nos consta que la propia asociación impulsora de la idea, la Asociación Rett Castellón ya propuso con mucha antelación al equipo de gobierno posibles ubicaciones que pasarían por el Patronato Municipal de Deportes o el Planetario", explica Fabregat.

El tripartito aludió al trabajo que se estaba desarrollando desde el Consejo Municipal de Bienestar Social. Pese a todo, subraya  Fabregat, "la inacción y la dejadez que ha demostrado en esta ocasión el gobierno municipal con un reivindicación de personas con discapacidad, esperamos que no se vuelva a repetir".

Por otra parte, los populares piden revertir el fraude que ha supuesto hasta ahora la gestión del gobierno municipal de los Presupuestos Participativos, cuyos proyectos llevan más de un año de retraso, con actuaciones del 2018 todavía por hacer; también las de 2019 y sin que nada se sepa de la convocatoria de 2020.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 09-04-2020
Carrasco pide ayudas municipales para autónomos ante la insuficiencia del gasto previsto por el Consell
Reivindica, con todavía más urgencia, la necesidad de destinar liquidez a los autónomos y pymes desde el Ayuntamiento creando una línea de ayudas directas, como propone en su 'Plan Juntos'

Fecha: 08-04-2020
Carrasco propone que los 27 concejales de Castellón donen la mitad del sueldo de abril para comprar test y material sanitario contra el COVID-19
Anuncia que la formación llevará una iniciativa al próximo pleno con el fin de recabar el apoyo de toda la corporación municipal, más de 44.000 euros que podrían servir para adquirir unos 2.500 kits.

Fecha: 07-04-2020
Carrasco insta a priorizar el suministro de test masivos suficientes "deberían estar haciéndose ya a la Policía Local" y pide aclaraciones sobre el uso de mascarillas
Los tests son esenciales para quienes están en primera línea de batalla combatiendo el COVID-19

Fecha: 06-04-2020
Carrasco insta a que el Ayuntamiento de Castellón "active el presupuesto de guerra que necesitan los castellonenses"
"Los castellonenses están pagando la falta de previsión y de trabajo del equipo de gobierno municipal. Los líos internos del tripartito han ido dilatando los plazos en el tiempo... hasta hoy.

Fecha: 05-04-2020
Carrasco: "La capital supera los 15.100 parados con los peores datos de destrucción de empleo, es urgente un Plan de choque"
Cada día que pasa sin concretar, ni activar una sola medida económica y fiscal desde el Ayuntamiento es un drama social que acusan miles de familias castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]