Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ximo Puig recorta las inversiones en Morella un 99,76% el año del COVID

La cuenta general que el Ayuntamiento de Morella debía aprobar antes del 1 de octubre se tramita de nuevo fuera de plazo y acredita que la inversión anunciada por Puig era un bluf

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-10-2021

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "la cadena de mentiras a los vecinos se traduce en merma de servicios que el alcalde oculta con un silencio cómplice hacia su jefe de filas"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "la cadena de mentiras a los vecinos se traduce en merma de servicios que el alcalde oculta con un silencio cómplice hacia su jefe de filas"

[Galería de Imagenes]

El presidente del Consell, el socialista Ximo Puig, ha convertido a Morella en su laboratorio de recortes con un castigo al municipio que se traduce en un recorte dramático de las inversiones previstas. El año 2020 contemplaba una inyección económica de 1,3 millones de euros para Morella de los cuales, al cierre del ejercicio, se ha reducido a 3.000 euros.

Así lo revela la cuenta general del pasado año que el PSOE ha aprobado, un año más, fuera de plazo. Las cuentas, a las que el PP votó en contra la pasada semana "porque aquí estamos para defender los intereses de los vecinos, no los de Puig", afloran "operaciones que evidencian una clara connivencia del alcalde del PSOE con su jefe de filas, Ximo Puig. Aunque para ello castigue directamente los intereses de las familias de Morella que se han quedado sin percibir el 99,76% de los fondos", ha manifestado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha.

En efecto, la cuenta general dispone que de una partida de 1,3 millones que Puig anunció para Morella en 2020, los morellanos solo han disfrutado de 3.000 euros. Una suma "dramática" que constata "que el alcalde, lejos de proteger a Morella, protege las siglas del PSOE".

Desde el PP, considera Lecha, "la gestión política nunca debería emplearse para justificar castigos y recortes. Debería ser una herramienta para proteger a los vecinos a quienes como cargos públicos nos debemos. Sin embargo, es evidente que Puig ha convertido a Morella en su caja de caudales y poco importa si anuncia una cantidad y luego no cumple ni el 1% de lo anunciado. Se maquilla y se silencia desde la alcaldía tratando de justificar un ataque frontal a los derechos de Morella porque lo primero, para el alcalde, es servir a los deseos de su señor, aunque con ello diezme de forma crítica al territorio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2022
El PSOE echa el cierre a los consultorios de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres
Los consultorios auxiliares dependientes de Morella cierran la persiana y privan a cientos de vecinos del derecho de acceso a la sanidad "por una gestión ineficaz de la pandemia"

Fecha: 20-01-2022
El Ayuntamiento de Moncofa presenta un video 360 º promocional en Fitur 2022
Alós: “Además este verano Moncofa volverá a ser un mar de actividades”

Fecha: 19-01-2022
El Partido Popular pide analizar en comisión un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella
Jesús Lecha recuerda que con una inflación del 6,7%, "el PSOE impone la mayor presión fiscal de toda la provincia en lugar de rebajar impuestos"

Fecha: 18-01-2022
El PP defenderá en pleno a la hostelería de Torreblanca tras el recorte de plazas que el PSOE impone a las terrazas en plena sexta ola
Tania Agut, portavoz del PP, exige a la alcaldesa socialista que en lugar de castigar a los empresarios les ayude

Fecha: 18-01-2022
El Partido Popular de Cabanes exige al PSOE blindar Torre de la Sal con inversiones frente a derribos
Obiol reclama al PSOE los fondos que “garanticen el futuro de nuestra costa. Hoy, tras más de medio año de desesperación, los vecinos siguen temiendo que el PSOE les confisque sus viviendas”

Todas las noticias de la sección [+]