string(3) "web"

El alcalde, Héctor Prats, expone a los diputados del PPCS la suspensión de la consulta que deja al pueblo solo con ATS. “Castigan a quienes menos recursos tenemos”
Los recortes sanitarios que el Consell ha ejecutado de norte a sur de la provincia no han dejado fuera a los municipios de interior que, como la Torre d'en Doménec, han sufrido el castigo de ver cómo el PSOE cerraba el consultorio médico del pueblo.
El recorte ha afectado a una población que, según el último dato del INE (Instituto Nacional de Estadística), se sitúa en 162 habitantes pero que llegado el verano se dispara con población que ocupa segundas residencias. Vecinos que desde hace meses no pueden acudir al consultorio médico porque Ximo Puig ha decidido suspender la asistencia en el pueblo que hoy solo se limita a un ATS.
Héctor Prats, alcalde de Torre d'en Doménec, ha reclamado la restitución de la cobertura médica que la población disfrutaba “y a la que cualquier vecino tiene derecho, porque se trata de un recurso vital”. Su lucha es la de muchos otros alcaldes de la provincia, que como el caso de Villamalur, exigen la asistencia médica que nunca debería haberse suspendido “con políticas de refuerzo de plantillas, inversión en recursos sanitarios y contratación de profesionales”.
Es la demanda que ha trasladado el primer edil de la Torre d'en Doménec a los diputados provinciales que se han trasladado hasta localidad para hacerse eco de la urgencia sanitaria que reclama el interior. Andrés Martínez, coordinador territorial del PPCS, junto a los vicesecretarios David Vicente y Vicente Pallarés, han reclamado “foco y atención para quienes están desasistidos por las políticas lesivas de la izquierda”.
Para el coordinador territorial, “el cierre de consultorios auxiliares, como es el caso de la Torre d'en Doménec, es la demostración palpable de cómo el PSOE ataca recursos que salvan vidas”. Y en el interior, “cerrar un consultorio no solo es privar a la población de un recurso que salva vidas. Es alimentar la amenaza de la despoblación contra la que se lucha día a día”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-03-2026
Casabó pide una solución para frenar la invasión de palomas en el jardín y plaza de San Pascual
“Los vecinos está hartos, ya que llevan más de un año esperando que el gobierno de Benlloch ofrezca alguna medida para dar respuesta a este problema”, asegura el portavoz popular
Fecha: 18-03-2026
Burriana recibe 21 ofertas para la explotación de los servicios de temporada en sus playas para el verano de 2026
El proceso de licitación para los 15 lotes en El Arenal y la Malvarrosa atrae un alto interés de empresas del sector de restauración y ocio
Fecha: 18-03-2026
Chóvar inicia las obras del comedor escolar para dar servicio a sus alumnos con la ayuda de Diputación de Castellón
La alcaldesa de Chóvar, Lorena Bonifás, pone en valor la "valiosa ayuda" del Gobierno Provincial de Marta Barrachina que inyecta 150.000 euros a través de un convenio para materializar la obra
Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”
Fecha: 17-03-2026
El PP de Navajas presenta una batería de alegaciones al presupuesto para garantizar que las inversiones llegan a los vecinos
El PP defiende un proyecto para el pueblo y plantea alegaciones para garantizar que todas las inversiones beneficien a los vecinos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.