string(3) "web"
El concejal pide al alcalde socialista que “no desaproveche la ayuda brindada por ambas administraciones”. Recuerda que la orden publicada este lunes 30 de diciembre por el Consell establece como fecha límite para solicitar el fondo el 31 de enero
Teresa es una de las localidades de la provincia de Castellón que han resultado beneficiadas de la línea de ayudas resuelta por el Consell para ayudar a las poblaciones que sufrieron daños como consecuencia de la dana del pasado octubre.
El municipio ingresará 200.000 euros a los que cabe sumar los 8.632,32 euros financiados por la Diputación de Castellón. Una suma cuantiosa que asegura que “frente a los problemas hay instituciones que ayudan con diligencia y eficacia, las que gobierna el PP”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, Francisco Javier Mengual Alcaide, quien afirma que “es una oportunidad que Teresa no puede perder”. Por ello anima al alcalde a cumplir con las condiciones que establece el decreto y que fijan el 31 de enero como fecha límite para justificar los gastos por parte del ayuntamiento. “Esperamos que los vecinos de Teresa no pierdan este fondo que convoca el Consell porque se trata de una inversión muy potente que ayudaría a mejorar las condiciones de caminos, infraestructuras o servicios que resultaron daños por las lluvias torrenciales de hace poco más de dos meses”.
Desde el PP, “tendemos la mano al alcalde para trabajar por nuestro pueblo y asegurar que fondos que se conceden al municipio no se pierden por la desidia de quien gobierna. Trabajar es un deber para quien asume las riendas de la gestión municipal y para quienes ejercen la oposición, como es nuestro caso”. Por este motivo, “el compromiso del PP es ayudar, proponer y fiscalizar la labor de gobierno con el ánimo de mejorar la vida de Teresa, porque este pueblo y sus vecinos nos importan”, ha concluido el edil.
Acción en la depuradora
Cabe señalar que a los más de 8.000 euros concedidos por la Diputación de Castellón se suma la inversión en materia de depuración que ha realizado la institución que Marta Barrachina gobierna. El Gobierno Provincial ha invertido 609.000 euros en 14 depuradoras de la provincia, una de ellas la de Teresa, para reparar, junto a la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Agua Potable) los daños causados por la dana.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-07-2025
El PP de Morella exige al Gobierno de España la creación de un Fondo Forestal Nacional para garantizar la protección de los montes
El Partido Popular de Morella llevará al pleno del próximo jueves una moción para pedir al Gobierno Central crear un Fondo Forestal Nacional con objeto de incentivar las externalidades positivas de los montes ordenados
Fecha: 15-07-2025
Carlos Mazón: “Cumplimos con los proyectos estratégicos que merece Burriana como el nuevo IES Jaume I y el Consultorio Auxiliar del Puerto
Señala el apoyo de 22 millones de euros de la Generalitat para ejecutar “una ciudad educativa de referencia” paralizado desde 2022 y apuesta por la colaboración institucional “para avanzar en el futuro que merece el municipio”
Fecha: 15-07-2025
Anglés (PP) pone en valor el impacto económico de las obras de la CV-138 que Càlig “gane seguridad y competitividad” con la ampliación de la calzada
Candela Anglés pone en valor las “inversiones útiles del PP” en la localidad, y celebra que “la presidenta provincial del PPCS y presidenta de la Diputación de Castellón esté presente cuando los vecinos la necesitamos”
Fecha: 15-07-2025
El consultorio médico de Torrenostra recupera la atención sanitaria en la costa durante el verano en Torreblanca
El consultorio permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre, todos los días de 9.00 a 11.30 horas, para atender a residentes y visitantes durante la temporada estival
Fecha: 14-07-2025
Burriana solicitará la declaración de zona catastrófica tras la DANA del 12 de julio
La Plana Baixa agiliza gestiones para beneficiar a vecinos, empresas y explotaciones agrarias.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.