Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Salomé Pradas: "Es necesario dar un nuevo impulso al Plan de Cercanías del PP para la Comunitat Valenciana"

El Partido Popular logra sacar adelante la moción con la unanimidad de la Comisión de Transportes del Senado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-04-2021

Pradas: "El  Gobierno  del  PP  se  puso  de inmediato a ejecutar el Plan y, el mismo diciembre del 2017, el Gobierno triplicó el número de trenes entre Castellón y Vinaros, en el norte de la provincia"

Pradas: "El Gobierno del PP se puso de inmediato a ejecutar el Plan y, el mismo diciembre del 2017, el Gobierno triplicó el número de trenes entre Castellón y Vinaros, en el norte de la provincia"

[Galería de Imagenes]

La senadora por Castellón y secretaria general del GPP, Salomé Pradas, ha pedido hoy en el Senado, a través de una moción, “dar un nuevo impuso al Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana”. “Los usuarios de Cercanías de la C.V. merecen las mejoras que se contemplan en este Plan, merecen que se inviertan en los cercanías y dejar atrás los retrasos y las masificaciones que sufren”.

La moción del PP ha salido adelante con el apoyo por unanimidad de la Comisión, a través de una transaccional.

Salomé Pradas ha puesto de manifiesto el honor que suponía para ella “traer la voz de los miles de usuarios del tren de cercanías de la Comunitat Valenciana”, ha explicado que el Plan de Cercanías propuesto por el Gobierno del PP y aprobado “con amplio respaldo, incluso del president, el socialista Ximo Puig”, contiene las mejoras necesarias en las estructuras y material móvil y la adquisición de 52 trenes”.

“Los usuarios de Cercanías de la Comunidad Valenciana merecen las mejoras que se contemplan en este Plan”

La senadora por Castellón ha recordado a la Comisión que en diciembre del año 2017 fue presentado, por el entonces Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, con un horizonte temporal de siete años y presupuesto de 1.436,55 millones de euros.

“Con este Plan se mejoraba, no solo la superestructura, sino también el material móvil con la adquisición de 52 nuevos trenes”. El objetivo era dotar de capacidad y fiabilidad a la infraestructura, mejorar la accesibilidad y confort para los viajeros y minimizar el número de incidencias”, ha reivindicado Pradas, quien también ha detallado las inversiones contenidas en el Plan:

• 958,96 millones de euros de inversión en vías de mejora para el Núcleo de Cercanías de Valencia-Castellón.

• 122,86 millones de euros de inversión en vías de mejora para el Núcleo de Cercanías de Alicante.

• 18,34 millones de euros para el Plan de Modernización de la flota para el Núcleo de Cercanías de Valencia-Castellón.

• 7,6 millones de euros para el Plan de Modernización de la flota para el Núcleo de Cercanías de Alicante.

• 186 millones de euros para la Renovación del material rodante para el Núcleo de Cercanías de Valencia-Castellón.

• 126 millones de euros para la Renovación del material rodante para el Núcleo de Cercanías de Alicante.

• 10,96 millones de euros para Actuaciones en las estaciones en el Núcleo de Cercanías Valencia-Castellón.

PARÁLISIS DEL GOBIERNO DE SANCHEZ

“El Gobierno del PP se puso de inmediato a ejecutar el Plan y, el mismo diciembre del 2017, el Gobierno triplicó el número de trenes entre Castellón y Vinarós, en el norte de la provincia”, ha remarcado la senadora popular.

Salomé Pradas ha puesto de relieve el trabajo de sus compañeros del PP del norte de Castellón, “que estuvieron reivindicando durante años hasta que lo puso en marcha el Gobierno del PP y que, ahora, se ven abocados a recurrir al Defensor del Pueblo, el recorte de los servicios”.

“La moción de censura dejó el Plan en el cajón”, ha recordado la secretaria general del GPP. “Es necesario -ha añadido- dar un nuevo impulso al Plan. No se está invirtiendo en los trenes de cercanías de la Comunitat Valenciana. Hay una auténtica parálisis, con sólo el 5 por ciento de los 1.436 previstos de inversión”.

Salomé Pradas ha pedido el apoyo de los Grupos y al ministro Ábalos que escuche a los valencianos. En el turno de réplica, la senadora del PP ha solicitado coherencia al senador de Compromis, “que es socio del PSOE en Valencia y apoya al Gobierno de Sánchez, aunque parece que lo quiere ocultar”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 06-05-2021
El PP de Castellón reivindica la recuperación del centro-derecha tras las elecciones de Madrid
Óscar Clavell: "El PP es el partido de la libertad, de la creación de empleo, el progreso y la bajada de impuestos"

Fecha: 05-05-2021
Carrasco: “Los castellonenses están hartos de un gobierno que no escucha. El resultado de Isabel Díaz Ayuso es la demostración de que este es el camino”
“Ha ganado la libertad. Se ha votado un modelo de gestión que ha antepuesto la libertad, el apoyo a las familias, a los autónomos, a la España que madruga"

Fecha: 05-05-2021
El paro vuelve a subir en la provincia de Castellón y la destrucción de empleo sigue aumentando
Óscar Clavell: "Es urgente aplicar las medidas económicas del Partido Popular para volver a crear empleo"

Fecha: 01-05-2021
El PP lamenta junto a los agricultores el maltrato del Gobierno del PSOE con la plaga del cotonet
Se reúnen con los agricultores para denunciar que el Gobierno haya dejado indefensos al sector citrícola gravemente afectado por la plaga del cotonet

Fecha: 29-04-2021
La provincia de Castellón pierde 16.400 empleos en un año
Óscar Clavell: "Son urgentes las políticas liberales de bajar impuestos, dar libertad y crear empleo"

Todas las noticias de la sección [+]