Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "La falta de planificación del gobierno de España en las obras del acceso sur es la causa del caos que los conductores están sufriendo"

El concejal denuncia también que "los problemas que se generan teniendo que ser solucionados por el Ayuntamiento y suplidos con recursos municipales sin tener competencias"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 11-04-2024

El portavoz adelanta que "la alcaldesa Begoña Carrasco ha solicitado una reunión con carácter de urgencia con la subdelegada del gobierno para abordar la situación"

El portavoz adelanta que "la alcaldesa Begoña Carrasco ha solicitado una reunión con carácter de urgencia con la subdelegada del gobierno para abordar la situación"

[Galería de Imagenes]

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales ha denunciado hoy "la situación de caos provocada por las obras de los nuevos accesos ferroviarios al sur".

El edil ha recordado que "se trata de una obra del gobierno de España y que está provocando, como hemos podido comprobar esta misma mañana, numerosas molestias a la ciudadanía que circula por la zona sur de nuestra ciudad".

Sales ha denunciado "estamos muy preocupados por la falta de planificación del gobierno de España en las obras del acceso sur, que es la causa principal del caos que los conductores están sufriendo. Unas obras que amenazan con colapsar la ciudad durante más de mes y medio".

"Desde el equipo de gobierno estamos asumiendo y supliendo con nuestros propios medios, por responsabilidad y en beneficio de la ciudadanía, las molestias y la falta de información al ciudadano al respecto de esta obra. Al igual que la señalética, que ha tenido que ser también asumida por el propio Ayuntamiento al no ser instalada por ADIF. Problemas que aunque no son de nuestra competencia, sí que son de nuestra incumbencia", ha apuntado.

El edil ha criticado que "a pesar de las reuniones previas que, desde hace meses, se han realizado con responsables del área de Movilidad del Ayuntamiento y con la Policía Local de Castellón, hemos visto como no se ha cumplido con las medidas y con lo prometido".

El concejal ha comentado que "la Policía Local ya advirtió de lo que se debía de hacer, de dónde situar los puntos de señalización informativa o la colocación de vallas para evitar que la zona se convirtiera en una ratonera. A pesar de todas las advertencias el gobierno de España no ha hecho nada y ha tenido que ser la propia Policía Local, por iniciativa propia, la que haya tenido que colocar vallas en rotondas y en accesos, colocando carteles hechos por el propio Ayuntamiento, porque no han cumplido con sus obligaciones".

Vicent Sales ha insistido en que "estas obras van a colapsar por mes y medio los accesos sur a la ciudad, afectando al entorno de instalaciones como las de la ITV, la cochera de Diputación o el propio Consorcio de Bomberos".

Sales ha explicado también que "otros de los grandes afectados por estas obras están siendo los vecinos de los Grupos San Bernardo y San Andrés, que han visto sus barrios aislados, eliminándose la conexión con el centro de la ciudad, al verse afectado el servicio de bus interurbano de esta zona".

En este sentido, el concejal ha resaltado que "se ha mantenido una reunión con los vecinos y será también el Ayuntamiento de Castellón quien pondrá solución, aportando autobuses urbanos, pese a no ser tampoco una competencia municipal".

Reunión con la subdelegada

Referente a la medidas que va a tomar el equipo de gobierno, el edil ha adelantado también que "hoy mismo, la alcaldesa, Begoña Carrasco, ha solicitado una reunión con carácter de urgencia con la subdelegada del gobierno en Castellón, Antonia García Valls, para manifestar el malestar por la situación que esta obra está provocando y que asuma responsabilidades por lo que está aconteciendo".

El portavoz ha querido recalcar que estas obras "eran y son necesarias, y llevan años siendo reivindicadas porque son imprescindibles para el futuro económico, el progreso de nuestra ciudad y nuestra provincia. Pero se han de hacer con planificación. Las obras siempre generan molestias. Y si no hay planificación generan más molestias todavía. Por eso queremos que se actúe con celeridad al respecto".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar