string(3) "web"
.jpg)
Giner insiste en que "para el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa, Begoña Carrasco, esta está siendo la legislatura de la vivienda y con proyectos como este Plan de Barrios lo estamos demostrando"
La concejala de Vivienda, Ester Giner, ha visitado hoy el grupo Rafalafena uno de los grupos residenciales donde el Ayuntamiento de Castellón está llevando a cabo su programa 'Rehabilitemos Castelló' denominado también como 'Plan de Barrios', que permitirá la rehabilitación de cerca de 600 viviendas en cinco barrios de la ciudad.
La edila ha comentado que "en el caso de este grupo Rafalafena, que es conocido del mismo modo por el nombre de 25 de noviembre, ha completado ya más de la mitad del proyecto en cuanto a su ejecución. Y en lo referente a la instalación de medidas de ahorro energético en las diferentes comunidades está a un 70% de lo previsto aproximadamente".
Giner también ha destacado que "al igual que se está haciendo en los otros grupos del Plan de Barrios, en Rafalafena, que está compuesto por 20 bloques de viviendas, se ha procedido a la limpieza de las fachadas y paramentos de los diferentes edificios para la posterior instalación del SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior). Esta es una de las medidas con más impacto de las que se realizan en este Plan por lo que mejoran la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas, aumentando el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estos inmuebles".
La legislatura de la vivienda
La concejala de Vivienda ha destacado que "para el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa, Begoña Carrasco, esta está siendo la legislatura de la vivienda y con proyectos como este Plan de Barrios lo estamos demostrando".
"La vivienda es, a día de hoy, la mayor preocupación de la sociedad española, de los castellonenses. Por esto promovemos tanto la liberalización de suelo para la construcción de nuevas viviendas, como la adquisición de nuevas vivienda sociales para el parque municipal, así como la rehabilitación de viviendas, como ocurre con este Plan de Barrios, que es uno de los proyectos urbanísticos más importantes de los últimos años en la ciudad de Castellón", ha recordado Giner.
La concejala de vivienda ha recordado que este Plan de Barrios "se trata de un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, alcanzando los 17 millones de euros en total".
Además del grupo Rafalafena, el Plan de Barrios incluye actuaciones en los grupos residenciales de Sequiol, Ramiro de Ledesma, grupo Mar Mediterráneo y José Antonio, estos dos últimos grupos en el Grao de Castellón.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-06-2026
El Planetario de Castellón se prepara para recibir a Josep Masalles, el "cazador de eclipses"
El astrofísico catalán, quien ha contemplado 43 eclipses, imparte este sábado una conferencia en el espacio cultural
Fecha: 23-06-2026
El Campeonato de España de Equipos, la Final de la Liga Iberdrola y la Copa de España de Conjuntos reunirán cerca de 6.000 personas del 1 al 5 de julio.
Carrasco: " La relación entre Castellón y la gimnasia rítmica es un idilio perfecto, una unión que se fortalece con cada campeonato. Nuestra ciudad está preparada para seguir siendo una sede de referencia y habitual para las grandes competiciones"
Fecha: 22-06-2026
El Camí de l'Obra en Castellón renueva calzada con una inversión de más de 850.000 euros después de 40 años sin ninguna actuación similar
La alcaldesa Begoña Carrasco destaca la gran apuesta por la seguridad y la accesibilidad gracias al Plan de Asfaltado que está llevando a cabo el gobierno municipal fruto del compromiso con los vecinos y vecinas de Castellón.
Fecha: 21-06-2026
Carrasco: "La citricultura debe seguir siendo una actividad que define el alma de Castellón"
La alcaldesa de Castellón de la Plana recibe al presidente de Asociex, Jorge García, y destaca el sector citrícola y agrícola; la entidad entrega la “Virgen de la Naranja” como obsequio.
Fecha: 21-06-2026
Toledo: “Planteamos más suelo, inversión y menos impuestos para facilitar el acceso a la vivienda”
PP reclama reformar la Ley del Suelo, más inversión y menos impuestos, mientras el gobierno de Begoña Carrasco impulsa 3.800 viviendas y ayudas al alquiler joven.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.