string(3) "web"
.jpg)
Ramírez destaca la importancia de acompañar a jóvenes y anuncia el Primer Plan de Salud Mental.
La ciudad de Castellón está inmersa en la conmemoración de la Semana de la Salud Mental y, en el marco de esta efeméride, hoy el concejal de Juventud, Cristian Ramírez, ha dado cuenta a más de un millar de estudiantes de la ciudad, de todas las iniciativas que desde el gobierno municipal se han impulsado para prevenir enfermedades de salud mental y acompañar con profesionales a las personas que las están atravesando.
Concretamente, Ramírez ha participado en esta jornada con estudiantes, que es fruto del convenio que recientemente el gobierno municipal, a través de la concejalía de Juventud, ha suscrito con el Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana. "El objetivo es proteger la salud mental de los jóvenes", señala, a través de la puesta en marcha del proyecto "Jóvenes y Salud Psicológica".
Esta sesión, dirigida a estudiantes de 3º, 4º de la Eso y Bachillerato, de ocho centros educativos, "se ha programado para prevenir el acceso y el consumo de pornografía entre los jóvenes" y ha contado con una ponencia a cargo del psicólogo Alejandro Villena.
Primer Plan Municipal de Salud Mental
Ramírez se ha dirigido a los estudiantes informándoles de que "la Salud Mental es un tema importante y nos preocupa, especialmente en la infancia, adolescencia y en la juventud. Son etapas en las que más que nunca necesitáis estar acompañados y disponer de todos los recursos necesarios para gestionar las emociones y contar con la validación, la empatía, el refuerzo y acompañamiento necesarios. Por esta razón, desde el gobierno municipal estamos trabajando en el Primer Plan de Salud Mental".
Precisamente, el edil ha concretado las acciones que desde el gobierno municipal se están realizando a fin de "atender sus necesidades y garantizar su bienestar psicológico, teniendo en cuenta la influencia que tiene en ellos el entorno social y el uso de las redes digitales".
El Primer Plan Municipal de Salud Mental es "la clave", ha afirmado, y añade que "estamos trabajando de forma transversal entre diferentes concejalías, de la mano con profesionales de entidades locales especializadas en la materia para abordar y prevenir problemas de Salud Mental, por lo que verá la luz en 2026".
De este modo, a parte de la sesión formativa para estudiantes, "Jóvenes y Salud Psicológica" que continuará durante el curso escolar, el edil también ha señalado que también con el convenio del Colegio de Psicólogos de la CV se han incorporado nuevos profesionales, a través del Servicio de Atención y Seguimiento a Personas con un problema de salud mental (SASEM) en el Ayuntamiento, con la colaboración con la Consellería de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.
En esta línea, Ramírez ha informado de que "el gobierno municipal ha firmado un convenio con el Teléfono de la Esperanza, con el que nos hemos comprometido a difundir y recordar sus servicios a todos los castellonenses y así derivar a las personas que requieran atención psicoemocional".
Semana de la Salud Mental en Castellón
La Semana de la Salud Mental en Castellón ha contado con iniciativas dirigidas a todos los públicos y edades, como charlas o exposiciones; no obstante, el acto central tendrá lugar el propio viernes 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, donde tendrá lugar la Primera Marcha de la Salud Mental y la lectura de un manifiesto junto con todas las asociaciones y entidades de la ciudad que ayudan y trabajan día a día en esta causa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la fumigación y la limpieza de acequias y caminos en la Marjalería, Benadressa, Grupo Lourdes y San Andrés
Las actuaciones se concentran en la red de acequias, el Parque Meridiano y una decena de caminos rurales para evitar plagas estivales.
Fecha: 05-06-2026
La ciudad de Castellón protege sus playas con drones, motos de agua y conexión directa con bomberos
Castellón refuerza el socorrismo estival con drones, motos acuáticas y conexión directa con bomberos
Fecha: 05-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón vuelve a llevar la cultura a los barrios con la tercera edición de "A l'estiu tot lo món viu"
La campaña se desarrollará del 5 de junio al 7 de octubre con actuaciones de bailes regionales, rondallas y teatro en diferentes puntos de la ciudad
Fecha: 04-06-2026
La Marjaleria contará de nuevo este verano con una línea de autobús circular hasta la playa que funcionará del 15 de junio al 13 de septiembre
Estará en servicio de lunes a domingo, contará con hasta 30 paradas y tendrá una frecuencia de paso de 40 minutos y el horario del servicio será de 8.00 a 21.20 horas
Fecha: 04-06-2026
El III Festival Internacional del Viento incorpora espectáculos nocturnos con figuras iluminadas y refuerza el transporte gratuito para facilitar el acceso a las playas
El festival arrancará mañana con una inauguración en el Moll de Costa y ofrecerá durante todo el fin de semana más de 150 actividades para todos los públicos, consolidando a Castellón como referente del turismo familiar
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.