Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y Compromís rechazan en Almenara el uso de tratamientos eficaces contra el 'cotonet'

La moción del PP que reivindicaba el uso temporal de los fitosanitarios eficaces que piden los citricultores para frenar la plaga es rechazada por PSOE y Compromís

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-08-2021

PSOE y Compromís rechazaron en el último pleno las demandas de uso de fitosanitarios eficaces que los citricultores exigen para frenar la plaga del 'cotonet'. Lo hicieron en el transcurso del pleno ordinario al que el PP elevó una moción en defensa de los metil colpirifos para que, de forma extraordinaria y temporal, se frenara el avance de una plaga que, por el momento, los biocidas no han conseguido atajar.

La iniciativa, defendida por Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara, no descartaba el uso de los tratamientos biológicos para atacar el 'cotonet'. "Al contrario, creemos que ese es el objetivo. Sin embargo, hasta que las investigaciones den con un recurso biológico eficaz, no podemos destruir los cultivos. Por ello pusimos encima de la mesa la demanda de uso de los tratamientos químicos, que en otros países se han autorizado, hasta que hayan tratamientos alternativos ecológicos que logren atacar la plaga".

PSOE y Compromís presentaron una enmienda a la moción que desvirtuaba por completo el objetivo establecido por los citricultores. "Hemos querido elevar su demanda y que fuera el pleno el que decidiera. Sin embargo, PSOE y Compromís han dejado claro que no están por la labor de escuchar a los profesionales del campo y poco les importa si con su cerrazón acaban destruyendo el patrimonio agrícola que atesoramos".

En Almenara, "desde el PP vamos a seguir ejerciendo de cordón sanitario frente a los ataques de la izquierda". "Sobre todo cuando se producen paradojas como la de que el Gobierno de Pedro Sánchez permite la entrada de productos tratados con metil colpirifos par consumo humano y, sin embargo, cuando lo piden sus agricultores les niega esta alternativa".

En este sentido, ha señalado la regidora del PP, "frente a la incoherencia, la imposición y el castigo, vamos a seguir elevando la voz de los profesionales del campo para que sus reclamaciones sean escuchadas y tenidas en cuenta. Porque es su esfuerzo y su trabajo el que garantiza el mejor producto en nuestra mesa y la riqueza y el empleo a Almenara y a esta provincia", ha considerado la portavoz del PP en la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-08-2022
Los vecinos de Algimia se reúnen para exigir el servicio médico que el Consell les niega
El alcalde, Jaime Pertegaz, convoca a la población para informar sobre la decisión de Sanitat de privarles de médico y remitir a los pacientes a Vall de Almonacid.

Fecha: 05-08-2022
El PP de Castellnovo apuesta por dotar con aceras los accesos al colegio para garantizar la seguridad de los escolares y maestros
Alejandro Selma, portavoz del PP en la localidad, apuesta por invertir en la adecuación del perímetro con el objetivo de crear circuitos peatonales que protejan a los usuarios

Fecha: 05-08-2022
Algimia exige a Sanitat restituir con urgencia el médico que ha suspendido y garantizar a la población la cobertura dos días a la semana
El alcalde, Jaime Pertegaz, remite un escrito a la Conselleria de Sanitat para exigir que el recurso sanitario que hasta el 19 de agosto la Generalitat ha suspendido “vuelva de inmediato al pueblo.

Fecha: 05-08-2022
Falomir devolverá 1,4 millones para reformar la Real Fábrica por su mala gestión en l'Alcora
Los populares recuerdan que un problema con el registro de la propiedad ha retrasado todos los plazos de convocatoria y ejecución del proyecto.

Fecha: 04-08-2022
La población de Matet remite al Consell más de un centenar de firmas para exigir la restitución del médico
La alcaldesa remite un escrito a la Conselleria de Sanitat en el que advierte que el desmantelamiento del servicio, del 1 al 22 de agosto, "es injusto, irresponsable y atenta contra la vida"

Todas las noticias de la sección [+]