string(3) "web"
.jpg)
Nules, integrado en Sierra Espadán, había obtenido fondos para garantizar la limpieza de su zona boscosa. “Disponer de ayudas para poder proteger los espacios naturales que poseemos y rechazarlas porque no hay ningún interés es lamentable”
La Generalitat Valenciana concedió el pasado 2024 a Nules una suma de 11.812,45 euros para prevenir incendios forestales en el término municipal. La ayuda otorgada debía aprovecharse justificando labores de limpieza y medidas de protección en los entornos paisajísticos locales que finalmente no se han ejecutado, porque el Ayuntamiento de Nules ha renunciado íntegramente a la subvención.
“La decisión de rechazar estos fondos desnuda la identidad de quien gobierna el ayuntamiento. Son incapaces siquiera de aprovechar unos fondos cuya finalidad es hacernos más fuertes frente al fuego y acondicionar y limpiar entornos verdes o boscosos”.
Vicente Bertomeu, concejal del PP en Nules, ha hecho estas declaraciones tras conocer la devolución de la suma concedida por el Consell a la población. “Es absolutamente irresponsable que una subvención que debería haber permitido mejorar las condiciones de nuestros parajes -Nules forma parte del Parque Natural de Sierra Espadán- se devuelva porque no se trabaja”.
Para Bertomeu, “Nules necesita un equipo de gobierno dispuesto a esforzarse por nuestro municipio. Y hechos como este demuestran que ni hay ilusión, ni hay ganas, ni hay interés”.
En este sentido, “pedimos al alcalde y a sus concejales, de todos los grupos políticos, que hagan autocrítica y analicen los motivos de esta pérdida económica. No podemos permitir que fondos que llegan a nuestro municipio se desaprovechen. Deberían trabajar más por el bien de Nules, y protegerlo frente a incendios es de vital importancia”, ha considerado el regidor del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-11-2025
Montán se convierte en el municipio mejor valorado en la convocatoria "Territorio Innovador" de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento recibe 150.000 euros para un proyecto que une deporte, naturaleza y sostenibilidad
Fecha: 13-11-2025
PSOE y Compromís rechazan mejorar las calles Bayarri, Santa Ana, San Joaquín y Virgen de Gracia sólo por ser una propuesta del PP de Vila-real
El gobierno de Benlloch tumba esta propuesta “por simple estrategia política” y evita que se pueda dar respuesta a una demanda de los vecinos
Fecha: 13-11-2025
Fanzara ofrece tres viviendas sociales a familias con hijos para forjar un hogar "con el mejor futuro"
El alcalde de la localidad, Marc Diago, reivindica la bondad de vivir en un municipio pequeño, cómodo y accesible. Con colegio propio y escuela infantil. "Ofrecemos hogares en un entorno natural único con un alquiler accesible para las familias"
Fecha: 13-11-2025
Eslida planifica 2026 con la mayor inversión que Diputación garantiza a través del plan Més que mai
El portavoz del PP en Eslida, Rafael Sorribes, pone en valor “la palabra que cumple de Marta Barrachina. La presidenta, un año más, asegura a la localidad fondos clave para seguir avanzando”
Fecha: 12-11-2025
Navajas reduce a un 27% la ejecución de la partida de promoción turística que el PP propone incentivar
El PP anuncia una iniciativa para promover la visita del director general de Turismo, Israel Martínez, a la localidad con el objetivo de “coordinar acciones que nos permitan sumar sinergias que pongan en valor las fortalezas de Navajas"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.