Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG reclama ayudas para garantizar la movilidad a los jóvenes que no pueden acceder a los bonos de Cercanías

Cesar Durá advierte “que muchos estudiantes realizan auténticas yincanas para poder acceder a sus centros de estudio”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-09-2022

Para Cesar Durá, “es necesario atender estas singularidades para tejer la provincia con una red eficaz”

Para Cesar Durá, “es necesario atender estas singularidades para tejer la provincia con una red eficaz”

[Galería de Imagenes]

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Castellón, César Durá, ha reclamado al Gobierno de España y al Consell de Ximo Puig la creación de un fondo de ayudas para la aplicación de políticas de movilidad “realistas” que garanticen “la atención de todos los jóvenes que no tienen la oportunidad de acceder al transporte ferroviario y disfrutar de los bonos de Cercanías”.

El líder de los jóvenes populares considera que “dejar fuera de este mapa a jóvenes que viven en el interior de la provincia sin posibilidad de disfrutar de los beneficios del transporte público bonificado es demostrar que no se conoce la realidad de nuestra provincia”. Y por ello, “desde NNGG reclamamos que se atiendan estas singularidades que excluyen a cientos de estudiantes que deben hacer auténticas yincanas para acudir a sus centros educativos a formarse, bien institutos o bien la Universitat Jaume I”.

En efecto, tal y como explica el presidente provincial de NNGG, “hay que trabajar para alcanzar al conjunto de la población, y ello supone apostar por un tejido eficaz y potente de la red pública de transporte”. Un objetivo “en el que el Gobierno de España ya nos ha demostrado que no está”, puesto que el nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera que ha dado a conocer este pasado mes de agosto reduce el número de concesiones de 79 a 22, y con ello recorta las rutas de los autobuses de 966 a 510.

Para nuestra provincia, explica Durá, “la supresión afectaría a paradas de autobús público en Alcalà de Xivert, Barracas, Jérica, Rossell, San Rafael del Río, Torreblanca, Vila-real y Viver”. Un objetivo que desde el PP “ya tratamos de evitar”, “con la defensa de los intereses de la provincia al más alto nivel”.

En efecto, el pasado martes 16 de agosto, la senadora del PPCS y portavoz provincial, Salomé Pradas, presentó una batería de preguntas en la Cámara Alta para conocer en base a qué informes técnicos el PSOE ha hilado esta decisión y, sobre todo, determinar si la misma tiene carácter definitivo. “Vamos a luchar por la libertad de los vecinos de Castellón a decidir dónde quieren vivir, a proteger el interior y a garantizar que frente a quienes recortan vías de comunicación, en el PP estamos dispuestos a blindarlas y ampliarlas”, ha concluido Durá.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 30-01-2023
NNGG exige propuestas reales para los jóvenes de Castellón frente al incumplimiento del PSOE del Plan de Juventud que anunció en la Diputación
“La precariedad laboral, la dificultad de emanciparse ante la falta de ayudas y avales para el alquiler o la compra de una vivienda son problemas que siguen sin ningún tipo de medida por parte de la Diputación del PSOE”, lamenta Durá

Fecha: 29-01-2023
Carlos González (NNGG) reivindica en Nules la opinión de los jóvenes por un futuro con oportunidades
El presidente de NNGG en Nules celebra un encuentro de hermandad con el objetivo de forjar un proyecto "en el que nuestra voz se escuche. Queremos tener voz y voto"

Fecha: 05-01-2023
NNGG respalda la petición de que los exámenes de la UJI sean también en castellano para respetar los derechos de todos los estudiantes
El presidente de NNGG en la provincia de Castellón, César Durá, afirma que el objetivo es velar porque se respeten los derechos lingüísticos de todos los universitarios que cursan sus estudios en la Universitat Jaume I (UJI)

Fecha: 27-12-2022
NNGG de Nules organiza una recogida solidaria de juguetes en favor de Cáritas
El presidente de Nuevas Generaciones, Carlos González, anima a los vecinos a tomar parte en una cita "que exhibe el espíritu generoso que tanto nos identifica"

Fecha: 10-12-2022
NNGG pone a los jóvenes al servicio del cambio político en la provincia para resolver los problemas de los castellonenses
El presidente de NNGG de la provincia de Castellón, César Durá, destaca la necesidad de “recuperar las oportunidades, la esperanza, la ilusión y el futuro que la provincia merece”

Todas las noticias de la sección [+]