Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG denuncia el caos de los Cercanías en la vuelta a las aulas y exige más maquinistas y la restitución de las líneas desmanteladas

Durá: “El PSOE ha hundido un recurso que es básico para para muchos universitarios”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-01-2022

La red de Cercanías entre Castellón y Vinaròs ha perdido tres frecuencias por sentido y la conexión entre Castellón y Valencia sufre retrasos diariamente.

La red de Cercanías entre Castellón y Vinaròs ha perdido tres frecuencias por sentido y la conexión entre Castellón y Valencia sufre retrasos diariamente.

[Galería de Imagenes]

El presidente de Nuevas Generaciones en la provincia de Castellón, César Durá, ha reivindicado hoy la necesidad de volver a instaurar un servicio, el de Cercanías, útil y eficaz, para miles de estudiantes y universitarios de la provincia. Lo ha hecho como consecuencia de la vuelta a las aulas, esta semana, “y el caos que persiste, en un transporte, que es básico para muchos jóvenes que recurren al tren para poder acudir a sus clases”.

Para Durá, “el PSOE debería malgastar menos en propaganda y venta de humo e invertir más en los recursos que facilitan la vida a las familias. Y especialmente a los jóvenes, porque muchos estudiantes tenían en el tren un medio de transporte para acudir a las aulas y hoy ven cómo el caos sembrado por la incapacidad del PSOE les genera un grave problema para poder formarse”.

El presidente de NNGG, César Durá, lamenta las políticas socialistas “que han llevado al caos los Cercanías, un servicio vital para miles de estudiantes, que ahora se quedan en el andén”

En opinión de Durá, urge que el PSOE se ponga a trabajar para garantizar el servicio que merece nuestra provincia. Con el PP, “se habilitó una red de Cercanías sólida y puntual. Se incrementaron las líneas entre Castellón y Vinaròs hasta 12 frecuencias por sentido, hoy desmanteladas y reducidas a 9. Ese mismo año, en 2017, se redactó y aprobó un Plan de mejora de la calidad de cercanías de la Comunitat Valenciana dotado con 1.436 millones de euros”.

Y hoy, lamentablemente, “no solo no se ha invertido un euro en garantizar los recursos ferroviarios a los castellonenses, sino que además los existentes han sido desmantelados. Y lo más grave, el PSOE ha sido incapaz de prever la cobertura de plazas por la jubilación de maquinistas, lo que ha supuesto que al recorte de frecuencias y continuos retrasos se sume la suspensión de algunas líneas por falta de profesionales en los convoyes”.

En definitiva, “un caos absoluto que está castigando a miles de castellonenses y que a inicios del 2022 el PSOE anunció que resolvería, pero lamentablemente, hoy seguimos sufriendo cada día su más absoluta incompetencia”, ha concluido el presidente del NNGG en la provincia de Castellón.

Ficheros para descargar

Cesar Durá - Trenes Cercanías

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 07-01-2022
NNGG reclama en Nules reabrir la escuela taller e implantar el bachiller artístico en el IES
Los jóvenes de Nuevas Generaciones reivindican recursos "que atiendan las demandas de los más jóvenes" como un transporte directo a la UJI como posee Burriana

Fecha: 04-01-2022
El PP dona a Cáritas más de 300 juguetes y material escolar recogidos durante su campaña de Navidad
Ramirez: “Cada aportación ayuda a mantener la ilusión de los más pequeños estas fiestas”

Fecha: 14-12-2021
Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón lanza una campaña para que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad
El presidente provincial de NNGG, César Durá, y la coordinadora general de Formación, Ana Obiol, presentan la iniciativa que llegará a todos los rincones de la provincia

Fecha: 29-11-2021
NNGG reclama un Cercanías óptimo para frenar la fuga de estudiantes que ha provocado el PSOE con su caótica gestión
El coordinador general de Movilización de NNGG, Borja Castell, lamenta que con el PSOE “hemos perdido trenes y ahora ni siquiera tenemos horarios fiables. Castellón merece inversión”

Fecha: 26-11-2021
Durá (NNGG) reivindica el trabajo y el talento como ejes de su política para poner en valor una generación de jóvenes que exige futuro
El líder provincial de Nuevas Generaciones convoca su primer comité de dirección “con la ilusión de forjar las oportunidades para una juventud cuyo talento debe liderar la recuperación de esta provincia”

Todas las noticias de la sección [+]