Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG acusa al PSOE de adoctrinar jóvenes sumisos con el nuevo decreto de la ESO

Durá defiende la lucha por los objetivos y el sacrificio como incentivos para ganarle la batalla a la mediocridad y la indolencia que el PSOE abona con la nueva reforma de la ley de educación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-04-2022

Durá: “El esfuerzo y el espíritu de superación permiten avanzar a nuestra sociedad. Adoctrinar a los jóvenes, negarles su capacidad crítica y hacerles dependientes nos empobrece”

Durá: “El esfuerzo y el espíritu de superación permiten avanzar a nuestra sociedad. Adoctrinar a los jóvenes, negarles su capacidad crítica y hacerles dependientes nos empobrece”

[Galería de Imagenes]

El presidente provincial de Nuevas Generaciones en Castellón, César Durá, ha reivindicado la política del esfuerzo y el espíritu de superación como elementos clave en el desarrollo formativo de los jóvenes que el PSOE abandona en el real decreto ley que regula la nueva Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

“Creemos que el sacrificio y el trabajo permite que las sociedades avancen. Defendemos la lucha por los objetivos y el empeño por alcanzar retos como elementos clave en la formación de nuestros jóvenes. Y por ello consideramos que los sistemas formativos como el de la Educación Secundaria Obligatoria deberían poner en valor ese sacrificio en lugar de denostarlo”.

El presidente provincial del NNGG ha hecho estas declaraciones en relación al acuerdo del Consejo de Ministros que ha definido los mimbres de una nueva ESO “en el que el PSOE elimina las calificaciones numéricas, facilita el paso de curso sin exigir un aprobado general de todas las materias y desdeña el espíritu crítico eliminando del currículo la filosofía”. Asimismo, se elimina el estudio cronológico de la historia y desaparecen contenidos básicos de materias troncales en asignaturas como matemáticas o lengua.

“Creemos que es un error no potenciar entre los jóvenes la capacidad de análisis y el ojo crítico”. “Consideramos que eliminar las notas y facilitar el avance de curso sin exigir un aprobado promueve la mediocridad de los estudiantes y los convierte en grandes dependientes del Estado”. Porque, tal y como señala Durá, “el deseo último del PSOE es adoctrinar a quienes serán el futuro de nuestra sociedad y para ello no importa si el esfuerzo es desmedido o, por el contrario, nulo. Todos consiguen el mismo objetivo”.

Frente a “esta política educativa de masas que devalúa el potencial de nuestros jóvenes y donde el talento y el emprendimiento carecen de valor”, desde NNGG “creemos y apostamos por el esfuerzo y la meritocracia, por el progreso que apuesta por la iniciativa individual y por el sacrificio. Por poner en valor aquello que es ejemplar y sirve de modelo para prosperar, tener futuro y asegurar el éxito”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 27-04-2022
Ximo Puig condiciona los estudios a más de 150 universitarios de Castellón por retrasar dos años el pago de las becas
Ramirez: "El presidente de la Generalitat Valenciana tarda 689 días en abonar unos fondos que son cruciales para jóvenes cuyas familias no tienen capacidad para hacer frente a los gastos”

Fecha: 31-03-2022
Nuevas Generaciones (NNGG) reivindica en Sevilla el futuro que merece Castellón de la mano de Feijóo
El presidente de NNGG, César Durá, y el secretario general, Cristian Ramírez, acuden a Sevilla “para alzar la voz por las nuevas generaciones de una provincia que reclaman todas las oportunidades que solo Feijóo garantiza”

Fecha: 23-04-2017
Gago: “Nuevas Generaciones está abierta para todos los jóvenes que quieran trabajar por su país”

Fecha: 23-04-2017
Jurado: “Gracias a todos los afiliados de Nuevas Generaciones por su esfuerzo y trabajo”

Fecha: 25-02-2012
Rosa González presenta su libro 'Vive'
La presentación organizada por NNGG contó con la asistencia de cargos del Partido Popular en la comarca

Todas las noticias de la sección [+]