Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa renovará el alcantarillado y el agua potable de las calles Mar y San José

La actuación irá acompañada de un seguimiento arqueológico

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-06-2024

El Pleno del Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado destinar más de 36.000 euros a renovar el alcantarillado y el agua potable de la calles del Mar y San José. El alcalde, Wences Alós Valls, ha explicado que en estos viales las tuberías estan en muy mal estado, debido a una falta endémica de mantenimiento genérico de la red, se sustituirán para mejorar la evacuación de aguas y también mejorar el suministro de agua potable a las viviendas.

Se renovará totalmente un tramo de colector que está en mal estado, ya que presenta roturas y desprendimientos en las paredes, lo que provoca arrastres de tierra. Los trabajos se acometerán por vía de urgencia, ya que las deficiencias fueron detectadas en una inspección pero se han tenido que retrasar debido a la necesidad de una autorización de la Generalitat al encontrarse dentro del casco antiguo. 

Seguimiento arqueológico

La mejora en el alcantarillado y en el abastecimiento de agua irá acompañada de un proceso de seguimiento arqueológico, ya que ambas calles forman parte del histórico recinto amurallado de Moncofa.

Recordar que en 2022 se realizó una excavación arqueológica en la confluencia entre las calles Major, Sant Pasqual y Trinitat a raíz de la aparición de restos arqueológicos superficiales apareció la cimentación de la muralla medieval además de un cementerio andalusí datado entre los siglos X y XIII y otras estructuras relacionadas con la fortificación de la villa en época moderna como una torre-portal de Nules.

Además, del mismo modo que sucedía con la excavación de la calle Major 16, la aparición de restos de época romana reutilizados en las sepulturas podría indicar un sustrato más antiguo, de época romana, en el propio centro histórico de Moncofa, relacionado con la villa romana de Rajadell.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]