Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa entregará manteles a bares y restaurantes para promocionar los recursos del municipio

Lola Alós: “Ayudamos a los hosteleros a la vez que pondremos en valor este verano los lugares más emblemáticos del pueblo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-06-2021

El Ayuntamiento de Moncofa distribuirá manteles individuales desechables a los bares y restaurantes, en los que promocionará este verano los recursos más atractivos del municipio. La concejalía de Comercio ha impulsado esta iniciativa, en la que combinará una ayuda con material gratuito para los hosteleros del pueblo con material desechable para garantizar la seguridad sanitaria, con el fomento turístico del municipio entre los visitantes.

Lola Alós, concejala de Comercio, ha asegurado que “nuestro objetivo es ayudar a los pequeños propietarios de los bares y restaurantes de Moncofa asumiendo el coste de este material, pero también imprimiremos en los manteles imágenes de los lugares más emblemáticos del pueblo y las playas y así aprovechar estos soportes para la promoción turística del pueblo. De hecho, aparecerán con el hashtag #visitmoncofa”.

La concejala de Comercio ha explicado que “el equipo de Gobierno que dirige Wences Alós hemos estado al lado de los pequeños empresarios del sector turístico y hostelero en estos momentos tan duros provocados por la crisis sanitaria. Por eso, ahora que parece que podemos estar en la senda de la recuperación, queremos seguir apoyándoles para tratar de hacer más fácil su trabajo, asumiendo el coste de estos manteles desechables que ya de por sí deben utilizar habitualmente para garantizar una mayor seguridad”.

Así, se trata de una campaña dirigida a los bares y restaurantes de Moncofa para repartir manteles individuales desechables con imágenes de lugares emblemáticos del pueblo y de la playa. Está previsto realizar esta campaña promocional y de apoyo a los pequeños empresarios hosteleros de cara a la temporada de verano, que es cuando hay más visitantes en el municipio. Está previsto hacer 20.000 manteles con esta acción, que el Ayuntamiento de Moncofa suministrará gratuitamente a todos los bares y restaurantes que así lo quieran.

Apoyo continuo a los autónomos y los pequeños empresarios

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Moncofa, con su alcalde Wences Alós Valls a la cabeza, tiene como objetivo prioritario para este año ayudar a los autónomos y pequeños empresarios del pueblo a mantener activos sus negocios y a garantizar todos los puestos de trabajo que están en peligro por culpa de la crisis del coronavirus. Por eso, una vez que lo más grave de la pandemia sanitaria está ya pasando, centrará sus esfuerzos en generar actividades que permitan recuperar la mayor normalidad posible, pero cumpliendo en todo momento las normas y medidas de seguridad que se establezcan.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, tiene muy claro que “es fundamental que todos recuperemos la normalidad, en la medida en la que lo vayan permitiendo las circunstancias. Y con ese objetivo ya planteamos para 2021 unos presupuestos que se centrasen en garantizar la seguridad sanitaria en el municipio, pero dejando un margen de actuación para impulsar iniciativas de ocio, actividades públicas y ayudas directas a los autónomos y pequeños empresarios, que son los principales protagonistas de la recuperación del empleo una vez que podamos superar esta crisis”.

Tres líneas de ayudas directas a autónomos y pequeños empresarios

Para ello ha aprobado un presupuesto de hasta 130.000 euros que ha logrado gracias a la eliminación total de la deuda del Ayuntamiento con los bancos el año pasado, fruto de la buena gestión del equipo de Gobierno. Gracias a eso ha impulsado ya tres líneas de ayuda directa a los autónomos y pequeños empresarios.

Las dos primeras las impulsó en solitario y en la tercera, el Ayuntamiento de Moncofa ha cerrado ya el plazo para presentar la documentación para solicitar la ayuda ‘Resistir’, para autónomos y pequeñas empresas que se han visto perjudicados por las restricciones debido a la pandemia por el coronavirus. Hasta 74 comercios y empresas perjudicadas han solicitado esta ayuda conjunta que ofrecen el Ayuntamiento de Moncofa, la Generalitat y la Diputación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]