Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa construirá el primer punto de recarga de vehículos eléctricos antes de que acabe el año

José Mª Andrés: “Esta electrolinera es otra muestra de nuestra apuesta por políticas verdes y respetuosas con el medio ambiente”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-08-2021

El Ayuntamiento de Moncofa construirá antes de final de año la primera electrolinera en el pueblo para fomentar el uso de vehículos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esto es posible una vez que ha recibido ya la notificación oficial de una subvención de 10.612,80 € para acometer una inversión total de 13.266 € con el objetivo de instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos.

José María Andrés, primer teniente de alcalde de Moncofa, responsable de la tramitación de las subvenciones, ha asegurado que “dispondremos en el pueblo de una electrolinera antes de que acabe el año porque cada vez hay más gente con vehículos eléctricos tanto entre nuestros vecinos como de gente que nos visita, especialmente en verano. Esta infraestructura es otra muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno que lidera Wences Alós por las políticas verdes, que ayudan a contaminar menos y facilitan que todos podamos ser más respetuosos con el medio ambiente”.

Esta línea de ayudas, para mejorar la eficacia energética en los servicios públicos, son del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana.

Hay que recordar que recientemente, en esta línea, el Ayuntamiento de Moncofa decidió ampliar la bonificación que aplica en el impuesto de circulación a los propietarios tanto de vehículos eléctricos como híbridos. El Pleno del Ayuntamiento de Moncofa aprobó a finales de julio una nueva bonificación del 75 % del impuesto de circulación para vehículos eléctricos, de forma que rebajará la carga impositiva de sus vecinos a pesar de que ya era uno de los municipios que menos cobra por este concepto entre los pueblos de su entorno.

De esta forma habrá tres bonificaciones, que son las que permite la ley. Eso es, la bonificación del 100% en los vehículos antiguos, la bonificación del 50% en los vehículos híbridos y ahora introducimos el 75% de bonificación en el impuesto de circulación de los vehículos eléctricos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Todas las noticias de la sección [+]