string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa construirá antes de final de año la primera electrolinera en el pueblo para fomentar el uso de vehículos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esto es posible una vez que ha recibido ya la notificación oficial de una subvención de 10.612,80 € para acometer una inversión total de 13.266 € con el objetivo de instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos.
José María Andrés, primer teniente de alcalde de Moncofa, responsable de la tramitación de las subvenciones, ha asegurado que “dispondremos en el pueblo de una electrolinera antes de que acabe el año porque cada vez hay más gente con vehículos eléctricos tanto entre nuestros vecinos como de gente que nos visita, especialmente en verano. Esta infraestructura es otra muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno que lidera Wences Alós por las políticas verdes, que ayudan a contaminar menos y facilitan que todos podamos ser más respetuosos con el medio ambiente”.
Esta línea de ayudas, para mejorar la eficacia energética en los servicios públicos, son del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana.
Hay que recordar que recientemente, en esta línea, el Ayuntamiento de Moncofa decidió ampliar la bonificación que aplica en el impuesto de circulación a los propietarios tanto de vehículos eléctricos como híbridos. El Pleno del Ayuntamiento de Moncofa aprobó a finales de julio una nueva bonificación del 75 % del impuesto de circulación para vehículos eléctricos, de forma que rebajará la carga impositiva de sus vecinos a pesar de que ya era uno de los municipios que menos cobra por este concepto entre los pueblos de su entorno.
De esta forma habrá tres bonificaciones, que son las que permite la ley. Eso es, la bonificación del 100% en los vehículos antiguos, la bonificación del 50% en los vehículos híbridos y ahora introducimos el 75% de bonificación en el impuesto de circulación de los vehículos eléctricos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-03-2026
El PP de Burriana denuncia una "presunta prevaricación" de VOX y PSPV al aprobar una iniciativa con informes técnicos en contra
Alejandro Clausell advierte que "el acuerdo sobre la modificación de créditos no es de competencia plenaria y podría acarrear consecuencias legales, así como generar perjuicios económicos al consistorio de la capital de la Plana Baixa"
Fecha: 10-03-2026
El PSOE cumple un lustro sin licitar las obras del colegio de Viver
La delegación de obras, tramitada en 2021 junto a la de Jérica, sigue pendiente en Viver mientras en la localidad vecina ya se ejecuta la infraestructura tras demoler el centro en 2025.
Fecha: 10-03-2026
Barracas celebra el compromiso rural de Sanidad y reivindica "un interior con salud y con futuro"
El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, comparte con Eva Suárez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad, "la singularidad de un interior que merece coberturas, asistencia y protección. La despoblación acaba cuando se blinda la salud"
Fecha: 10-03-2026
Burriana anuncia el calendario fiscal de 2026 con nuevas rebajas en el IBI y el ICIO
El consistorio de la capital de la Plana Baixa consolida una reducción del 4,4% del IBI en dos años y activas bonificaciones para fomentar la vivienda
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.