string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa construirá antes de final de año la primera electrolinera en el pueblo para fomentar el uso de vehículos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esto es posible una vez que ha recibido ya la notificación oficial de una subvención de 10.612,80 € para acometer una inversión total de 13.266 € con el objetivo de instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos.
José María Andrés, primer teniente de alcalde de Moncofa, responsable de la tramitación de las subvenciones, ha asegurado que “dispondremos en el pueblo de una electrolinera antes de que acabe el año porque cada vez hay más gente con vehículos eléctricos tanto entre nuestros vecinos como de gente que nos visita, especialmente en verano. Esta infraestructura es otra muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno que lidera Wences Alós por las políticas verdes, que ayudan a contaminar menos y facilitan que todos podamos ser más respetuosos con el medio ambiente”.
Esta línea de ayudas, para mejorar la eficacia energética en los servicios públicos, son del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana.
Hay que recordar que recientemente, en esta línea, el Ayuntamiento de Moncofa decidió ampliar la bonificación que aplica en el impuesto de circulación a los propietarios tanto de vehículos eléctricos como híbridos. El Pleno del Ayuntamiento de Moncofa aprobó a finales de julio una nueva bonificación del 75 % del impuesto de circulación para vehículos eléctricos, de forma que rebajará la carga impositiva de sus vecinos a pesar de que ya era uno de los municipios que menos cobra por este concepto entre los pueblos de su entorno.
De esta forma habrá tres bonificaciones, que son las que permite la ley. Eso es, la bonificación del 100% en los vehículos antiguos, la bonificación del 50% en los vehículos híbridos y ahora introducimos el 75% de bonificación en el impuesto de circulación de los vehículos eléctricos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-12-2025
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón activa la mayor oferta en transporte público en Nochevieja
El autobús urbano N1 y el TRAM ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido con frecuencias de 30 minutos y conexión con los horarios de la mañana
Fecha: 29-12-2025
El PP celebra que Vilafamés tumbe el puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís y exige diálogo y escucha tras “cinco meses perdidos”
PSOE, Compromís y PP suspenden el acuerdo que el pacto de gobierno aprobó en solitario el 30 de julio. “Entonces les pedimos que escucharan a la localidad y dejaran el punto sobre la mesa. Hoy lo hacen tras perder cinco meses"
Fecha: 29-12-2025
Jérica cierra 2025 con la rehabilitación del colegio en marcha que el Consell hace posible tras ampliar hasta 3,6 millones de euros la inversión
Las obras mejorarán las condiciones del aulario Hermanos Gil Sorribes al que cada día acuden 125 estudiantes. Los 3,6 millones de euros reservados por la Generalitat Valenciana hacen posible la mejora que PSOE y Compromís limitaron a 2,4 millones
Fecha: 29-12-2025
Casabó denuncia que Vila-real termina 2025 con el 90% de las inversiones sin ejecutar
El portavoz del PP lamenta que “una vez más el gobierno de Benlloch incumple con los compromisos adquiridos con los vecinos en el presupuesto y se muestra incapaz de gestionar la ciudad”
Fecha: 27-12-2025
Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
El alcalde se marcó el objetivo de reparar las fugas de la zona alta del pueblo y "aunque hemos sudado sangre, al final lo hemos conseguido. Y eso es lo que importa, que nuestro pueblo mejore"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.