Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa alegará contra el trazado del AVE a 150 metros de la localidad

Wences Alós: “Es un trazado que crea una barrera inasumible y llegaremos hasta el final para defender los intereses del pueblo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-11-2021

La alternativa elegida construye un muro de 15 metros de altura a escasos 150 metros de la población

La alternativa elegida construye un muro de 15 metros de altura a escasos 150 metros de la población

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa alegará contra el trazado previsto para la construcción del corredor mediterráneo, que el Gobierno tiene previsto finalizar para el año 2025. Ante este anuncio, que han recogido medios de comunicación, el equipo de gobierno municipal tiene previsto presentar alegaciones porque supone la construcción de un muro por todo el frontal interior de la población, a escasos 150 metros de las casas.

El estudio informativo presentado por el Ministerio de Transportes sobre el trazado del AVE establece como la alternativa que discurre en las inmediaciones como la “mejor valorada” pero para el alcalde “es totalmente inasumible”. Wences Alós Valls asegura que “en pleno siglo es increíble e inasumible la construcción de una muralla de casi 15 metros de altura (12 de talud más 2,5 de pantalla acústica) a escasos metros de la población”.

“El estudio informativo es incompleto, no podemos darlo por válido si presenta alternativas malas y más malas, y por lo tanto vamos a alegar”, asegura el alcalde.

Por todo lo anterior Wences Alós Valls indica que “es un trazado y un tipo de construcción inasumible para nuestro pueblo. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Moncofa y no descartamos reunirnos con otras poblaciones de nuestro entorno para movilizarnos en contra de las nefastas consecuencias que tiene este trazado”.

En el año 2003 el Ayuntamiento de Moncofa, al igual que ahora, ya se movilizó contra el trazado Por todo ello, el alcalde de Moncofa espera que el Gobierno incorpore las alegaciones que presente Moncofa en el momento de ejecutar las obras y así evitar una barrera permanente que perjudique las posibilidades futuras de expansión hacia el interior. “Si no atiende el Gobierno nuestras alegaciones, que son razonables, nos veremos obligados a ir a donde haga falta para defender los derechos de los vecinos y vecinas de Moncofa”, ha aseverado Wences Alós Valls.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-11-2021
El PP logra aprobar en Cabanes la iniciativa en defensa de la caza que el PSOE rechaza en Diputación
Como ocurriera en Almassora, en Cabanes el PP obtiene el apoyo del PSOE a una propuesta pactada con el sector que en Diputación PSOE y Compromís rechazan

Fecha: 27-11-2021
El Ayuntamiento de Moncofa mejora y moderniza los parques infantiles para hacerlos más divertidos y seguros
José Mª Andrés: “Trabajamos para adaptarlos a la nueva normativa y que puedan usarlos niños de todas las edades”

Fecha: 25-11-2021
El PSOE gastó más en nóminas y propaganda que en apoyar al comercio de Morella en plena pandemia
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "Morella reclama un alcalde que antes de pensar en cobrar a final de mes piense en crear empleo, apoyar a las pymes y atender a los parados"

Fecha: 23-11-2021
El PSOE rechaza la iniciativa del Partido Popular en Morella para blindar la caza
La moción, pactada y consensuada con la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, reivindica un papel protagonista de los cazadores en la redacción del anteproyecto de ley

Fecha: 23-11-2021
El PP reivindica en Cabanes el CICU que salva vidas frente a un PSOE que lo cierra
El Grupo Municipal del PP presenta una iniciativa al pleno para reclamar la continuidad de un recurso sanitario vital que el PSOE ha decidido desmantelar en Castellón

Todas las noticias de la sección [+]