string(3) "web"

La alternativa elegida construye un muro de 15 metros de altura a escasos 150 metros de la población
El Ayuntamiento de Moncofa alegará contra el trazado previsto para la construcción del corredor mediterráneo, que el Gobierno tiene previsto finalizar para el año 2025. Ante este anuncio, que han recogido medios de comunicación, el equipo de gobierno municipal tiene previsto presentar alegaciones porque supone la construcción de un muro por todo el frontal interior de la población, a escasos 150 metros de las casas.
El estudio informativo presentado por el Ministerio de Transportes sobre el trazado del AVE establece como la alternativa que discurre en las inmediaciones como la “mejor valorada” pero para el alcalde “es totalmente inasumible”. Wences Alós Valls asegura que “en pleno siglo es increíble e inasumible la construcción de una muralla de casi 15 metros de altura (12 de talud más 2,5 de pantalla acústica) a escasos metros de la población”.
“El estudio informativo es incompleto, no podemos darlo por válido si presenta alternativas malas y más malas, y por lo tanto vamos a alegar”, asegura el alcalde.
Por todo lo anterior Wences Alós Valls indica que “es un trazado y un tipo de construcción inasumible para nuestro pueblo. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Moncofa y no descartamos reunirnos con otras poblaciones de nuestro entorno para movilizarnos en contra de las nefastas consecuencias que tiene este trazado”.
En el año 2003 el Ayuntamiento de Moncofa, al igual que ahora, ya se movilizó contra el trazado Por todo ello, el alcalde de Moncofa espera que el Gobierno incorpore las alegaciones que presente Moncofa en el momento de ejecutar las obras y así evitar una barrera permanente que perjudique las posibilidades futuras de expansión hacia el interior. “Si no atiende el Gobierno nuestras alegaciones, que son razonables, nos veremos obligados a ir a donde haga falta para defender los derechos de los vecinos y vecinas de Moncofa”, ha aseverado Wences Alós Valls.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad
Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"
Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas
Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."
Fecha: 11-03-2026
El PP de Burriana denuncia una "presunta prevaricación" de VOX y PSPV al aprobar una iniciativa con informes técnicos en contra
Alejandro Clausell advierte que "el acuerdo sobre la modificación de créditos no es de competencia plenaria y podría acarrear consecuencias legales, así como generar perjuicios económicos al consistorio de la capital de la Plana Baixa"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.