string(3) "web"

La alternativa elegida construye un muro de 15 metros de altura a escasos 150 metros de la población
El Ayuntamiento de Moncofa alegará contra el trazado previsto para la construcción del corredor mediterráneo, que el Gobierno tiene previsto finalizar para el año 2025. Ante este anuncio, que han recogido medios de comunicación, el equipo de gobierno municipal tiene previsto presentar alegaciones porque supone la construcción de un muro por todo el frontal interior de la población, a escasos 150 metros de las casas.
El estudio informativo presentado por el Ministerio de Transportes sobre el trazado del AVE establece como la alternativa que discurre en las inmediaciones como la “mejor valorada” pero para el alcalde “es totalmente inasumible”. Wences Alós Valls asegura que “en pleno siglo es increíble e inasumible la construcción de una muralla de casi 15 metros de altura (12 de talud más 2,5 de pantalla acústica) a escasos metros de la población”.
“El estudio informativo es incompleto, no podemos darlo por válido si presenta alternativas malas y más malas, y por lo tanto vamos a alegar”, asegura el alcalde.
Por todo lo anterior Wences Alós Valls indica que “es un trazado y un tipo de construcción inasumible para nuestro pueblo. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Moncofa y no descartamos reunirnos con otras poblaciones de nuestro entorno para movilizarnos en contra de las nefastas consecuencias que tiene este trazado”.
En el año 2003 el Ayuntamiento de Moncofa, al igual que ahora, ya se movilizó contra el trazado Por todo ello, el alcalde de Moncofa espera que el Gobierno incorpore las alegaciones que presente Moncofa en el momento de ejecutar las obras y así evitar una barrera permanente que perjudique las posibilidades futuras de expansión hacia el interior. “Si no atiende el Gobierno nuestras alegaciones, que son razonables, nos veremos obligados a ir a donde haga falta para defender los derechos de los vecinos y vecinas de Moncofa”, ha aseverado Wences Alós Valls.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-02-2026
El Partido Popular se consolida como el único proyecto de estabilidad y futuro para Burriana
Fecha: 04-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que los impagos del gobierno de Benlloch asfixian a autónomos y pequeñas empresas
PSOE y Compromís acabaron 2025 con millones de euros en facturas pendientes de pago a proveedores del ayuntamiento
Fecha: 04-02-2026
Los vecinos de Albocàsser pagarán más en 2026 por el sistema de recogida de basuras puerta a puerta aprobado por el PSOE
La decisión de la alcaldesa de cambiar el sistema ha provocado quejas generalizadas en un municipio donde la tasa se encarece en 2026 y prevé multiplicarse por tres con su implantación total
Fecha: 04-02-2026
El PP de l'Alcora celebra los avances que el Consell da para reformar el centro de salud "porque esa es la política útil que reclaman nuestros vecinos"
La Generalitat Valenciana "responde a las necesidades" de l'Alcora con la redacción de un proyecto que debe permitir la reforma del centro de salud. "Esas inversiones son las que sirven a nuestros vecinos, las que les garantizan la salud", indica Mateo
Fecha: 04-02-2026
Cabanes recibe más de 630.000 euros de Consell y Diputación para recuperar infraestructuras dañadas por la dana a las que Pedro Sánchez da la espalda
La portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, Lucía García, reconoce que “hoy los caminos de Cabanes estarían destrozados y las infraestructuras dañadas si no hubiera actuado el PP a través de las instituciones que gobierna”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.