Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mazón y Barrachina apadrinan el nuevo Palau de la Festa que Monferrer presenta en el Museo Fallero para poner en valor las fiestas de Burriana

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, arropa al candidato a la alcaldía por Burriana en la puesta de largo de un proyecto que recupera la esencia de una ciudad que tiene en las fiestas su fortaleza. “Las buenas ideas de Burriana se encuentran en el PP”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-03-2023

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, celebra el trabajo que Monferrer presenta “y que será una realidad porque detrás de este proyecto hay mucho trabajo”. “Burriana necesita el cambio que solo Jorge Monferrer garantiza”

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, celebra el trabajo que Monferrer presenta “y que será una realidad porque detrás de este proyecto hay mucho trabajo”. “Burriana necesita el cambio que solo Jorge Monferrer garantiza”

[Galería de Imagenes]

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, han apadrinado esta tarde la presentación del nuevo Palau de la Festa de Burriana que ha mostrado el candidato a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer.

La puesta de largo de la iniciativa ha tenido lugar tras una visita al Museo Fallero, en el que tanto Mazón como Barrachina han compartido con Monferrer “el orgullo de una fiesta que es mucho más que tradición, es identidad, es empleo, turismo y futuro para nuestra ciudad”.

Para Mazón, la nueva infraestructura “representa las buenas ideas de Burriana, las que se encuentran en el PP y Jorge Monferrer lidera”. “Esta ciudad encarna el trabajo y el esfuerzo que hicieron posible la apertura de un Puerto. El compromiso y el sacrificio de unos agricultores convencidos como nosotros que la tierra tiene mucho futuro. Y una ciudad poderosa a nivel turístico que tiene una costa singular y una fiestas únicas con unas Fallas emblemáticas y unas fiestas de la Misericordia multitudinarias”.

Un “privilegio”, tal y como lo ha considerado Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, “que con el PP volverá a brillar”. “Jorge Monferrer reivindica esa pasión que sienten los vecinos de Burriana por su ciudad. Esa emoción que despierta con las Fallas y con cada acto festivo. Y ese sentimiento de que esta ciudad no solo puede, sino que debe y merece mucho más. Y lo vamos a conseguir con un proyecto real, capaz y cercano que es y siente como Burriana”.

En efecto, el proyecto presentado por Monferrer forma parte del programa que el candidato lidera y que pretende recuperar la “Burriana que fuimos” con un proyecto “que piensa en grande” porque “somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos”. “En este reto, estamos todos, porque de nosotros, de toda la ciudad, depende el futuro de los próximos cuatro años, y sabemos que nos esperan grandes proyectos que como este deben liderar la recuperación de una Burriana que es magnífica”.

Es por ello que el nuevo Palau de la Festa se contempla como un espacio “polivalente y multifuncional”. Capaz de dar respuesta “a las demandas de colectivos que desean desarrollar bailes u organizar charlas o conferencias, hasta atender las demandas más multitudinarias que nos reclama el mundo fallero y las peñas de las fiestas de la Misericordia. El proyecto se configura para dar respuesta a todas las sensibilidades como un nuevo recinto de fiestas adaptado y dimensionado a las más diversas demandas”.

El proyecto

El nuevo recinto festivo de Burriana se construirá sobre una parcela municipal de cerca de 11.000 metros cuadrados ubicada en Camí Llombai, al lado de la Cooperativa Agrícola San José. “A menos de 10 minutos a pie, los vecinos disfrutarán de un moderno edificio adaptado a actos festivos de todo tipo y compuesto por un cuerpo singular, el Palau de la Festa, con más de 2.600 metros cuadrados construidos sobre una planta de 3.500 metros cuadrados, junto a una gran extensión de más de 8.000 metros cuadrados adaptada para el desarrollo de actos al aire libre.

El Palau de la Festa comprende dos plantas. La planta baja dispone de una gran sala de fiestas de 1.415 metros cuadrados y 7 metros de altura, modulable según diferentes usos. Su capacidad alcanza las 2.000 personas, con un gran hall de acceso de más de 400 metros cuadrados; almacén y camerinos, con una superficie de 180 metros cuadrados; cocina de 210 metros cuadrados; y cafetería de 145 metros cuadrados. Se completa el edificio con una zona de 250 metros cuadrados reservada para la ubicación del Museo Fallero que en la actualidad se encuentra ubicado en la Centro Municipal de Cultura La Mercé.

En primera planta se habilitan salas de reuniones y despachos para colectivos y asociaciones de la ciudad con una superficie próxima a los 700 metros cuadrados, así como una zona destinada a almacén e instalaciones en la zona del escenario, con 200 metros cuadrados aproximadamente.

El espacio exterior es polivalente: está habilitado para albergar 230 plazas de aparcamiento o emplearse como plataforma al aire libre para eventos, con una capacidad de más de 20.000 personas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]