Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mazón propone a Puig presentar enmiendas conjuntas a los PGE para mejorar las inversiones en la Comunitat

El Presidente del PPCV envía una carta al President Puig solicitando un encuentro urgente que sirva “para unir esfuerzos y pactar las enmiendas que se presentarán a los presupuestos generales”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-10-2021

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, asegura que la reforma fiscal del PPCV permitirá que los castellonenses se ahorren 230 millones

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, asegura que la reforma fiscal del PPCV permitirá que los castellonenses se ahorren 230 millones

[Galería de Imagenes]

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha propuesto hoy al President Puig “unir esfuerzos para que los diputados y senadores de la Comunitat Valenciana presenten enmiendas conjuntas a estos presupuestos”.

Este anuncio ha sido hecho por el presidente del PPCV tras mantener un encuentro, junto con la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, con representantes de la Cámara de Comercio de Castellón y de la Asociación Española de fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos (ASCER) para presentarles la reforma fiscal que ha diseñado el Partido Popular.

Así, Carlos Mazón ha anunciado que hoy ha dirigido una carta al President Puig para solicitarle un encuentro urgente para que se coordinen nuestros equipos poder elaborar las posibles enmiendas a los presupuestos, así como todos los temas fundamentales que afectan a nuestra Comunitat, en especial el tema de la financiación autonómica.

Mazón asegura que “trabajando juntos conseguiremos que la Comunitat Valenciana alcance los niveles de inversión que merecemos por población”.


La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, asegura que la reforma fiscal del PPCV permitirá que los castellonenses se ahorren 230 millones


Mazón y Barrachina se han reunido con representantes de la Cámara de Comercio de Castellón y con Ascer para presentarles la reforma fiscal que ha diseñado el Partido Popular

El presidente del PPCV ha denunciado que “esta semana se han presentado los presupuestos generales del estado para el próximo año que una vez más sitúan a la Comunitat Valenciana por debajo del peso de nuestra población. Nos ponemos a su disposición para arreglar el ninguneo de Sánchez. Tenemos que poner a nuestra tierra por delante de las siglas y de cualquier otra consideración”.

“Si ya de por sí tenemos un grave déficit por el sistema de financiación autonómica, estos presupuestos de Sánchez suponen un nuevo freno a la inversión y a la recuperación económica de nuestra región”, ha señalado Mazón.

Así, el presidente del PPCV ha asegurado que “juntos podemos conseguir que la Comunitat Valenciana alcance los niveles de inversión que merecemos por población y una inversión justa sin ánimo de restar nada a nadie. Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la situación y que la recuperación económica sea una realidad”.

Por su parte, la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha calificado los presupuestos de Sánchez para la provincia de Castellón como una “pesadilla porque nos sitúa a la cola en inversiones, con una reducción del 19%, sin ninguna obra nueva y en la que los castellonenses van a tener que pagar más impuestos”.

Marta Barrachina ha resaltado que “la reforma fiscal del PPCV permitirá que los castellonenses se ahorren 230 millones de euros, de los cuales 120 son directamente del IRPF”.

Además, Barrachina ha anunciado que “se va a recorrer toda la provincia para ver cuales son las principales necesidades, que han sido olvidadas por Sánchez en los presupuestos, para transformarlas en enmiendas a los presupuestos generales”.

Esta revolución fiscal que prepara el PPCV para la Comunitat Valenciana es el modo de despertar nuestro dormido empleo y nuestra economía que tanto impulso necesita en este momento. Así, el presidente del PPCV, ha afirmado que “estamos en un momento muy importante, nos estamos jugando mucho y hay que ponerse a trabajar en soluciones y en algo que de verdad ayude a la gente”.

Documentos adjuntos

Carlos Mazón mano tendida
Carlos Mazón a favor CV.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 20-11-2021
Marta Barrachina: “Castellón necesita una financiación justa ya, la voz de los castellonenses ha sido un clamor unánime y contundente”
La presidenta provincial del PPCS lidera la participación del Partido Popular en la manifestación que recorre la capital de la Plana reivindicando el cambio en el modelo de reparto estatal de fondos.

Fecha: 20-11-2021
El PPCV se suma a las manifestaciones por una financiación justa en Valencia, Castellón y Alicante

Fecha: 12-11-2021
El PP exige a Ximo Puig el cese del procesado Enric Nomdedéu por mofarse de quienes crean empleo en Morella
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "es doloroso que el presidente del Consell, vecino de Morella, ampare estos agravios en lugar de cesar a quien los provoca y no actúa"

Fecha: 29-10-2021
Macarena Montesinos, Belén Hoyo y Salomé Pradas coordinarán las enmiendas del PPCV a los Presupuestos del Estado
Las dos diputadas y la senadora actuarán como interlocutoras con el resto de partidos. “La Comunitat está por encima de las siglas. Es una llamada abierta y responsable”, indica Carlos Mazón

Fecha: 27-10-2021
El PPCV reclama a Ximo Puig que depure responsabilidades tras llevar a Fiscalía la muerte de 10 burros en el Desierto de Las Palmas
“Se trata de un hecho macabro que exhibe una negligencia política que no puede quedar impune. La Justicia debe abrir una investigación y el Consell facilitar su trabajo”

Todas las noticias de la sección [+]