Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina solicita una reunión con Ximo Puig para proteger a la provincia frente a una Diputación servil a los recortes del PSOE

La diputada provincial y presidenta del PPCS lidera el debate del estado de la provincia en una Diputación “que debe ser garante de las oportunidades de Castellón”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-11-2021

Marta: “Esta tierra es única, merece liderar con una Diputación que la proteja. Sí a la bajada de impuestos, al CICU, a la protección de la costa, a los médicos, a unos Cercanías excelentes y a 135 municipios que desean ser protagonistas”

Marta: “Esta tierra es única, merece liderar con una Diputación que la proteja. Sí a la bajada de impuestos, al CICU, a la protección de la costa, a los médicos, a unos Cercanías excelentes y a 135 municipios que desean ser protagonistas”

[Galería de Imagenes]

La diputada provincial y presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a fin de reivindicar para Castellón la defensa de los intereses de la provincia. La petición se formula “porque nuestro territorio merece ser líder, garantizar el futuro y las oportunidades y trabajar por el derecho a mejorar con una Diputación que ponga en valor el liderazgo de nuestros 135 municipios”. Y “hoy urge un cambio de políticas para garantizar este cordón sanitario qante la injusticia a la que PSOE y Compromís someten a un territorio que no merece recortes”.

Ha sido el anuncio hecho por la líder provincial en el seno del debate del estado de la provincia que ha tenido lugar hoy en el palacio de Las Aulas. “Esta es una demanda firme y sólida en defensa de las familias de Castellón cuyas necesidades vamos a elevar a la Generalitat Valenciana porque aquí, en la Diputación, la izquierda sigue cruzada de brazos mientras nuestro territorio sufre sin que nadie atienda su llamada de auxilio”.

Así las cosas, Marta Barrachina presentará al presidente del Consell “las necesidades por las que clama nuestra provincia y la Diputación ignora”. “Urge un plan de carreteras que sea ambicioso y comunicaciones con el interior. Es necesario un Plan de Rehabilitación de Viviendas, un plan de ayudas para comedores escolares en los pueblos más pequeños y más asesoría técnica y mejor asistencia técnica para los más pequeños. La guardería rural se debe recuperar para garantizar la seguridad de los agricultores y recuperar los servicios para el interior desde la libertad del individuo a vivir donde desee. “Y alentar las condiciones para promover empresas, porque si no hay trabajo, no hay futuro”.

Un proyecto de futuro para Castellón que sitúa “la vida por encima de todo. Hay que contratar médicos, no despedirlos en plena pandemia, garantizar un CICU que salva vidas en momentos de urgencia y recuperar la excelencia que el Hospital Provincial nunca debió perder con los departamentos de Oncología, Oftalmología y Salud Mental referentes a nivel mundial”.

“Reclamamos una bajada de impuestos que el PP defiende para que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos”. “Queremos una costa con futuro y sin amenazas que atenten contra viviendas que forman parte de nuestro patrimonio singular, como Torre la Sal. Urge mantener una reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abordar la reforma de la Ley de Costas y garantizar la protección de nuestro litoral. No pueden seguir negándola”.

Y también “reclamamos las infraestructuras productivas que vertebran y crean oportunidades. Los Cercanías deben volver a ser sinónimo de excelencia como lo fueron durante el Gobierno del PP, asegurar al norte de nuestra provincia las 12 frecuencias que hoy han recortado a nueve”.

Desde el PP, Marta Barrachina ha reivindicado “un sí a la provincia por encima de todo que solo el PP garantiza, asegura y defiende a Castellón para que recupere el camino del liderazgo que nunca debió perder”. Porque “estamos preparados para ser la alternativa de gobierno útil que las familias esperan frente a las políticas de la izquierda que asfixian y castigan”. “Porque los protagonistas no son ustedes, son los vecinos de Castellón, cuya voz alzamos, la de los 135 municipios que conforman nuestro territorio y que desean ser la piedra angular de las políticas que generen bienestar, servicio y calidad de vida. Nos encontrarán a su lado y en frente de cualquier medida que sea perjudicial para sus intereses”.

Ficheros para descargar

Marta Barrachina debate estado provincia

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2022
El PP propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Sánchez
Barrachina califica de “varapalo” el alza de cuotas para los profesionales por cuenta propia. “Todo son dificultades para un colectivo al que este Gobierno no para de asfixiar con su afán recaudatorio”

Fecha: 22-01-2022
El PP acude a Madrid para defender la voz del interior de Castellón
“Llevamos años reclamando la discriminación positiva para el mundo rural pero el PSOE se niega.”, afirma Aguilella

Fecha: 21-01-2022
El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta
Andrés Martínez, reclama inversión para fortalecer la marca Castellón y ayudar a los municipios con menos recursos a incentivar sus atractivos

Fecha: 21-01-2022
El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años tras colapsar los centros de salud
Nieves Martínez exige al PSOE “inversión, recursos y reapertura de centros sanitarios. Tienen un problema y han decidido ignorar desde el minuto cero a quienes están exponen sus vidas para salvar las nuestras”

Fecha: 20-01-2022
El PPCS defiende en Fitur el músculo turístico de la provincia con un plan estratégico que blinde al sector frente a tasas que lo debilitan
Marta Barrachina apuesta por ir de la mano de los profesionales para reforzar Castellón Sénior, invertir en el interior para apostar por el turismo rural y frenar tasas turísticas impuestas para garantizar sillones

Todas las noticias de la sección [+]